Inicio Blog Página 445

Vacunación masiva anti Covid-19 en el CP La Olivarera

0

El próximo viernes a partir de las 9:00 horas

Carlos Castillo, gerente de la GAI de Hellín, ha informado que el próximo viernes se va a llevar a cabo una nueva vacunación masiva en el Servicio de Vacunación Centralizado de Hellín ubicado actualmente en el Colegio Público La Olivarera.

En esta ocasión, añade, va a estar abierto a la libre demanda de toda la población de nuestra Gerencia de Atención Integrada, formada por las Zonas Básicas de Salud de Hellín, Tobarra, Ontur, Elche de la Sierra, Socovos, Yeste, Riopar y Nerpio. A estas Zonas pertenecen los Centros de Salud cabecera, así como sus Consultorios Locales.

La vacunación tendrá dos horarios diferenciados por edad:
De 12 a 39 años (nacidos de 1982 a 2009): 9 a 12:30 horas. A partir de 40 años (nacidos hasta el 31-12-1981): 12:30 a 14 horas

Los menores deben ir acompañados por un adulto y todos los asistentes tienen que identificarse con el DNI o la tarjeta sanitaria.

Los usuarios desplazados de fuera de Castilla-La Mancha deben registrase previamente en el Centro de Salud donde residan.

El acceso será por la puerta del colegio frente a la entrada principal del Hospital Comarcal.

Moción del GM del PP solicitando ayudas para los perjudicados en el último incendio forestal

Que afectó a más de 2.400 hectáreas del término municipal de Hellín

El GM del Partido Popular ha presentado para su aprobación en la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto una moción solicitando que el Ayuntamiento de Hellín atienda y lidere las reclamaciones de los vecinos de Hellín que se han visto afectados gravemente por el pasado incendio iniciado en la vecina población de Liétor los días 24 y 25 del pasado mes de julio, afectando a más de 2.400 hectáreas.

Así, desde el PP piden que se lleve a cabo “una ronda de reuniones con los afectados y sea valorada la situación real de los valles calcinados por el incendio que quemó casi 2.500 has de monte y explotaciones agrarias ocasionando importantes daños a muchas de ellas”.

Por ello proponen que desde el Consistorio se eleve la petición a las administraciones correspondientes para que estos parajes afectados sean declarados como zona catastrófica y así pueda beneficiarse de líneas de ayudas más amplias de nivel estatal.
Asimismo, en su moción solicitan a la Consejería de Desarrollo Sostenible, tal y como se hace en otras comunidades autónomas, que abra unas líneas de ayudas regionales para este incendio que contemplen:
Ayuda para la reparación de los daños causados a infraestructuras de titularidad privada; para la reparación de bienes, maquinaria, equipamiento o medios de producción de las explotaciones agrícolas o ganaderas y por la pérdida total o parcial de la producción agrícola de las explotaciones agrícolas y ganaderas; por la muerte de ganado o por la pérdida de colmenas de las explotaciones ganaderas y apícolas.

Las peticiones del GM del PP continúan con ayudas para la adquisición de alimentación complementaria para el ganado en extensivo o las colmenas en las zonas afectadas; la reparación de la maquinaria y equipamiento forestal dañada en tareas de colaboración en la extinción del incendio forestal u ocasionado por el mismo y los gastos provocados por el incendio de la madera apilada quemada y de tala, recogida y astillado de la madera quemada no comercial.

La moción termina con estas palabras:
“Además, el grupo municipal del Partido Popular anuncia en la exposición de motivos que si los objetivos de esta moción no prosperaran y no se habilitaran ayudas para los afectados, propondríamos más adelante para ser incluida en los presupuestos del año 2022, que el Ayuntamiento cree una línea de ayudas directas para todos los afectados por este incendio que les sirviera para paliar sus consecuencias y les ayude, aunque sea de forma parcial y dentro de las posibilidades de nuestro ayuntamiento, a retomar la normalidad de sus vidas y de sus trabajos”.

La cofradía de La Sentencia organiza de nuevo las galas de la elección de los “Hellineros de Honor”

0

Los días 4 y 5 de septiembre en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura

Los días 4 y 5 de septiembre se llevarán a cabo las galas para elegir a los Hellíneros de Honor de la próxima Feria, galas que se ofrecerán en el anfiteatro, “Dolores Abril” de la Casa de la Cultura, y que estarán organizadas, por séptimo año consecutivo, por la cofradía de la Sentencia que preside Víctor Montoya.

Fue precisamente el presidente de esta entidad, acompañado en esta ocasión por el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, el encargado de dar a conocer los detalles más interesantes de estas galas, la dirigida a niños de 6 a 12 años, el domingo día 5 de septiembre por la tarde y la de adultos para mayores de 14, en la noche del 4 de septiembre.

La inscripción ya está abierta y se puede llevar a cabo en las dependencias de la Casa de la Cultura, teniendo en cuenta que los menores tendrán que llevar la autorización de sus progenitores.

El comercio hellinero protagonistas
“Queremos que sea una gala típicamente hellinera, que no cuente con elementos externos, es decir que todo aquello que se vaya a desarrollar encima del escenario sea hellinero”, afirmó Víctor Montoya.

Más adelante explicó que “uno de los objetivos de este año, como en año anteriores, es que siempre queremos dar un hilo conductor a toda la gala con una historia, años anteriores fueron personajes hellineros, las ferias antiguas, los rincones típicos de la ciudad. Este año por las cuestiones de la pandemia y las situaciones que se viven lo queremos centrar en el comercio del municipio”.

El aforo permitido será de un máximo de 400, guardando todas las medidas de seguridad obligadas debido a la pandemia provocada por el coronavirus; con numerosos regalos para todos los participantes y un precio de entrada de seis euros por persona. con un euro de descuento de las consumiciones.

Cáritas Interparroquial instalará su Tómbola Solidaria en la calle López del Oro

0

Que estará abierta hasta el día 3 de octubre, fecha en la que finalizará la Feria de la ciudad

Gracias a la cesión de las responsables de la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet, conocida popularmente por “El Asilo” que precisamente durante estos días conmemora el 125 aniversario de su fundación, Cáritas Interparroquial de Hellín ha podido establecer un local en la céntrica y comercial calle López del Oro, para ubicar su nueva edición de la Tómbola Solidaria, con la que se espera conseguir la mayor cantidad económica de cara a poder socorrer a las personas necesitadas, que, según sus informes, la cifra ha aumentado de manera importante por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus en el último año.

Allí, tras la bendición del cura párroco de La Asunción, Ricardo Magro, la presidenta de la entidad benéfica, María del Carmen Martínez, explicó que este año se pondrán a la venta más de 26.000 papeletas, al precio de un euro, con ofertas especiales y cientos de regalos, entre ellos cedidos por casas comerciales, entre ellos una motocicleta de la empresa Automóviles Villar.

Al igual que en las ediciones anteriores, se podrán conseguir cientos de regalos directos que han cedido casas y firmas comerciales o anónimas. También se podrán lograr otro tipo de premios reuniendo cuatro corazones-tres mayores y uno de menor tamaño-.

Hasta el 3 de octubre, fecha en que finalizará la Feria, la tómbola permanecerá abierta, de lunes a sábado, de 10.00 a 12.30 horas, y entre las 19.00 y 21.30 horas, en turnos formados por voluntarios, de Cáritas

El corredor cóquense, Alberto Roldán, ganador del XVII Triatlón “Valle de Agramón”, con récord de participación

En féminas el triunfo fue para María Varo, mientras que Severo Domínguez, fue el mejor corredor hellinero con un brillante quinto puesto

Los más de 37 grados de temperatura y el récord histórico de participación, con más de 280 corredores de los 320 que se habían inscrito, fueron dos de los ingredientes destacados en el XVII Triatlón Valle de Agramón que, finalmente, se anotó el conquense, Alberto Roldán, María Varo, por cuarto año consecutivo, repitió la victoria en féminas, y Severo Domínguez, quinto en la meta, fue el mejor de la delegación hellinera.

Agramón, tras la suspensión el año pasado por culpa de la pandemia, vivió este sábado una gran tarde de triatlón, y con medidas anticovid, ya que el tradicional traslado de los corredores, desde la pedanía hasta el Pantano el Camarillas, en autobús, se tuvo que suspender; así como el avituallamiento masivo y posterior cena que se ofrecía al final de la carrera en la Plaza Castilla-La Mancha (aunque en ocasiones se formaron grupos numerosos de personas a las que hubo que advertir que extremaran las precauciones y se colocasen la mascarilla).

En lo deportivo el ganador fue el joven conquense, campeón de España de la especialidad, Alberto Roldán, con un tiempo de 01:05.03, tras los 750 metros de Natación en el pantano; 20 kilómetros de Ciclismo, y cinco kilómetros de Atletismo por algunas calles de la pedanía que registraron uno de lo mejores ambientes que se recuerda en años.

Severo Domínguez quinto
El segundo puesto fue para Andrés Hilario, integrante del Club Triatlón Albacete que, sin duda, destacó de manera importante, y con el gran favorito, el rodense, David Castro, que lucía el dorsal número uno, tercero, con 01:06.28. El agramonero Severo Domínguez, cuarto en el 2019, en esta ocasión fue quinto, con un gran crono de 01:07.34.

Más clasificaciones
En féminas no saltó la sorpresa y la ganadora en los años 2017, 2018 y 2019, María Varo, volvió a vencer en esta edición, con un tiempo de 01:11.36, seguida por María Vilas, en 01:15.14, y Laura Villar, de Albacete, con 01:22.54.

Precisamente la mejor fémina local fue María Soledad Sánchez, con 01:50.41 y que, apenas cruzó la línea de meta, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de Cruz Roja. La segunda mejor corredora local fue Isabel Pinar y la tercera, Gloria Oliva.

En la categoría local, además de Severo Domínguez, los siguientes clasificados fueron los hermanos López Valenciano, Javier y Alejandro, seguidos de Guillermo Martínez y Oscar Sánchez.

Campeones regionales
La prueba también proclamó a los ganadores del Campeonato de Castilla-La Mancha, por lo que en la categoría Absoluta masculina el vencedor fue David Castro, por delante de Nahuel Silio y Daniel Arriero, del Club Albacete; mientras qué en féminas, María Varo fue la ganadora, escoltada en el pódium por Belén Báidez, de Almansa, y Ana Sanromá, de Toledo.

En Júnior masculino se impuso Manuel García, del Club Triatlón Albacete, acompañado por su compañero de equipo, Marco Lorenzo; mientras que en Juvenil féminas se registró la victoria de María Angélica del Olmo, de Manzanares, con segundo y tercer puesto para Clara Lorenzo y Rocío García, respectivamente, del Club Albacete.

En Juvenil masculino se anotó la victoria Roberto Gómez, de Campo de Criptana, por delante de Adrián Abellán y Javier Martínez, ambos del Club Albacete.

En Sub-23 masculino se impuso Alberto Roldán, con Andrés Hilario y Severo Domínguez, segundo y tercero, respectivamente; mientras que en féminas se anotó la victoria Marta Soriano, con María Lozano e Inés Ferrando, completando el pódíum.

En Veteranas-1 se produjo triplete del Club Triatlón Albacete, con Laura Villar, Nuria García y Pilar Ramírez; en Veteranos-1 se llevó la victoria Alberto González, de Toledo, con Luis Manuel González, segundo, y Benito Moreno, de Albacete, tercero.

Por lo que se refiere a la categoría de Veteranos-2 ganó José Luis Muñoz, con Juan Carlos Aparicio, de Albacete, segundo, y Elías Rodríguez, de La Roda, tercero. En Veteranos-3 el triunfo fue para Luciano Martínez, de Ciudad Real.

Por equipos la General masculina se la adjudicó el Club Albacete, por delante de Toledo y Fuensalida; mientras que en féminas se llevaron las victorias las componentes del Club Almansa, con segundo puesto para Albacete, y tercero para el Club Monteverde.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y la concejala de Cultura y Festejos y diputada provincial, Fabiola Jiménez; además del director general de la Agenda 2030 de la Junta, Ramón Lara; los concejales del partido Popular, Pedro García y Juan Díaz; la alcaldesa-pedánea, Úrsula Yousra; la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Mayte Gómez, y algunos responsables del Club Triatlón, como Facundo Martín y Paco López.

En el evento se implicaron más de 100 voluntarios; además de efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos del SEPEI y Radio Hellín Municipal.

Medidas de seguridad para la realización de la Triatlón “Valle de Agramón

0

Con un importante despliegue de fuerzas de seguridad y sanitarias

El pasado jueves se llevó a cabo la Junta responsable de la seguridad y coordinación de la XVII edición de la Triatlón Valle de Agramón, que se realizará el próximo sábado, día 8 de agosto, con salida en el pantano de Camarillas a las 18,30 horas.

Esta Junta estuvo presidida por el segundo teniente de alcalde, Julián Martínez, y la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, junto con los responsables de los Servicios Deportivos municipales, Club Triatlón de Hellín, Cruz Roja , Protección Civil, SEPEI , Guardia Civil y Policía Local.

La prueba, en la que van a participar más de 320 atletas, cuenta con la colaboración de más de 100 voluntarios, así como un operativo en bicicletas guía, motos, piraguas y camiones de transporte.

En cuanto a los cuerpos de seguridad Guardia Civil dotará a la prueba con 4 unidades motorizadas y vehículos de apoyo, Protección Civil contará con 10 efectivos y 2 vehículos y por parte de Cruz Roja, dos ambulancias medicalizadas, un hospital de campaña y todo terreno, y más 11 efectivos incluidos médicos y voluntarios.

En la prueba de natación, ubicada en el pantano de Camarillas ,4 efectivos del S.E.P.E.I y dos zodiacs montarán el balizaje de boyas y vigilarán la seguridad de la prueba.
Finalmente 8 efectivos y dos unidades motorizadas de la Policía Local controlarán el tráfico rodado y cortarán las calles de la prueba en Agramon.

La preparación de la prueba, montaje y seguimiento, estará a cargo de los servicios deportivos municipales, brigadilla, servicios eléctricos y jardineros.

Medidas de seguridad Covid-19
Debido a las medidas de seguridad necesarias por la pandemia provocada por el coronavirus, en esta edición no habrá autobús de desplazamientos para deportistas al pantano, ni transporte de bicicletas, la recogida de dorsales se hará al aire libre, no habrá avituallamiento fin de carrera.

La utilización de vestuarios será limitada y por orden de carrera, la entrega de trofeos será continua y estará limita a mínimos la entrega de trofeos por categorías. Todo ello sumado a las medidas de seguridad marcadas por la legislación sanitaria vigente (distancia de seguridad, mascarilla en interiores o cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, gel).

Carretera cortada
Los Servicios Deportivos Municipales informa que las carreteras por las que transitará la prueba deportiva (ciclismo), dirección a Agramón y Las Minas permanecerá cerrada a partir de las 18;00 horas hasta finalizar la competición.

Todos aquellos aficionados y deportistas que quieran ver la prueba deberán realizar el desplazamiento a la pedanía de Agramón antes del horario marcado (18:00 h.) o llegar por la carretera dirección Minateda y La Horca.

Horario de la prueba
18:00 H. Corte de carreteras.
18:30 H. Corte tráfico rodado en la pedanía de Agramón.
18:30 H. Hora de salida de la prueba deportiva (pantano Camarillas).
19:30 H. aprox. Hora de llegada primer corredor.
19:45 H. aprox. Entrega de trofeos de forma continua.
20:30 H. aprox. Hora tope fin de carrera.

Curso Plan de Empleo de Cruz Roja

0

De Lengua y Matemáticas

Desde Cruz Roja provincial nos envían la información de un curso organizado por su Plan de Empleo y dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, inscritos en Garantía Juvenil y otros colectivos.

El curso denominado “Competencias clave Lengua y Matemáticas, Nivel 2, on line” tendrá una duración, total de 240 horas,120 para cada especialidad.

Con profesores especializados, clases presenciales de refuerzo, exámenes especiales en la en la propia academia.

Los interesados podrán dirigirse a rosacm@cruzroja.es.

Teléfono. 967 433312- ext-24524

Francisco Tierraseca hace rendición de cuentas del Gobierno de España en los primeros seis meses del año

El delegado del Gobierno afirma que “2021 es el año en el que trabajamos para la recuperación y la generación de confianza”

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha declarado que “frente a la calamidad que la pandemia provocó en 2020, 2021 es el año en el que trabajamos para la recuperación y la generación de confianza”, durante la presentación del Informe ‘CUMPLIENDO’ de rendición de cuentas del Gobierno de España en nuestra región en los primeros seis meses de 2021.

Tierraseca ha añadido que “la recuperación está en marcha” tal y como se desprende de los últimos datos de desempleo que ayer conocimos y que han supuesto la mayor caída en la serie histórica, de tal manera que “hoy tenemos en la región 10.000 parados menos que el mes pasado, y un 9,32% menos de desempleados que el mes de julio del año pasado”, por otro lado el número de afiliados a la Seguridad Social se encuentra en máximo histórico y además un 90% de los trabajadores que estuvieron en ERTEs ya se han incorporado a la actividad laboral, al tiempo que la vacunación, “imprescindible para la recuperación económica”, avanza a un ritmo muy considerable.

Para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha todos estos datos vienen a corroborar que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha mantenido la prioridad de atender las consecuencias de la pandemia, tanto desde el punto de vista sanitario, como económico o social; pero no ha olvidado sus compromisos de gobierno y su apuesta por una España moderna, transformadora y que mire al futuro”.

Más adelante, Francisco Tierraseca ha destacado que “la actividad del Gobierno de Pedro Sánchez en respuesta a la pandemia de la COVID 19 ha reforzado los principios de igualdad, justicia social y progreso que definían su programa de investidura con una inversión sin precedentes” y ha detallado en cinco áreas principales las medidas adoptadas en los primeros seis meses de éste año:
Cumplimiento de las medidas de restricción y del estado de alarma.

El Gobierno ha asegurado el refuerzo de la protección, con el uso obligatorio de mascarilla y con el control de la movilidad, tanto geográficamente como en horarios. Francisco Tierraseca ha señalado que “un total de 6.500 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han participado en la región en el cumplimiento de las medidas sanitarias para salvar vidas y proteger la salud de la población”. Y ha aprovechado para “felicitar a todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su entrega y dedicación”.

Castilla-La Mancha ya ha recibido más de 2,5 millones de vacunas y se han repartido 1.226.000 mascarillas.

Tierraseca ha desgranado las medidas adoptadas por el Gobierno de España “para evitar que la emergencia agrandara una brecha de desigualdad”, como el Ingreso Mínimo Vital, del que ya se han beneficiado 24.611 personas en Castilla-La Mancha, la protección frente a los desahucios o frente a los cortes de suministros, o la extensión de los ERTE’s que con más de 450 millones de euros, han beneficiado a una media de 23.829 castellanomanchegos al mes y las ayudas a autónomos por cese de actividad, que es la primera vez en la historia que se han aplicado. Además, 62.891 han recibido 1.130 toneladas de alimentos por valor de 800.000 € en la primera fase programa 2021 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas.

4.141,2 millones de euros para avalar empresas
Para hacer frente al impacto económico de la pandemia, continúan reforzándose las líneas ICO, así 4.141,2 millones de € han servido para avalar a 28.640 empresas de la región a través de la línea ICO COVID19, al tiempo que se han puesto en marcha planes específicos para el sector turístico, el agrario, la automoción, la hostelería, la cultura, el sector financiero y energético, y se han tomado medidas para proteger a Pymes y autónomos, con 85.760 autónomos beneficiados de la extensión de las prestaciones extraordinarias en nuestra región. Así mismo, para mejorar la liquidez y fortalecer el estado del bienestar, el Gobierno de España ha destinado a Castilla-La Mancha 1.290,4 millones de € en el reparto de los dos primeros trimestres del Fondo de Financiación.

Carmen Navarro afirma que el tiempo de Page se ha agotado: “El PP de Paco Núñez está preparado para gobernar esta tierra de la mano de la sociedad civil”

La diputada nacional asegura que, con Isabel Rodríguez, ya ha mandado Pedro Sánchez a CLM al “sucesor” de Page

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha afirmado hoy que el tiempo de Page se ha agotado en Castilla-La Mancha, y que ahora, es el momento de Paco Núñez que está preparado para gobernar esta tierra de la mano de la sociedad civil.

Así se ha pronunciado Navarro, en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que Sánchez ya ha “mandado a esta región al sucesor de Page”, a la ministra castellano-manchega Isabel Rodríguez, pero ha advertido que, “los ciudadanos ni olvidan ni perdonan” que la ex alcaldesa de Puertollano se haya sentado a negociar prebendas y privilegios con aquellos que quieren romper la unidad de España.
“Hoy los castellano-manchegos tienen la suerte de contar con la alternativa de gobierno Paco Núñez, que se ha visto en la obligación de construir un proyecto de futuro para Castilla-La Mancha ante los nefastos gobiernos socialistas”, ha indicado Navarro.

“Se vende España”
Además de esto, la dirigente popular ha lamentado que Sánchez ha colgado el cartel de “se vende España”, ya que hoy en nuestro país “mandan los independentistas catalanes que quieren un referéndum ilegal y que se han negado a sentarse en una mesa con los castellano-manchegos y con el resto de españoles”.

Así, ha exigido a Sánchez y a Page que aclaren qué hay detrás de esas negociaciones con los independentistas, y ha recordado que el presidente nacional, Pablo Casado, ha solicitado que se celebre cuanto antes el Debate del Estado de la Nación para que el Ejecutivo explique su hoja de ruta que, al parecer, “esconde negociaciones secretas con los nacionalistas”.

“A los castellano-manchegos les abochorna que la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se siente a negociar con los que quieren romper la unidad de España, desmereciendo así a esta tierra y siendo desleal a España y a Castilla-La Mancha”.

“La euforia no es una buena foto, solo le sirve a Sánchez para marcharse de vacaciones”
Navarro ha criticado que, ante esta “amenaza institucional, y, sobre todo, ante la situación económica del país” Sánchez se haya ido de vacaciones.

Así mismo, ha lamentado la “euforia” de Sánchez ante los datos de desempleo del mes de julio, unas cifras que desde el PP nos “tomamos con precaución”, ya que la “foto de la euforia solo le ha servido para irse de vacaciones”, a pesar de que existen muchos indicadores económicos que acreditan que tenemos que estar en alerta.
En este sentido, ha detallado que, hoy en España existen 220 mil autónomos en cese de actividad, y 330 mil empleados en ERTE que serán “carne de cañón” en ERE próximamente y además en nuestro país hay 3 millones y medio de parados.

También, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 6.443 personas en ERTE y 168.755 desempleados, con una “preocupante” tasa de paro femenino, en total 109.288 mujeres en paro.

En marcha el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas del Ayuntamiento de Hellín

Que empleará 134 trabajadores durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

El concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, llegó en la mañana del miércoles para dar cuenta de las características que conlleva el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, cuyas bases de la convocatoria se habían aprobado el pasado viernes, y el plazo de solicitudes ya está abierto, con un plazo de 10 días hábiles, que finalizará el viernes, día 13, del presente mes.

El concejal quiso recordar, en primer lugar, los requisitos que hay que cumplir en esta convocatoria para evitar papeleo innecesario, por lo que fue quiso desgranándolos con rapidez:
Ser mayor de 18 años y menor de 65; estar empadronado en Hellín con fecha anterior al 1 de agosto de 2019, es decir tener, al menos, 2 años de empadronamiento; tener un conocimiento mínimo del castellano para poder desarrollar el trabajo; la formación de prevención de riesgos laborales y estar en una situación de desempleo en plena disponibilidad inscrito en la oficina de empleo y emprendedores de Hellín con fecha del 22 de julio de 2021, así el que estuviese trabajando en estos momentos no puede solicitar este empleo.

No haber sido contratado en planes anteriores
Más adelante, Juan A. Andújar, recordó que al ser un plan dirigido a trabajadores agrarios tenían que tener más de 40 jornadas reales en los dos años anteriores; tener la carta de preselección de la oficina de Empleo o haber sido seleccionado por esta entidad, donde deben de aparecer en los listados que facilita la referida oficina, y no haber sido contratados en los planes de empleo municipales del 2020 y 2021.

Por último, indicó como requisito muy importante que los candidatos con hijos en edad escolar obligatoria, que no tengan problemas de absentismo escolar superiores al 35 por ciento durante el último curso, 2020-2021.

También añadió que son un total de 134 trabajadores, de los cuales la gran mayoría son peones de obras y servicios y el resto oficiales:

10 oficiales de albañilería y jardinería, 2 oficiales de instalaciones eléctricas, de pintura de edificios, de fontanería, conductor de camión volquete-grúa, tractorista y uno de operador de maquinaria de obras.

Los trabajadores contratados iniciaran sus tareas el día 1 de septiembre, y su contrato se extenderá en los dos meses siguientes.

Ya a las preguntas de los informadores, explicó qué si existían un buen número de demandas en estos primeros días, aunque quizás algunos posibles trabajadores se esperen al Plan de la Junta, que son seis meses, que vendrá después.