Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejalía de la Mujer e Igualdad pone en marcha el Plan Corresponsables

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejalía de la Mujer e Igualdad pone en marcha el Plan Corresponsables

Con el fin de conciliar la vida familiar, laboral y personal

La concejala de la Mujer y Igualdad, María del Carmen Rodríguez, daba a conocer el denominado Plan Corresponsables, un servicio municipal, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de la Mujer. El proyecto tiene como objetivo buscar que los padres y madres puedan conciliar la vida familiar, laboral y personal, para ocuparse de sus hijos mientras ellos están trabajando.

“Este Plan, continuó explicando la concejala, se llevará a cabo en el Centro Social del Carmen, todos los días de lunes a viernes con un horario, no obligatorio, de mañana de 7,45 a 9.00 h y tarde de 14 00 a 18.00 h, para niños entre 3 y 14 años, al cuidado de monitores y educadores contratados especialistas, que serán los encargados de llevar a los niños a sus colegios correspondientes”.

A mediodía los niños podrán comer las viandas preparadas por sus progenitores, con un horario que no es fijo, ya que podrán acogerse al horario que más les interese. Es un servicio gratuito.

Actividades de ocio y tiempo libre
El Centro del Carmen se ha habilitado con electrodomésticos oportunos para calentar y conservar los alimentos y todo lo necesario para su entretenimiento con actividades de ocio y tiempo libre: libros para lectura, juegos, talleres, entre otras.

Más adelante, Rodríguez indicó que el Centro permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023, alargándolo un mes más después que finalicen las clases los colegios para facilitar el trabajo de los padres.

Más información e inscripciones en el Centro de la Mujer cuando antes mejor, para solucionar todas las características del Plan, por ejemplo, el transporte a los centros en bus.

Ya para finalizar dijo que “esperamos una buena acogida y que se pueden beneficiar el mayor número de padres y de madres, ya que el futuro está en la igualdad de oportunidades para los dos sexos, sin que la vida familiar afecte a ninguno de los dos, como ha venido ocurriendo hasta ahora que era la mujer la que tenía que dejar de trabajar para poder ocuparse de la familia”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!