Inicio Blog Página 426

Entrega de los premios repartidos por la Tómbola de Cáritas durante la pasada Feria

0

Con un beneficio para la entidad de más de 14.000 euros

En el comercio de ropa usada que Cáritas Interparroquial tiene ubicado en El Rabal, se llevó a cabo en la mañana del viernes el acto de entrega de los premios repartidos entre las personas afortunadas que se acercaron a colaborar con esta entidad benéfica durante la pasada Feria.

Allí, junto a los responsables de la entidad, se reunieron algunos de los patrocinadores y los premiados. En primer lugar intervino la presidenta, Carmen Martínez, para explicar algunos de los pormenores de estos premios ya que solo dos de ellos, la motocicleta donada por Wagen Motor y el aparato receptor, de Balmes Televisión.

La presidenta también indicó que de las más de 30.000 papeletas puestas a la venta se habían adquirido más de 20.000 papeletas y por eso los otros dos premios, una equipación ciclista del comercio Berria y un equipo de planchado comprado por la organización, no habían aparecido y quedarían para la próxima edición.

Más adelante, Carmen Martínez aseguró que su entidad estaba satisfecha con el resultado de la Tómbola dada las circunstancias concurrentes se habían conseguido unos 14.000 euros de beneficio que “se estirarían todo lo posible”.

También intervino, Pilar Guirado, la agraciada con el primer premio, a quien el representante de Wagen Motor, Juan Sánchez, le entregó las llaves de la motocicleta, y que mostró su satisfacción por el premio, animando a los hellineros para que en años próximo se volcaran en la compra de papeletas, para cooperar con la gran labor que realiza Cáritas Hellín para los más necesitados.

Vuelve la Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo”

0

El próximo domingo a partir de las 10:00 horas con salida en la Avda. de Castilla La Mancha

La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, junto al presidente del Club de Atletismo, Antonio Pérez, fueron los encargados de dar a conocer las principales características de esta nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo que se va a llevar a cabo el próximo domingo, día 7, tras un año de suspensión debido a la pandemia provocado por el coronavirus.

Fue la edil la primera de dar los primeros detalles de esta veterana prueba, indicando que tras la rueda de prensa se llevaría a cabo una reunión de coordinación y salud, con la asistencia de responsables de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y la concejalía de Deportes.

Asimismo, quiso mostrar su agradecimiento a Daniel Sánchez, diputado provincial de Deportes, por su colaboración para poder realizar la prueba, que será una prueba suelta ya que el circuito de otros años no se iba a realizar, como también a Antonio Pérez y a los componentes de su club, por su trabajo para que esta edición de la Media Maratón fuera posible.

Esta prueba comenzará a las 10:00 horas en la avenida de Castilla-La Mancha, y finalizará en el Complejo Deportivo Santa Ana, sobre las 13:00, con un máximo de 500 corredores

Más adelante señaló que existía un protocolo Covid-19, para que lo cumplan los participantes, indicó ya se habían cubierto todas las inscripciones, a los que pedía con la necesaria antelación responsabilidad, prudencia para cumplir estas normas y al mismo tiempo paciencia a los hellineros por las posibles molestias que podían encontrar como cortes de calles y retenciones.

También quiso recordar, para terminar su intervención, que esta media maratón es la más antigua de la región.

Cubiertas las 500 plazas
Por su parte, Antonio Pérez, tras agradecer a los medios de comunicación, voluntarios, y todas las entidades ya nombradas, por el trabajo y la colaboración, se lamentó que por la situación sanitaria no se iba a poder realizar la carrera solidaria, que, aseguró, en futuro volvería ni tampoco la 7K.

También dio algunos detalles como que casi las 500 plazas ya estaban cubiertas, los corredores deberían llevar la mascarilla a la salida y a la llegada y el avituallamiento sería individualizado en bolsas, y se regañarían una camiseta de 42K.

Sobre la participación aseguró que iba a ver una buena participación, como Andrés Nico, el hellinero García Miralles o Oscar Sánchez Gallego y lamentó la ausencia de Rafa Hermosilla, por tener que correr una importante prueba fuera de España.

La sinfonía del delirio: película documental y concierto

0

20 años de Rock Cannalla

Ñ´Cannalla presenta:
Estreno del documental y concierto LA SINFONÍA DEL DELIRIO – 20 años de Rock Cannalla, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre de 2021 a las 19:00 h, en el Teatro Victoria de Hellín.

Dirigido por el conocido y reputado director Ismael Olivares, (Silencio, Santa, La Llorona), Prosonarte presenta el documental rodado los días previos al concierto, que tuvo lugar el 14 de Diciembre de 2019 en el Teatro Victoría de Hellín, junto a la Orquesta Escuela Municipal de Música de Hellín, dirigida por el maestro Jesús Miguel Pérez, donde se recoge todo el proceso creativo de un proyecto que se gestó durante 14 meses, con entrevistas al grupo, arreglistas, ensayos, orquesta, y a todo el equipo creativo, que emocionara a todos los asistentes al evento.

Tras la proyección del documental, se proyectara el concierto reducido en una versión más corta de duración, seleccionando los temas más significativos y emblemáticos de Ñ´Cannalla, interpretados junto a la Orquesta Escuela Municipal de Música de Hellín, dónde más de 60 músicos interpretaron las canciones arregladas por el equipo de arreglistas en un concierto de rock sinfónico nunca antes visto en Hellín.

El equipo de arreglistas está formado por: Jesús Miguel Pérez (director de la orquesta y coordinador arreglos), Nacho Tomás, Manuel Toledo, Paco Peña, Manuel Sarrías, Fernando Sarrías y José Ramón Sáez.

Las entradas, numeradas y con aforo limitado, ya están a la venta al precio único de 10€, en Dysmóvil Cuatro Caminos de Hellín. Con la entrada, se incluye de regalo el mismo día del estreno en la taquilla del Teatro Victoria, una caja especial en Digipack en un novedoso formato en tarjeta USB, que contendrá muchas sorpresas y variados contenidos, como el audio del concierto completo, el DVD del concierto completo de casi dos horas de duración, y el citado documental “La Sinfonía del Delirio, siendo así el primer trabajo editado, grabado en directo del grupo.

Ñ´Cannalla, grupo de rock formado en Hellín en el año 1999, tiene tres discos publicados hasta la fecha (“El Árbol del tiempo” – 2002, “El Mundo en dos” – 2011 y “Delirio” – 2015) y está formado por: Molono (voz, 1999), Robert (bajo y coros, 1999), Jordi (guitarra rítmica y coros, 1999), Luis (teclado, 2000), Gonzalo (guitarra solista, 2006) y Puche (batería, 2014).

La Sinfonía del Delirio :

  • Estreno: Sábado 11 de Diciembre de 2021.
  • Entradas: Ya a la venta en Dysmóvil (Videoclub Disney 4 Caminos de Hellín).
  • Precio único: 10€ / numeradas. Compra en efectivo. Aforo limitado.
  • Teatro Victoria de Hellín.
  • Horario: 19:00 h pase único.
  • Documental y concierto dirigido por Ismael Olivares.
  • Ñ’Cannalla & Orquesta Escuela Municipal de Música de Hellín .
  • Entrega: Caja digipack en la misma taquilla del teatro, el 11 de Diciembre con tu entrada.

Incluido en la entrada, caja especial en digipack en un novedoso formato deluxe tarjeta USB, con libreto a color, que incluye:

  • Audio concierto completo.
  • DVD concierto completo.
  • Documental “La Sinfonía del Delirio”.

¡Y muchos más extras y sorpresas! .

No te quedes sin tu entrada, y revive la emoción de una noche mágica, dónde más de 60 músicos hicieron historia en un concierto único e inolvidable.

TRAILER PELICULA DOCUMENTAL: “LA SINFONÍA DEL DELIRIO”:

José Luis Escudero anunció el destino de 1,3 millones de euros en la protección del medio natural en el municipio de Hellín

0

700.000 en la restauración del ecosistema dañado en el incendio del pasado verano, y 600.000 en tratamientos preventivos en el suelo

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha dado cuenta, tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Hellín con su alcalde, Ramón García, y otros miembros del Gobierno municipal, de los trabajos que se acaban de iniciar para restaurar el ecosistema forestal del monte público que resultó dañado por el incendio que tuvo lugar en el municipio a finales de este pasado mes de julio.

De esta forma, el consejero ha añadido que “no son las únicas actuaciones que acometemos en este sentido en el término de Hellín, donde este año 2021 destinamos casi 600.000 euros en diferentes tratamientos preventivos contra los incendios forestales”.

Así lo ha explicado Escudero, que se ha desplazado a municipio albaceteño con motivo del Consejo de Dirección que ha llevado a cabo junto a su equipo y donde, durante su visita al Consistorio, ha estado acompañado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; los cinco directores generales y delegados provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible; así como el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos.

320.000 euros para dos antenas 4G para Cañada de Agra y Las Minas
En materia de despliegue de telecomunicaciones, el consejero ha resaltado que “el Gobierno que preside García-Page ha invertido 332.000 euros en dos antenas 4G en Cañada de Agra y en Las Minas y, a día de hoy, todo el municipio y sus pedanías, tiene cobertura móvil”.

Respecto a la fibra, ha subrayado que el 98 por ciento de la población de Hellín ya tiene acceso a fibra, “situando al municipio por encima de la media nacional en cobertura de esta tecnología”. Además, Escudero ha adelantado que para el año que viene se desplegará la fibra en otras cinco pedanías más, llegando al 99,5 por ciento de la población en Hellín.

Recuperar el Arboreto de Isso
En este sentido, el consejero ha anunciado que se va a firmar un convenio con el Ayuntamiento para recuperar y mantener el Arboreto de Isso, afirmando que ya están estudiando el proyecto
que les ha presentado el Ayuntamiento con el objetivo de que “tanto vecinos como colegios de la zona puedan visitarlo y disfrutar del aula de interpretación con el está dotado el Arboreto”.

De esta forma, José Luis Escudero ha subrayado que “revitalizar las aulas de educación ambiental y que las puedan utilizar nuestros ciudadanos dentro del desarrollo de la Estrategia de Educación Medioambiental de Castilla-La Mancha es uno de los objetivos en los que estamos inmersos como Gobierno tras la pandemia”, y ha recordado que la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Hellín han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la recogida y tratamiento de biorresiduos en la pedanía de Nava de Campaña, “una experiencia piloto de compostaje doméstico y comunitario por un importe de 10.000 euros”.
Por último, en materia de Consumo, el titular de Desarrollo Sostenible ha ofrecido al alcalde de Hellín apoyo económico para las actividades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del municipio, “no sólo una de las más antiguas de Castilla-La Mancha, sino también de España”, para la puesta en marcha de su Colegio Arbitral con el fin de aumentar los servicios que se puedan prestar a las personas consumidoras de la zona, tal y como ha señalado José Luis Escudero.

Segunda victoria consecutiva del ADB Hellín

Baloncesto: Basket Albacete, 47; ADB Hellín, 54

Alineación ADB Hellín: Oscar Maldonado (2 puntos); Guillermo García; Miguel Martínez Castroverde; Andrés Sánchez (15 puntos); Eduardo Andújar (2 puntos), David Martínez (8 puntos); Ape Andújar (2 puntos); Fernando Cano (23 puntos), y Ángel López.
Parciales: 16 – 14 / 32 – 28 / 40 – 37 / 47 – 54.

M. G.

El ADB Hellín logró la segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse, en un último cuarto muy inspirado, a un Basket Albacete que, hasta entonces, había puesto las cosas muy complicadas al conjunto hellinero.

Pero el cuadro de Daniel Fernández, tras una larga pretemporada de dos meses y, a pesar de las bajas de jugadores muy importantes en el juego interior, como Fran García y Rafael Marín, demostró tener una plantilla de lo más competitiva, aspirante a luchar por estar entre los mejores de esta 1ª Autonómica.
El derby matinal de este domingo evidenció que ADB Hellín está llamado a tener un papel muy destacado en esta liga. Pero el cuadro local, que debutaba tras ver cómo se aplazaba su partido de la pasada semana en Almansa, compitió muy bien durante más de tres cuartos en el contexto de un duelo en el que se impusieron las defensas, predominaron los errores y, en algunos casos, las precipitaciones de ambos, sin duda, por tratarse aún de los primeros compases de la temporada.
El partido comenzó con ventaja hellinera, gracias a las canastas de Andrés Sánchez y Fernando Cano que, a la postre, fue el más destacado del ADB que, en estos primeros compases, vio cómo Albacete se fue distanciando en el marcador, 14 – 8, hasta que al final de este primer acto se llegó, tras los puntos de ambos jugadores y algún tiro libre de Faura, con un ajustado, 16 – 14.
El segundo cuarto fue un calco del primero: un ADB Hellín que logró empatar el partido, ante un Basket Albacete liderado por un muy acertado Berasategui, que relanzó a su equipo, hasta el 30 – 23. Un tiempo muerto de Daniel Fernández permitió ajustar las defensas, junto al acierto de Edu y Ape Andújar, por lo que se llegó al descanso con un apretado 32 – 28.

ADB se distancia
El tercer cuarto comenzó con ligeras ventajas del equipo local, dirigido por el ex helllinero, Paco Vayá, ante un ADB Hellín que seguía errático en canastas, en principio, sencillas de ejecutar, y hasta en tiros libres, por lo que no terminó de culminar la remontada, en medio de un cambio en defensa que ordenó el técnico hellinero. Con el 38 – 33, un triple de Ape Andújar y un tiro libre de Cano, acortaron las diferencias, que Albacete volvió a estirar con una canasta final, hasta el 40 – 37, que presagiaba un último cuarto y final de partido de lo más igualado.
Precisamente en este último acto los primeros siete minutos estuvieron marcados por los mismos ingredientes que los tres anteriores, es decir, errores y, en el caso del ADB, solo Fernando Cano daba sensación de seguridad. Así se llegó a los tres últimos minutos, en los que Hellín, con una gran defensa que ahogó las ideas de los locales, tras empatar a 47, después de dos acciones de Oscar Maldonado, se escapó con un triple de David Martínez y una canasta de dos de un David Martínez que, hasta la fecha, había estado lejos del partidazo que se había marcado una semana antes en el debut liguero ante el Miguelturrra.

La última canasta de Andrés Sánchez dejó el partido ya visto para sentencia, tras un parcial de 0 – 7.
Este fin de semana descansa la liga, al igual que para el Júnior que, el pasado fin de semana, vio cómo su partido ante el Quintanar del Rey, en Cuenca, se aplazaba, a expensas de que éstos terminen de completar la plantilla.

Clasificación: ADB Hellín, Bolaños, Puertollano (dos victorias); Quintanar del Rey, Manzanares y Almansa (una victoria); Miguelturra, Almansa, Tomellloso y Basket Albacete (0 victorias)

El Hellín femenino no mereció perder ante el Albacete “B”

 

María Moreno fue la autora del gol

Hellín femenino, 1, Albacete “B”, 2

M.G.

El Hellín Femenino mereció mejor suerte en el partido que, el pasado sábado, acabó perdiendo en Santa Ana, ante un Albacete “B” mucho más rodado y experimentado y, en este caso, más acertado a la hora de la definición de las ocasiones que generó.

El cuadro de Jesús Martínez y Fernando González regresaba a casa tras su aparatosa derrota, una semana antes en el campo del líder, la Fundación Albacer “C”. Y a pesar de que las hellineras evidenciaron ciertos progresos y mejoras, aún están lejos del nivel de algunos equipos con más años en la competición.

A pesar del largo camino que aún resta por recorrer al Hellín la primera gran ocasión, en el minuto diez, fue un tiro intencionado que buscaba la escuadra de Johanna, que no fue gol de verdadero milagro. Replicó el Albacete, en el minuto 20, con una clara ocasión que repelió la portera hellinera que, sin embargo, nada pudo hacer en la jugada desafortunada del 0 – 1, tras un balón que tocó antes de alojarse en las redes en una jugadora local.

Dentro de esa fase de dominio total del Hellín, y tras otro aviso de Johanna, en el minuto 36, la gran protagonista hasta la fecha, María Moreno, de falta directa, establecía el empate a uno con el que se llegaba al final del primer tiempo.

Tras el descanso, las futbolistas hellineras comenzaron con un disparo en la distancia de Paula que salía ligeramente desviado como preludio, en el minuto 18 llegó el 1 – 2 del equipo capitalino que inauguró un derby de ida y vuelta, ya con los cambios de ambos equipos en busca de renovar las fuerzas y las ideas.

En este toma y daca el Albacete tuvo alguna ocasión para la sentencia y el Hellín, en las botas de otra falta de María Moreno para la igualada, pero, en esta ocasión la guardameta le adivino las intenciones y el marcador ya no se alteró.

Hellín se suma al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGEN) del Ministerio del Interior

0

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, felicita al Ayuntamiento por incorporarse a VioGEN y anima al resto de los grandes municipios de la provincia para su adhesión

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha copresidido junto al alcalde de Hellín, Ramón García, la Junta Local de Seguridad, en la que se ha firmado la adhesión de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior (VioGEn).

Para ello, el Ayuntamiento de Hellín ha suscrito un Protocolo de Coordinación entre la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín y el Cuerpo de Policía Local del municipio para la protección de las víctimas de violencia de género. Del mismo modo también ha suscrito un Procedimiento Operativo de Coordinación y Colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y la Policía Local.

Tras esta firma, será el Ministerio del Interior el que apruebe definitivamente esta colaboración mediante un convenio que será publicado en el Boletín Oficial del Estado, al igual que sucedió con el ayuntamiento de La Roda, primer municipio de la provincia en adherirse al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior (VioGEn).

En el acto de la firma han estado presentes, además del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, el alcalde de Hellín, Ramón García, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Bueno, el comandante de la Guardia Civil de Albacete, Agapito Cánovas, y la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, María Ángeles Martínez.

Coordinación
En los procedimientos firmados se establecen los criterios operativos y cauces de coordinación necesarios entre la Comisaría de Hellín del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil con la Policía Local, para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Del mismo modo se establecen los criterios de comunicación y coordinación con otras instituciones y organismos implicados para asegurar la más eficaz protección de las víctimas de violencia de género y una tabla de pautas de actuación y de uso común en el municipio de Hellín, de forma que se facilite el análisis homogéneo de la información suministrada por parte de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, agradeció la voluntad del Ayuntamiento de Hellín para adherirse a VIOGEn a través de la Policía Local.

Espinosa explicó que la firma de los protocolos son un paso previo al futuro convenio de colaboración que será publicado en el BOE, tras la autorización del Ministerio del Interior, y se refirió a la complejidad de su trámite al estar Hellín en la demarcación tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil.

“Esto es algo necesario –dijo- y constata algo ya existente como es la colaboración y coordinación entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de ser los garantes de la seguridad de las personas que sufren la lacra tan enorme que tenemos con la violencia de género”.

Por otra parte, el alcalde de Hellín, Ramón García, afirmó que “estamos” interesados en que nuestro municipio sea una ciudad sin violencia de género y por ello, apostamos por estas medidas”, agradeciendo al subdelegado del Gobierno, la oportunidad de haber podido firmar este protocolo para la adhesión a VioGen.
En este sentido felicitó por el trabajo que se realiza diariamente desde la Casa de Acogida y por el Centro de la Mujer y manifestó su satisfacción porque Hellín sea uno de los quince municipios de Castilla-La Mancha que se han adherido al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior (VioGEn), pero al tener demarcación de Policía Nacional y Guardia Civil “somos el primer ayuntamiento que firma este protocolo a tres bandas”.

Por último, subrayó la excelente coordinación que existe en el municipio entre la Policía Local y la Guardia Civil y Policía Nacional “por lo que con estos protocolos vamos a seguir trabajando en esa línea de colaboración, porque al final lo que cuenta es la seguridad de los ciudadanos y en este caso de las mujeres y los menores.

“El I Festival de cortometrajes y cine Alumbra ha sido, en asistencia de público, un fracaso estrepitoso”

0

Afirma, Mario Artesero, concejal del GM de Ciudadanos

En la mañana del miércoles, el concejal del GM de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, Mario Artesero, llegaba a la sala de prensa para dar su opinión sobre el Festival de cortometrajes y cine, “Alumbra, Ciudad de Hellín” que tuvo lugar el pasado fin de semana.

“Quiero ser honesto, voy a dar mi valoración, como lo he visto y haber formado parte, un poco, del equipo que ha trabajado y ha creado ese festival de cortos: Hay que diseccionar, yo calificaría como un éxito, la respuesta, pues se recibieron cerca de 1.800 cortometrajes, un éxito en cuanto a la calidad, hubo algunos muy buenos, de grandes directores, como Paco León o Manolo Gago, en este sentido muy bien, pero en cuanto a la recepción de público lo calificaría como un fracaso estrepitoso porque ha ido muy poca gente, o lo que yo calificaría como poca gente, a lo mejor algunas personas que vayan 70 personas a través de los tres días le parece suficiente, a mí me pareció irrisorios”.

Tras reflexionar que siempre ha procurado ser honesto con los fracasos, tratar de aprender de ellos, continuó:
“Yo creo sinceramente, que al principio se le dio difusión tanto Fabiola Jiménez, como luego Pablo Cánovas, que era el comisario del festival, al incluirlo en una lista de las mejores distribuidoras de cortometrajes y una lista de las plataformas donde están todos los cineastas. Pero en cuanto a la publicidad que se le ha dado al festival ha sido nula, se ha limitado a las ruedas de prensa de presentación que dieron aquí, ni carteles para repartir en locales comerciales y des más establecimientos, ni programas de mano que se deberían distribuir con quince días de antelación por lo menos, se llevaron un día antes al teatro y se dejaron allí, no se ha hecho un concurso en la emisora de radio local, como en otras festivales, para repartir algunas invitaciones, pero es que además ningún anuncio en la prensa local”.

Ni caso a sus iniciativas
Más adelante, también criticó la poca atención que le dieron a sus iniciativas los responsables, pues, dijo, que él había hablado con una cantante de Albacete, para que viniera acompañada con su guitarrista y asimismo, a un grupo de teatro para hacer alguna interpretación completamente gratis.

Una gala sin dirección
Sobre la gala sus palabras fueron estas:
“La gala no quedo mal, pero se notó que no había una dirección detrás. Yo pedí que me dejaran dirigir la gala, no es que sepa más que nadie, es que llevo 23 años en esto, y hubo fallos que se cometieron que no se hubiesen cometido simplemente con dos o tres indicaciones. También tengo que decir que vuestra compañera Lourdes, estuvo estupenda, tanto en imagen, como en elegancia, en voz, en todo, fue una presentadora fantástica, pero hubiese lucido más, si hubiera habido una buena dirección detrás”.

Tras asegurar que él no quería notoriedad ni protagonismo, por ello había indicado a Fabiola que no deseaba que su nombre saliera, lo que quería es que las cosas se hiciesen bien, para el mejor resultado.

También tuvo palabras críticas para los políticos:
“A mí no me invitaron a dar ningún premio y yo no me enfade, no me mencionaron en ningún momento y no me enfade, ni siquiera me dijeron que había una cena después, pero es que si me hubiesen invitado a subir a dar algún premio hubiese dicho que no, por algo muy sencillo, pues en todos los festivales que conozco de cine o de teatro no he visto a ningún concejal, ni un político subir a dar un premio”.

“Esta es la fiesta del cine, continuó, esta es la noche de los cineastas, de los creativos, no es la noche de los políticos, lo que pasa es que aquí, en Hellín, parece ser que los políticos siempre quieren el mayor protagonismo.

Sinceramente pienso qué si se hubiesen hecho las cosas de otro modo, hubiese habido mucho más público, yo no voy a validar esa frase cuando se dice que el público de Hellín no responde. Los hellineros responde cuando se hacen las cosas bien, pero en este caso, en este aspecto concreto no se han hecho bien. Espero que el año que viene, si se vuelve hacer este festival se haga de otra manera, que se me dé más cancha”, pero tal como están la cosas creo que no va a ser posible.

Para finalizar, indicó que se iba a arriesgar y meter “la mano en el fuego” pues creía que este festival no interesaba a sus promotores y no había habido ganas de que saliera adelante, “esta es una impresión subjetiva y dirán que es mentira, pero siempre había algo más importante que el festival. Al final ha ido poco público y esto era fundamental”, concluyó.

El paro sube en Hellín durante el mes de octubre en 214 personas, llegando a los 3.009 parados

0

Con 94 hombres y 120 mujeres más en las listas de la ciudad

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en Hellín el desempleo durante el mes de octubre ha subido en 214 personas, 94 hombres y 120 mujeres. Por sectores: Agricultura sube en 106, en industria sube en 20, baja en 2 en construcción, 79 más en servicios y 11 sin empleo anterior

En Castilla-La Mancha octubre se cerró con 154.643 parados registrados. Esto supone un aumento del 1,72% respecto al mes anterior y un descenso de 29.671 parados respecto al mismo mes del año anterior (-16,10%).

Por sexo, el número de hombres desempleados en nuestra región se situó en 54.879, mientras que el desempleo femenino afectó a 99.764 mujeres.

Por sectores de actividad económica, el paro tuvo el siguiente comportamiento:

  Variación mensual Variación interanual
Agricultura -23,63%     -20,17%
Industria  -1,64%      -16,13%
Construcción  -1,25%  -19,76%
Servicios  -0,20%            -14,10%
Sin empleo anterior -0,49%   -24,32%

 

A nivel provincial, el número de parados registrados en Albacete es de 30.152 personas, en Ciudad Real de 41.626, en Cuenca es de 11.779, en Guadalajara de 14.422 personas y en Toledo el número de desempleados se sitúa en 56.664 personas.

En el mes de octubre, la tasa de variación mensual regional del paro registrado en términos desestacionalizados es del -2,2%.

Hellín firma el protocolo de adhesión al sistema “VioGén”

0

De protección a mujeres víctimas de violencia de género

Donde además de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se adhiere la Policía Local

El subdelegado del Gobierno, Miguel Espinosa, ha presidido junto al alcalde, Ramón García. la Junta Local de Seguridad en la que se ha formalizado el acuerdo, en presencia y con la firma de los máximos responsables de Policía Local Hellín, Policía Nacional y Guardia Civil.

En la mañana del miércoles en el salón de actos de la Casa Consistorial se llevaba a cabo una Junta de Seguridad extraordinaria en la que se ha aprobado el protocolo de actuación entre Policía Local de Hellín y el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para el sistema VioGén, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
La Junta de Seguridad ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Miguel Espinosa, junto al alcalde de la ciudad Ramón, García, y los máximos representantes de las áreas de seguridad de Policía Local Hellín y Policía Nacional y Guardia Civil a nivel provincial y local, junto a los responsables del Centro de la Mujer.

Adhesión de la Policía Local
La adhesión de la Policía Local de Hellín a este protocolo es un paso previo a la adhesión definitiva del Ayuntamiento al programa, con la firma del proyecto con el Ministerio del Interior. Una vez esta tramitación finalice, los agentes de Policía Local adscritos a este grupo recién creado recibirán formación para el seguimiento y la protección de las víctimas de violencia de género, junto al resto de cuerpos de seguridad. Para ello se establece como objetivo fundamental la coordinación para el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas.

El jefe de la Policía Local de Hellín, Francisco José Paterna, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Hellín y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para unirse al protocolo VioGén, en el que se ha creado un grupo especializado para trabajar en esta materia dentro del cuerpo de seguridad de la ciudad.

Desde la Jefatura de Policía Local se considera como un acontecimiento de suma importancia, e histórico, y con el que se viene trabajando desde hace tiempo para su consecución y hecho realidad en el día de hoy, el conseguir un grupo operativo en materia de VIOGEN.

«Como se está viendo estos días, es muy importante y necesario que los municipios se vayan adhiriendo a este sistema para luchar, de forma coordinada, contra la lacra que es la violencia de género». «A través de estos convenios se establecen los mecanismos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de los distintos municipios para la protección y seguimiento de las víctimas y así poder abordar una mayor y mejor labor preventiva».