Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actividades para conmemorar el XX Aniversario de la Coral San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actividades para conmemorar el XX Aniversario de la Coral San Rafael

Que se inician con un concierto de boleros

La Coral San Rafael acaba de cumplir, el pasado mes de septiembre, el 20 aniversario de su nacimiento, por ello, sus responsables han querido organizar una serie de actos como recuerdo de ésta efemérides, que se iniciaran el próximo sábado, día 13, en el salón de actos de la Casa de la Cultura con un concierto de boleros.

Para dar las consiguientes explicaciones y detalles sobre estos actos, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, junto a la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, los miembros de esta asociación, su presidente Antonio García, su secretaria, María Angustias Bullejos y uno de sus fundadores, Agustín Cifuentes, que fue el primero en tomar la palabra para hacer una selección de los recuerdos de estos “fructíferos años”, que más adelante se quiere transformar en un libro.

Por su parte, Antonio García, que no pudo evitar su emoción ante el próximo evento, quiso agradecer a Fabiola Jiménez, por el apoyo mostrado por el Ayuntamiento desde el primer momento.

Antonio, indicó, qué en este libro, que prologará nuestro colaborador, Fructuoso Díaz Carrillo, recogerá toda la trayectoria de la Coral San Rafael, las personas que la fundaron, la gente que han pertenecido, en resumen, su más completa evolución.

También intervino, María Angustias Bullejos, una licenciada que vino a trabajar como profesora en Hellín en el año 2004, que se unió a la Coral a los pocos años, integrándose totalmente tanto a la agrupación musical como a la ciudad y que por ello se siente una hellinera más.

Por último, Fabiola Jiménez elogió la trayectoria de esta agrupación con un repertorio de voces mistas, integrado por canciones a capella, con acompañamiento musical, música religiosa y profana. Desde su fundación ha actuado en numerosas poblaciones de esta comunidad y otras vecinas, como la valenciana y la murciana. Editando para conmemorar su décimo aniversario titulado “Hellín, sentimiento de fe”.

Asimismo, se recordó la labor que el director de esta agrupación coral, desde su creación, ha realizado, Francisco Gracia Cobos, profesor de viento metal de la Escuela Municipal de Hellín, director de la banda Municipal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca