Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Manuel Serena nunca ha sido la alegría personificada”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Manuel Serena nunca ha sido la alegría personificada”

Crisis en el PP

Así calificó Manuel Serrano, al candidato del PP a la alcaldía de Hellín, por su talante serio y taciturno durante la última rueda de prensa de su partido

Con estas palabras respondía el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, a la pregunta de un informador, que le quería llamar la atención por el talante serio y taciturno que a su parecer tenía el presunto candidato a la alcaldía de la ciudad, Manuel Serena, durante una improvisada rueda de prensa con horario nocturno, y relevante asistencia de representantes del partido a nivel provincial y regional, en su sede de la calle El Sol, llevada a cabo días pasados.

El motivo no era otro que el de hacer frente a los rumores que circulaban por la ciudad sobre una supuesta crisis interna donde se podía señalar a Manuel Serena, Armentario López y Juan Antonio Moreno Moya.

De momento, a pesar de las palabras de concordia y buenas intenciones, que tantos unos como otros enviaron a los militantes, para convencerlos de que allí solo se estaba fraguando un nuevo rumbo en el partido con el fin de aunar filas y llevar a cabo un nuevo frente que fuera más efectivo y contundente de cara a las próximas elecciones municipales con el único objetivo de hacer saltar del sillón de la alcaldía a su actual ocupante: Ramón García Rodríguez, de poco valieron estas explicaciones para justificar, en primer lugar, la presentación oficial de Armentario López como único candidato a la presidencia local del PP, cuando desde hace mucho tiempo se daba por seguro que este cargo estaba destinado para que Manuel Serena siguiera ocupándolo.

¿Qué está ocurriendo en el Partido Popular?
Asimismo, tampoco el ambiente que se respiraba en la sala de juntas de la sede de la calle El Sol, era el más propicio, caras largas, gestos serios, y cierto desconcierto que durante los días anteriores habían dado pábulo a numerosos comentarios con la pregunta ¿qué está ocurriendo en el Partido Popular?.

Así, las primeras palabras del Manuel Serrano, que habló de una nueva etapa basada en “la unidad, fortaleza, seriedad, solvencia y un compromiso inequívoco con Hellín y los hellineros y así llevar la gran tarea que está realizando Manu Serena y todo su grupo de concejales para que los problemas del Ayuntamiento de Hellín sean soluciones, cuando se hayan instalados en la Alcaldía de Hellín”.
“Hellín, continuó, no puede seguir así, Hellín no puede seguir liderando las listas del paro, ni dependiendo de las políticas de izquierda porque ya hemos visto a lo largo de la historia, donde le sitúan, en el desasosiego, en la desesperanza y en el descredito”.

Más adelante también quiso elogiar, la generosidad de Manuel Serena, que había tomado esa renuncia, no bajo presión de “las altas esferas” a nivel regional, sino simplemente, para liberarlo de parte de su trabajo y así poder dedicarse a la labor de luchar por la alcaldía con más encono y fortaleza.

Lo mejor para el partido
Después llegó la intervención de Serena, que tras asegurar que la solución optada de repartir los cargos “era la mejor para el partido y así tener dos línea de trabajo que se complementen, y tener la opción de que el nuevo presidente organice otra línea de trabajo, para buscar soluciones y dar ideas que trasladar al grupo municipal del PP, y entre los dos hacer un proyecto electoral que dentro de un año y medio nos lleve a la alcaldía, que es nuestro objetivo principal cambiando la política que realiza el PSOE”.

Por su parte, Armentario López, reiteró las palabras de su compañero, asegurando que la nueva fórmula beneficiaría a todos los militantes pues era de apertura y divide las tareas del partido “es una postura que nos hace pensar que el PP es un partido que tiene vocación de gobierno. Nosotros, para hacer que Manuel Serena sea el próximo alcalde de Hellín, sabemos que necesita un partido fuerte detrás y con esa nueva fórmula es la que vamos a optar para conseguirlo”.

Asimismo, puntualizó, para dejar atrás las especulaciones, que fue el propio Serena el que se lo propuso, para así descargar “una mochila” y poder dedicarse más al trabajo de puertas hacia fuera.

Más adelante reveló el nombre de dos nuevas personas que iban a formar parte de su equipo, como eran María Dolores Valencia y Pedro García Sequero.

Elección de un gurú
Ya, tras las intervenciones, a las preguntas de los informadores, Serrano aprovechó la ocasión de llevar a cabo una crítica a los gobernantes socialistas en especial a Ramón García, y su nombramiento como secretario regional de Economía en la Ejecutiva hecho que considero como desconcertante y lo comparó con la “elección de un gurú”.

Sobre el nombramiento de Armentario como presidente local del PP, dijo celebrarlo y lo calificó como “un paso decidido para relanzar el partido” añadiendo que para el PSOE “no va a ser una buena noticia y deberían empezar a preocuparse porque, en lugar de gobernar e intentar acabar con los problemas de sus ciudadanos, parece que solo les preocupa lo que sucede en el PP y en nuestros procesos, que son ejemplares, cuando sus guerras son cainitas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca