Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas del Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas del Ayuntamiento de Hellín

Que empleará 134 trabajadores durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

El concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, llegó en la mañana del miércoles para dar cuenta de las características que conlleva el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, cuyas bases de la convocatoria se habían aprobado el pasado viernes, y el plazo de solicitudes ya está abierto, con un plazo de 10 días hábiles, que finalizará el viernes, día 13, del presente mes.

El concejal quiso recordar, en primer lugar, los requisitos que hay que cumplir en esta convocatoria para evitar papeleo innecesario, por lo que fue quiso desgranándolos con rapidez:
Ser mayor de 18 años y menor de 65; estar empadronado en Hellín con fecha anterior al 1 de agosto de 2019, es decir tener, al menos, 2 años de empadronamiento; tener un conocimiento mínimo del castellano para poder desarrollar el trabajo; la formación de prevención de riesgos laborales y estar en una situación de desempleo en plena disponibilidad inscrito en la oficina de empleo y emprendedores de Hellín con fecha del 22 de julio de 2021, así el que estuviese trabajando en estos momentos no puede solicitar este empleo.

No haber sido contratado en planes anteriores
Más adelante, Juan A. Andújar, recordó que al ser un plan dirigido a trabajadores agrarios tenían que tener más de 40 jornadas reales en los dos años anteriores; tener la carta de preselección de la oficina de Empleo o haber sido seleccionado por esta entidad, donde deben de aparecer en los listados que facilita la referida oficina, y no haber sido contratados en los planes de empleo municipales del 2020 y 2021.

Por último, indicó como requisito muy importante que los candidatos con hijos en edad escolar obligatoria, que no tengan problemas de absentismo escolar superiores al 35 por ciento durante el último curso, 2020-2021.

También añadió que son un total de 134 trabajadores, de los cuales la gran mayoría son peones de obras y servicios y el resto oficiales:

10 oficiales de albañilería y jardinería, 2 oficiales de instalaciones eléctricas, de pintura de edificios, de fontanería, conductor de camión volquete-grúa, tractorista y uno de operador de maquinaria de obras.

Los trabajadores contratados iniciaran sus tareas el día 1 de septiembre, y su contrato se extenderá en los dos meses siguientes.

Ya a las preguntas de los informadores, explicó qué si existían un buen número de demandas en estos primeros días, aunque quizás algunos posibles trabajadores se esperen al Plan de la Junta, que son seis meses, que vendrá después.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!