Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rafael López Hermosilla, quinto clasificado en la prueba del Campeonato del Mundo de Duatlón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rafael López Hermosilla, quinto clasificado en la prueba del Campeonato del Mundo de Duatlón

Disputada este fin de semana en Avilés

El duatleta hellinero, Rafael López Hermosilla, perteneciente al Club Triatlón Mandarache de Cartagena disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Avilés (Asturias), una prueba del Campeonato del Mundo de Duatlón en el que se dieron cita un total 68 países.

En la disputa de la prueba tal y como se preveía contó con un elevadísimo nivel tomando salida en el denominado «Grupo de la muerte», imponiéndose desde el inicio en el primer segmento (5 kms a rie) ritmos por debajo de 3´ el kilómetro, teniendo incluso que ceder unos metros y formar parte del segundo grupo de cabeza de carrera.

Realizada la transición en boxes, ya en el segmento de ciclismo (21 kmtros), consiguió dar alcance al grupo de cabeza de carrera en el que se mantuvo hasta el final de prueba.
En este segmento se impuso a un ritmo muy duerte, dado que el circuito tenía varias subidas y el asfalto se encontraba mojado por la lluvia, hicieron de él un segmento muy duro y peligroso.

Ya en él ultimo segmento (3kms a Pie) consiguió bajarse de la bici en tercera posición, luchando hasta el último kilómetro por posiciones de medalla, aunque finalmente todo se decidió en los metros finales, quedando en 5º posición a escasos 10″ de las medallas.

José Luis Lencina
En la misma prueba también participo otro corredor hellinero , José Luis Lencina Nava, perteneciente al Club Triatlón Archena, cuajando también una buena prueba a pesar de las molestias que arrastra en su rodilla.

El duatleta , al terminar la carrera quiso hacer un agradecimiento público a su familia el apoyo mostrado durante la preparación física que lleva participar en esta prueba, debido a los horarios y esfuerzos en los entrenamientos, en especial a su primo, Francisco Hermosilla Perona, debido a su buena planificación y gestión de sus entrenamientos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca