Inicio Blog Página 425

Primer Consejo Escolar del presente curso donde se ha dado a conocer el informe de la Comisión de Absentismo

0

El pasado día 9 se llevó a cabo en la Casa Consistorial el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2021-22.

Durante su transcurso los asistentes han analizado el inicio de curso tanto en seguimiento en Covid o confinamientos, del que todo ha marchado con buen rumbo, con el índice bajo, aplicando las medidas de seguridad y protocolos de cada centro de enseñanza. 

Asimismo, se puso en liza la revisión de obras realizadas por parte de la consejería de Educación y el informe de la Comisión de Absentismo. Donde se han podido visualizar el avance respecto al curso anterior gracias a la involucración en el tema de todas las personas interesadas.

Actividades para conmemorar el XX Aniversario de la Coral San Rafael

0

Que se inician con un concierto de boleros

La Coral San Rafael acaba de cumplir, el pasado mes de septiembre, el 20 aniversario de su nacimiento, por ello, sus responsables han querido organizar una serie de actos como recuerdo de ésta efemérides, que se iniciaran el próximo sábado, día 13, en el salón de actos de la Casa de la Cultura con un concierto de boleros.

Para dar las consiguientes explicaciones y detalles sobre estos actos, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, junto a la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, los miembros de esta asociación, su presidente Antonio García, su secretaria, María Angustias Bullejos y uno de sus fundadores, Agustín Cifuentes, que fue el primero en tomar la palabra para hacer una selección de los recuerdos de estos “fructíferos años”, que más adelante se quiere transformar en un libro.

Por su parte, Antonio García, que no pudo evitar su emoción ante el próximo evento, quiso agradecer a Fabiola Jiménez, por el apoyo mostrado por el Ayuntamiento desde el primer momento.

Antonio, indicó, qué en este libro, que prologará nuestro colaborador, Fructuoso Díaz Carrillo, recogerá toda la trayectoria de la Coral San Rafael, las personas que la fundaron, la gente que han pertenecido, en resumen, su más completa evolución.

También intervino, María Angustias Bullejos, una licenciada que vino a trabajar como profesora en Hellín en el año 2004, que se unió a la Coral a los pocos años, integrándose totalmente tanto a la agrupación musical como a la ciudad y que por ello se siente una hellinera más.

Por último, Fabiola Jiménez elogió la trayectoria de esta agrupación con un repertorio de voces mistas, integrado por canciones a capella, con acompañamiento musical, música religiosa y profana. Desde su fundación ha actuado en numerosas poblaciones de esta comunidad y otras vecinas, como la valenciana y la murciana. Editando para conmemorar su décimo aniversario titulado “Hellín, sentimiento de fe”.

Asimismo, se recordó la labor que el director de esta agrupación coral, desde su creación, ha realizado, Francisco Gracia Cobos, profesor de viento metal de la Escuela Municipal de Hellín, director de la banda Municipal.

Campos de Hellín aprueba una ayuda histórica de más de 600.000 euros

0

Destinados a 20 proyectos que realizarán, en los cinco municipios de la comarca, con una inversión de 1.814.262,28 euros

Según ha comunicado el presidente del Grupo de Acción Local, Julián Martínez Lizán, concejal del Ayuntamiento de Hellín y diputado Regional en las cortes de Castilla-La Mancha estas ayudas aportadas se destinarán a un total de 20 proyectos, presentados a las últimas convocatorias de ayudas cerradas el pasado 15 de septiembre y confirmadas en la reunión de la Junta Directiva, celebrada en la sede del Grupo, ubicada en la localidad.

Martínez Lizán ha recordado en su comunicado que “nunca se ha concedido una ayuda tan importante, por lo que hay que decir que es histórico y más si hablamos de estos momentos difíciles en el que es preciso destacar y valorar muy positivamente que haya emprendedores que quieran invertir en nuestra comarca para desarrollar proyectos y crear empleo”.

Más adelante, el edil de Hellín destacó estos 20 proyectos que suponen una inversión total en la comarca de 1.814.262,28 € y añadió que la mayoría, 15, promovidos por empresas de la comarca encuadradas en diferentes sectores: seis proyectos agroalimentario, cinco turísticos, dos son de la industria, y otros dos del sector de servicios a empresas y los cinco proyectos restantes, dos iniciativas promovidas por Ayuntamientos de la comarca, para la mejora de infraestructuras y tres de entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la mejora de la calidad de vida de la población o para la promoción y salvaguarda del patrimonio cultural y natural de la comarca Campos de Hellín.

Asimismo, quiso agradece la asignación realizada por la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con los Grupos de Acción Local, que pone claramente en evidencia su compromiso y apoyo y que permitirán a estos grupos de la región continuar su trabajo durante dos años más hasta la puesta en marcha de los futuros programas de desarrollo en 2024.

Por último, Julián Martínez recordó que “aunque las convocatorias con cargo a la nueva asignación extraordinaria de fondos se publicarán a comienzos del próximo año, las solicitudes de ayuda pueden presentarse en Campos de Hellín en todo momento”.

El Centro Joven propone un año más un concurso para crear el cartel de Navilandia

0

La concejalía de Juventud también ha presentado un nuevo curso de monitor de actividades juveniles

Que se impartirá esta Navidad en el Centro de Formación Municipal

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Hellín pone en marcha el VI Premio Juvenil del Cartel Navilandia 2021 para animar a la participación de los jóvenes de Hellín y pedanías con el fin de que sean ellos los artífices, al igual que en ediciones anteriores, del cartel anunciador de las actividades de Navidad. La concejala del área, María Dolores Vizcaíno, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles.
“Este año volveremos a tener un espacio dedicado a los más jóvenes esta Navidad, tras el parón de 2020, y como es habitual se va a denominar Navilandia. Por eso, desde la concejalía y el Centro Joven se apuesta por continuar con un concurso para crear su cartel anunciador, y así contribuir a desarrollar la creatividad, la imaginación, el esfuerzo personal y la participación, que son valores que debemos contribuir a reforzar.”

“Las obras podrán ser realizadas con libertad de técnicas y de materiales, se pueden depositar en las secretarías de los institutos de secundaria, colegios concertados de Hellín y en el Centro Joven hasta el 9 de diciembre”, ha asegurado la concejala. “El jurado fallará el 10 de diciembre y la entrega de premios tendrá lugar el 16 de diciembre de 2021 y consistirán en cheques-regalo a canjear en comercios locales: un primer premio de 75 €, el segundo premio de 50 y un tercer premio de 25 €”.
Posteriormente, con todas las obras entregadas, se hará un vídeo. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.hellin.es y las redes sociales, blog y web del Centro Joven http://juventud.hellin.es/

Nuevo curso de Monitor de Actividades Juveniles
La concejala también ha presentado en la comparecencia un curso de Monitor de Actividades Juveniles, enmarcado en el Programa de Formación y Empleo de la concejalía de Juventud y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Como en años anteriores, también comenzará en Navidad. “Podrán inscribirse un máximo de 25 jóvenes de entre 16 años (cumplidos antes del comienzo del curso) y 25 años que puedan justificar o demostrar que son de Hellín y pedanías. El curso constará de dos partes, teórica y práctica”.

La fase de formación teórica será de 100 horas, se realizará durante estas vacaciones escolares de Navidad, en horario intensivo de mañana y tarde y con ello se cubren los objetivos que establece la Orden del 23/06/99 por el que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil en la Comunidad Autónoma. Este año, como el pasado, la fase teórica tendrá lugar en las aulas del Centro de Formación Municipal del Polígono San Rafael. Comenzará el viernes 17, por la tarde.

La fase práctica será de 150 horas, en la que los jóvenes tendrán que llevar a la práctica los contenidos y las habilidades adquiridos durante la fase teórica. El Ayuntamiento de Hellín, a través del Centro Joven, proporcionará la posibilidad de realizar las 150 horas que se exigen en la Orden en actividades comunitarias.

La información completa del curso se puede consultar en la web y redes sociales del Centro Joven o a través de los teléfonos 967 54 20 29 o 647 55 00 56.

Rafael López Hermosilla, quinto clasificado en la prueba del Campeonato del Mundo de Duatlón

0

Disputada este fin de semana en Avilés

El duatleta hellinero, Rafael López Hermosilla, perteneciente al Club Triatlón Mandarache de Cartagena disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Avilés (Asturias), una prueba del Campeonato del Mundo de Duatlón en el que se dieron cita un total 68 países.

En la disputa de la prueba tal y como se preveía contó con un elevadísimo nivel tomando salida en el denominado “Grupo de la muerte”, imponiéndose desde el inicio en el primer segmento (5 kms a rie) ritmos por debajo de 3´ el kilómetro, teniendo incluso que ceder unos metros y formar parte del segundo grupo de cabeza de carrera.

Realizada la transición en boxes, ya en el segmento de ciclismo (21 kmtros), consiguió dar alcance al grupo de cabeza de carrera en el que se mantuvo hasta el final de prueba.
En este segmento se impuso a un ritmo muy duerte, dado que el circuito tenía varias subidas y el asfalto se encontraba mojado por la lluvia, hicieron de él un segmento muy duro y peligroso.

Ya en él ultimo segmento (3kms a Pie) consiguió bajarse de la bici en tercera posición, luchando hasta el último kilómetro por posiciones de medalla, aunque finalmente todo se decidió en los metros finales, quedando en 5º posición a escasos 10″ de las medallas.

José Luis Lencina
En la misma prueba también participo otro corredor hellinero , José Luis Lencina Nava, perteneciente al Club Triatlón Archena, cuajando también una buena prueba a pesar de las molestias que arrastra en su rodilla.

El duatleta , al terminar la carrera quiso hacer un agradecimiento público a su familia el apoyo mostrado durante la preparación física que lleva participar en esta prueba, debido a los horarios y esfuerzos en los entrenamientos, en especial a su primo, Francisco Hermosilla Perona, debido a su buena planificación y gestión de sus entrenamientos.

Aprobado el proyecto de la remodelación integral de las calles de La Libertad, Poeta Mariano Tomás y Murcia

0

Con los votos a favor de PSOE y AEH, la abstención del PP, Cs y el voto en contra de Vox

Tal y como estaba anunciado en la mañana del lunes se llevó a cabo una sesión plenaria extraordinaria con un solo punto en el orden del día: La aprobación del proyecto de remodelación integral de las calles de la Libertad, Poeta Mariano Tomás y Murcia, un ambicioso proyecto con un presupuesto que supera los 6 millones de euros, con el objetivo principal de cambiar la fisonomía de la ciudad y embellecer las entradas a Hellín más importantes, procedentes de Murcia y Albacete.

Tras la intervención del secretario de la Corporación, encargado de dar a conocer las características de este proyecto que indicó contaba con los informes favorables de urbanismo y jurídico, intervino la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, para dar todo los detalles y explicaciones sobre lo que el Ayuntamiento pretende con estas futuras obras:

“Este proyecto, va a convertir una de las arterias principales de Hellín en una avenida moderna y accesible, que dará a las entradas de Hellín por Murcia y Albacete un inmejorable aspecto. Se van a invertir en este trazado seis millones de euros dotando al mismo de nuevos y más amplios conductos de saneamientos y pluviales, con acerado que cumpla con la ley de accesibilidad, con nuevo mobiliario y alumbrado, con zonas verdes, rotondas que regularán el tráfico en las zonas conflictivas, como la de la Plaza de Toros o el barrio de la Estación”.

Más adelante, la concejala recordó que este proyecto se había elaborado hacia 10 años, con participación ciudadana y ahora se había adecuado a la normativa vigente, que el tiempo previsto para su realización se prevé que irá de los 18 a los 24 meses, realizándose en varias fases para así evitar en lo que sea posible, todas las molestias posibles a los ciudadanos.

“Pedimos a los ciudadanos que viven en estos trayectos, así como a los empresarios del mismo, la máxima comprensión y colaboración, siendo conscientes de las molestias que las obras ocasionan, pero creemos que el resultado valdrá la pena”, afirmó.

Asimismo, indicó que el proyecto había estado a disposición de los ciudadanos, para que pudiesen presentar sus alegaciones, que habían sido un total de 22 de las cuales habían sido aprobadas seis y las restantes rechazadas, por lo que era el momento de presentarla al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación o rechazo y si fuese posible, en la sesión plenaria del mes de noviembre, presentar el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de la obra.

Ya finalizando su intervención la concejala de Urbanismo pidió que “este proyecto fuera aprobado por la mayoría, pues sería un beneficio para todos los ciudadanos y serviría para cambiar la imagen de la ciudad y convertirla en un nuevo Hellín”.

Mario Artesero: Pluviales y carril bici

Ya en el turno de las intervenciones, llego la del representante del GM de Ciudadanos, Mario Artesero, que tras su visión general quiso hacer hincapié en dos puntos; la recogida de las aguas pluviales para que no hiciesen, dijo, como antaño, daño a las viviendas situadas en las antiguas ramblas, y la no integración en el proyecto de un carril bici, algo que “contemplan de manera prioritaria todas las ciudades modernas”. Por esa carencia no iban a aprobar este proyecto.

Raquel Tomas: Glorietas y endeudamiento

Igual camino emprendió la portavoz del GM. De Vox, Raquel Tomás, añadiendo que creían innecesarias en este proyecto las glorietas de las salidas de Hellín y aunque no estaban en contra del proyecto, si del endeudamiento en que se verá metido el Ayuntamiento con el elevado préstamo que se va a pedir durante los próximos diez años, cuando se avecina, por la subida de los costos como el de la electricidad, cuando se podía haber invertido este dinero en otras cosas.

Manuel Serena: Coordinación con las empresas instaladoras y zanjas

Manuel Serena en sus primeras palabras, reconoció que era un proyecto importante y ambicioso que iba a cambiar la fisonomía de Hellín, pero como habían afirmado sus compañeros de Concejo, iba a endeudar al Consistorio durante muchos años, como también en un principio si se habló de dotarla de un carril bici que después no se había podido encajar técnicamente lo que era “una lástima”.

Asimismo, habló de la necesidad de tener una buena coordinación con las empresas instaladoras, para el futuro de las obras, soterrando estas instalaciones para que a los dos o tres años, las obras parezcan un campo de minas.

Por último, aunque reiteró la necesidad y la importancia de la obra, su grupo no estaba de acuerdo ni en la forma de financiación y técnicamente era mejorable, por lo que el voto que en un principio era favorable, iba a cambiar a la abstención.

Por último, intervino, para finalizar este turno de réplica, María Jesús López, como representante de AEH, que se mostró muy irónica sobre la intervención de sus compañeros, al no aprobar el proyecto, cuando, por ejemplo, era esencial que una empresa que se quisiera instalar en Hellín, viene y no ve una ciudad atractiva y moderna difícilmente va a invertir en la ciudad.

Tras adelantar, claro estaba, su voto positivo, dio a entender que en época de crisis como la que se avecina era cuando las administraciones debían de invertir en infraestructuras, obra pública, que es la que crea dinamismo.

Autobús de 50 plazas transitando por el callejón del Beso

A la hora de las contestaciones o aclaraciones, Ramón García se mostró contundente, en primer lugar, con Mario Artesero, intentando hacerle ver que, por ejemplo, técnicamente en la avenida de La Libertad no existía el espacio necesario para llevar a cabo el solicitado carril bici “Eso es como si quisiéramos meter un autobús de 50 plazas por el callejón del Beso”, comparó. “Si en cambió, afirmó, será posible, hacerlo en el futuro proyecto de la carretera de Isso”.

Para Raquel Tomás, con el tema de las rotondas o glorietas, le insinuó que consultase los informes del arquitecto donde se justifican tanto en el proyecto como en las alegaciones presentadas.

Por último, al concejal del PP, Manuel Serena, le explicó que en el proyecto lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, sobre las empresas instaladoras ya se había establecido contacto con ellas para su previsión para los próximos años.

Cincuenta mil veces
Para finalizar su intervención de réplica, Ramón García volvió a explicar el tema económico algo que ya había hecho “cincuenta mil veces” y por lo tanto nosotros no lo vamos a repetir a nuestros lectores, pero si añadir que según los informes de Intervención no se habían tenido que pedir permiso al Ministerio para solicitar el préstamo, pues se estaba en unos niveles de endeudamiento totalmente accesibles.

Votación
Ya a la hora de las votaciones, se siguió el criterio del equipo de arquitectos dirigido por Miguel Ángel Muñoz, aprobando un grupo de seis alegaciones y desestimaron otras 16.

El proyecto salió adelante con los votos favorables de los concejales del PSOE y AEH. La abstención de los ediles del PP y Cs y el voto en contra de Vox.

Álvaro Prieto y Eva Pareja, ganadoredes de la XXXIII Media Maratón “Honorio Soria Cifo”

0

Con la participación de 500 corredores y un buen ambiente en la calles

El gallego Álvaro Prieto ha inscrito esta mañana su nombre en el palmarés de ganadores de la XXXIII Media Maratón Honorio Soria Cifo que, tras la cancelación el año pasado por culpa de la pandemia, ha regresado rodeada de un buen ambiente en las calles de la ciudad y con 500 corredores en la salida.

En el Recinto Ferial se ha puesto en marcha esta carrera marcada por las medidas anti covid, y que se ha decidido en la recta final de la meta ubicada en el recinto deportivo de Santa Ana, con la victoria del corredor de Pontevedra, en su primera presencia en Hellín, con un tiempo de 01:10.49, por delante de otro de los grandes favoritos y vencedor en el pasado, Andrés Mico, con un crono de 01:10.57, y Arturo Quijada, de Albacete, con 01:13.12, completando el pódium.

En féminas se ha impuesto la albaceteña del Club Sitges, Eva Pareja, con un tiempo de 01:31.25, con segundo puesto para la hellinera Eva Moreno, en 01:31.35, y Mar Gómez que ha concluido tercera, con 01:31.47

200 corredores hellineros
Entre los cerca de 200 corredores hellineros que han tomado la salida el mejor ha sido Alejandro López, con un crono de 01:16.46, justo por delante de su hermano Javier, que ha completado el exigente recorrido de más de 21 kilómetros en 01:19.30, y con Marco Antonio Castillo, tercero, en 01:20.01.

En féminas locales, además de la victoria de Eva Moreno la segunda clasificada ha sido Patricia Martínez, con 01:42.10, con María Dolores Castillo, tercera, en un tiempo de 01:48.07.

En otras categorías la vencedora en Senior ha sido la hellinera Patricia Martínez, y Arturo Quijada, en chicos; en Veteranas “A”, Eva Pareja, y el propio ganador absoluto, Álvaro Prieto, en la categoría masculina; en Veteranas “B”, Mar Gómez, y Amable García, en hombres, y en Master, Plácido Moreno.

En la entrega de trofeos han participado el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Deportes, Maria Dolores Vizcaíno, y el presidente del Club Atletismo Hellín, Antonio Pérez.

“Manuel Serena nunca ha sido la alegría personificada”

0

Crisis en el PP

Así calificó Manuel Serrano, al candidato del PP a la alcaldía de Hellín, por su talante serio y taciturno durante la última rueda de prensa de su partido

Con estas palabras respondía el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, a la pregunta de un informador, que le quería llamar la atención por el talante serio y taciturno que a su parecer tenía el presunto candidato a la alcaldía de la ciudad, Manuel Serena, durante una improvisada rueda de prensa con horario nocturno, y relevante asistencia de representantes del partido a nivel provincial y regional, en su sede de la calle El Sol, llevada a cabo días pasados.

El motivo no era otro que el de hacer frente a los rumores que circulaban por la ciudad sobre una supuesta crisis interna donde se podía señalar a Manuel Serena, Armentario López y Juan Antonio Moreno Moya.

De momento, a pesar de las palabras de concordia y buenas intenciones, que tantos unos como otros enviaron a los militantes, para convencerlos de que allí solo se estaba fraguando un nuevo rumbo en el partido con el fin de aunar filas y llevar a cabo un nuevo frente que fuera más efectivo y contundente de cara a las próximas elecciones municipales con el único objetivo de hacer saltar del sillón de la alcaldía a su actual ocupante: Ramón García Rodríguez, de poco valieron estas explicaciones para justificar, en primer lugar, la presentación oficial de Armentario López como único candidato a la presidencia local del PP, cuando desde hace mucho tiempo se daba por seguro que este cargo estaba destinado para que Manuel Serena siguiera ocupándolo.

¿Qué está ocurriendo en el Partido Popular?
Asimismo, tampoco el ambiente que se respiraba en la sala de juntas de la sede de la calle El Sol, era el más propicio, caras largas, gestos serios, y cierto desconcierto que durante los días anteriores habían dado pábulo a numerosos comentarios con la pregunta ¿qué está ocurriendo en el Partido Popular?.

Así, las primeras palabras del Manuel Serrano, que habló de una nueva etapa basada en “la unidad, fortaleza, seriedad, solvencia y un compromiso inequívoco con Hellín y los hellineros y así llevar la gran tarea que está realizando Manu Serena y todo su grupo de concejales para que los problemas del Ayuntamiento de Hellín sean soluciones, cuando se hayan instalados en la Alcaldía de Hellín”.
“Hellín, continuó, no puede seguir así, Hellín no puede seguir liderando las listas del paro, ni dependiendo de las políticas de izquierda porque ya hemos visto a lo largo de la historia, donde le sitúan, en el desasosiego, en la desesperanza y en el descredito”.

Más adelante también quiso elogiar, la generosidad de Manuel Serena, que había tomado esa renuncia, no bajo presión de “las altas esferas” a nivel regional, sino simplemente, para liberarlo de parte de su trabajo y así poder dedicarse a la labor de luchar por la alcaldía con más encono y fortaleza.

Lo mejor para el partido
Después llegó la intervención de Serena, que tras asegurar que la solución optada de repartir los cargos “era la mejor para el partido y así tener dos línea de trabajo que se complementen, y tener la opción de que el nuevo presidente organice otra línea de trabajo, para buscar soluciones y dar ideas que trasladar al grupo municipal del PP, y entre los dos hacer un proyecto electoral que dentro de un año y medio nos lleve a la alcaldía, que es nuestro objetivo principal cambiando la política que realiza el PSOE”.

Por su parte, Armentario López, reiteró las palabras de su compañero, asegurando que la nueva fórmula beneficiaría a todos los militantes pues era de apertura y divide las tareas del partido “es una postura que nos hace pensar que el PP es un partido que tiene vocación de gobierno. Nosotros, para hacer que Manuel Serena sea el próximo alcalde de Hellín, sabemos que necesita un partido fuerte detrás y con esa nueva fórmula es la que vamos a optar para conseguirlo”.

Asimismo, puntualizó, para dejar atrás las especulaciones, que fue el propio Serena el que se lo propuso, para así descargar “una mochila” y poder dedicarse más al trabajo de puertas hacia fuera.

Más adelante reveló el nombre de dos nuevas personas que iban a formar parte de su equipo, como eran María Dolores Valencia y Pedro García Sequero.

Elección de un gurú
Ya, tras las intervenciones, a las preguntas de los informadores, Serrano aprovechó la ocasión de llevar a cabo una crítica a los gobernantes socialistas en especial a Ramón García, y su nombramiento como secretario regional de Economía en la Ejecutiva hecho que considero como desconcertante y lo comparó con la “elección de un gurú”.

Sobre el nombramiento de Armentario como presidente local del PP, dijo celebrarlo y lo calificó como “un paso decidido para relanzar el partido” añadiendo que para el PSOE “no va a ser una buena noticia y deberían empezar a preocuparse porque, en lugar de gobernar e intentar acabar con los problemas de sus ciudadanos, parece que solo les preocupa lo que sucede en el PP y en nuestros procesos, que son ejemplares, cuando sus guerras son cainitas”.

Entrega del premio de la Asociación Española Contra el Cáncer

0

“La Junta Local de Hellín de la AECC procedió el pasado jueves día 4 de noviembre de 2021, en su sede de la calle Benito Toboso, a la entrega del premio sorteado por dicha Junta Local, en combinación con el sorteo de la Once del día 25 de octubre de 2021. El premio se trata de un fantástico televisor de 43”.

Los afortunados ganadores fueron Francisco Vela y Teresa Más.

La entrega del premio se realizó por el Presidente de la Junta Local de Hellín de la AECC, el doctor Juan Valiente.

Entrega de los premios repartidos por la Tómbola de Cáritas durante la pasada Feria

0

Con un beneficio para la entidad de más de 14.000 euros

En el comercio de ropa usada que Cáritas Interparroquial tiene ubicado en El Rabal, se llevó a cabo en la mañana del viernes el acto de entrega de los premios repartidos entre las personas afortunadas que se acercaron a colaborar con esta entidad benéfica durante la pasada Feria.

Allí, junto a los responsables de la entidad, se reunieron algunos de los patrocinadores y los premiados. En primer lugar intervino la presidenta, Carmen Martínez, para explicar algunos de los pormenores de estos premios ya que solo dos de ellos, la motocicleta donada por Wagen Motor y el aparato receptor, de Balmes Televisión.

La presidenta también indicó que de las más de 30.000 papeletas puestas a la venta se habían adquirido más de 20.000 papeletas y por eso los otros dos premios, una equipación ciclista del comercio Berria y un equipo de planchado comprado por la organización, no habían aparecido y quedarían para la próxima edición.

Más adelante, Carmen Martínez aseguró que su entidad estaba satisfecha con el resultado de la Tómbola dada las circunstancias concurrentes se habían conseguido unos 14.000 euros de beneficio que “se estirarían todo lo posible”.

También intervino, Pilar Guirado, la agraciada con el primer premio, a quien el representante de Wagen Motor, Juan Sánchez, le entregó las llaves de la motocicleta, y que mostró su satisfacción por el premio, animando a los hellineros para que en años próximo se volcaran en la compra de papeletas, para cooperar con la gran labor que realiza Cáritas Hellín para los más necesitados.