Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Medidas de seguridad para la realización de la Triatlón “Valle de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Medidas de seguridad para la realización de la Triatlón “Valle de Agramón

Con un importante despliegue de fuerzas de seguridad y sanitarias

El pasado jueves se llevó a cabo la Junta responsable de la seguridad y coordinación de la XVII edición de la Triatlón Valle de Agramón, que se realizará el próximo sábado, día 8 de agosto, con salida en el pantano de Camarillas a las 18,30 horas.

Esta Junta estuvo presidida por el segundo teniente de alcalde, Julián Martínez, y la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, junto con los responsables de los Servicios Deportivos municipales, Club Triatlón de Hellín, Cruz Roja , Protección Civil, SEPEI , Guardia Civil y Policía Local.

La prueba, en la que van a participar más de 320 atletas, cuenta con la colaboración de más de 100 voluntarios, así como un operativo en bicicletas guía, motos, piraguas y camiones de transporte.

En cuanto a los cuerpos de seguridad Guardia Civil dotará a la prueba con 4 unidades motorizadas y vehículos de apoyo, Protección Civil contará con 10 efectivos y 2 vehículos y por parte de Cruz Roja, dos ambulancias medicalizadas, un hospital de campaña y todo terreno, y más 11 efectivos incluidos médicos y voluntarios.

En la prueba de natación, ubicada en el pantano de Camarillas ,4 efectivos del S.E.P.E.I y dos zodiacs montarán el balizaje de boyas y vigilarán la seguridad de la prueba.
Finalmente 8 efectivos y dos unidades motorizadas de la Policía Local controlarán el tráfico rodado y cortarán las calles de la prueba en Agramon.

La preparación de la prueba, montaje y seguimiento, estará a cargo de los servicios deportivos municipales, brigadilla, servicios eléctricos y jardineros.

Medidas de seguridad Covid-19
Debido a las medidas de seguridad necesarias por la pandemia provocada por el coronavirus, en esta edición no habrá autobús de desplazamientos para deportistas al pantano, ni transporte de bicicletas, la recogida de dorsales se hará al aire libre, no habrá avituallamiento fin de carrera.

La utilización de vestuarios será limitada y por orden de carrera, la entrega de trofeos será continua y estará limita a mínimos la entrega de trofeos por categorías. Todo ello sumado a las medidas de seguridad marcadas por la legislación sanitaria vigente (distancia de seguridad, mascarilla en interiores o cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, gel).

Carretera cortada
Los Servicios Deportivos Municipales informa que las carreteras por las que transitará la prueba deportiva (ciclismo), dirección a Agramón y Las Minas permanecerá cerrada a partir de las 18;00 horas hasta finalizar la competición.

Todos aquellos aficionados y deportistas que quieran ver la prueba deberán realizar el desplazamiento a la pedanía de Agramón antes del horario marcado (18:00 h.) o llegar por la carretera dirección Minateda y La Horca.

Horario de la prueba
18:00 H. Corte de carreteras.
18:30 H. Corte tráfico rodado en la pedanía de Agramón.
18:30 H. Hora de salida de la prueba deportiva (pantano Camarillas).
19:30 H. aprox. Hora de llegada primer corredor.
19:45 H. aprox. Entrega de trofeos de forma continua.
20:30 H. aprox. Hora tope fin de carrera.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca