Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM de VOX, acusa al alcalde de la ciudad, Ramón García, de despotismo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM de VOX, acusa al alcalde de la ciudad, Ramón García, de despotismo

Al no atender las peticiones de los vecinos de Nava de Campaña en contra del proyecto de remodelación integral de la pedanía

Raquel Tomás, única concejala del grupo Vox en el Ayuntamiento de Hellín, convocó a los medios de comunicación con el fin de dar a conocer la versión de su partido sobre el asunto de la pedanía de Nava de Campaña y su postura al ser la única edil del Concejo en votar en contra de la remodelación que se quiere llevar a cabo en esta población.

Sus primeras palabras fueron para felicitar a los vecinos por, indicó haber luchado, desde el primer momento que se dio a conocer el referido proyecto, asegurando qué gracias a ese esfuerzo y perseverancia, se había conseguido que el alcalde de la ciudad, Ramón García se comprometa por escrito a acometer parte de las alegaciones que fueron desestimadas por el arquitecto y por el equipo de gobierno.
“El señor alcalde ha enviado un comunicado a los vecinos de Nava, prometiéndoles, ahora, que van a acometer obras que no estaban reflejadas en el proyecto y culpando a VOX directamente de no votar a favor de la remodelación, e incluso, como hace unos meses dijo, que estábamos intentando torpedear el proyecto, creando malestar entre los vecinos y que nos estábamos aprovechando de ellos”.

Según subrayó más adelante, el equipo de Gobierno había presentado el proyecto como una remodelación total de la Pedanía, pero de lo que se trataba era de realizar una remodelación integral referida siempre a los viales públicos sin atender a las verdaderas necesidades pues no recogía la renovación total de la red de abastecimiento de agua potable, y la red de aguas pluviales y además, el aparcamiento en la pedanía se iba a reducir con las obras, algo que al alcalde no le importó lo más mínimo aprobar.

220 firmas en contra
Raquel Tomás, asimismo dio a conocer que en el Ayuntamiento se había registrado 220 firmas en contra del proyecto, por ello el compromiso por escrito del alcalde donde asegura que atenderá a todos los vecinos personalmente.

“Todos conocemos las declaraciones públicas del alcalde, llegando a amenazar con paralizar el proyecto si la obra no se acometía conforme a lo aprobado, e iniciar otro proyecto con ese dinero, y solo porque los vecinos expusieron unas reivindicaciones necesarias para su pedanía. Ahora envía una carta a todos ellos con el objetivo de hacerse ver como un alcalde comprometido con sus ciudadanos.

Nada más lejos de la realidad, prosiguió, porque solo hay que tirar de hemeroteca y darse cuenta del despotismo que muestra en sus declaraciones públicas o intervenciones en pleno, que no son propias de una persona tolerante, ya que cuando se le trasladan las múltiples demandas de los vecinos del municipio, dice, que es él el que marca las prioridades en las actuaciones a realizar”.

Sobre el voto en contra de VOX al proyecto, la concejala de este grupo continuó su explicación:
“Claro que VOX votó en contra, pero no porque no estuviésemos de acuerdo con la remodelación, sino porque el proyecto, no había atendido ninguna de las demandas de sus vecinos, con los que nos habíamos reunidos en varias ocasiones, y habíamos tomado buena nota de sus demandas, y tampoco acometía las reformas necesarias para garantizar unos servicios propios de la obra tan importante que se va a acometer por valor de 3.5 millones de euros. Ramón García en este comunicado, se ha olvidado del soterramiento de las aguas pluviales, donde los vecinos sufren innumerables problemas en sus casas, con filtraciones, inundaciones, y continúas humedades, lo que demuestra una vez más que no está capacitado para la labor que le encomendaron los vecinos, que no es otra que velar por los intereses y el bienestar de todos sus ciudadanos”.

Ya en el último tramo de su larga exposición, la concejala del grupo de VOX, hacía una serie de preguntas basadas en los problemas que, aseguró, llegan con las peticiones, según sus palabras, de los vecinos de la inclusión de las redes de abastecimiento y saneamiento que no está presupuestadas, teniendo en cuenta que las tuberías están fabricadas con fibro-cemento y amianto, materiales altamente cancerígenos, con más de 60 años.

Raquel Tomás, concluyo su intervención con estas palabras:
“Nosotros, fuimos el único partido que votó en contra del proyecto Nava de Campaña todos los demás partidos votaron a favor, haciendo caso omiso de las demandas de los vecinos. Al final el tiempo nos ha dado la razón que el alcalde no nos la dio en el Pleno, pero con este comunicado, se puede comprobar que nosotros teníamos razón. Todo ello gracias a la presión vecinal y al apoyo de nuestro G.M VOX Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!