Inicio Blog Página 441

El desempleo en Hellín sube en 35 personas

0

Durante el pasado mes de agosto

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal en el municipio de Hellín el desempleo subió en 35 personas. 40 hombres más y 5 mujeres menos.

Lo que da un total de parados de 3.009 parados.

En Castilla- La Mancha

Según estos datos el mes de agosto se cerró en Castilla-La Mancha con 162.752 parados registrados. Esto supone un descenso del 3,56% respecto al mes anterior y un descenso de 23.023 parados respecto al mismo mes del año anterior (-12,39%).

Por sexo, el número de hombres desempleados en nuestra región se situó en 57.459, mientras que el desempleo femenino afectó a 105.293 mujeres.

Por sectores de actividad económica, el paro tuvo el siguiente comportamiento:

                                    Variación mensual             Variación interanual

Agricultura                            -8,26%                                  -16,56%

Industria                                -1,29%                                 -13,39%

Construcción                         1,01%                                -13,47%

Servicios                                   2,93%                              10,66%

Sin empleo anterior             -10,00%                         -12,52%

 

A nivel provincial, el número de parados registrados en Albacete es de 31.382 personas, en Ciudad Real de 43.609, en Cuenca es de 12.039, en Guadalajara de 15.697 personas y en Toledo el número de desempleados se sitúa en 60.025 personas.

En el mes de agosto, la tasa de variación mensual regional del paro registrado en términos desestacionalizados es del -3,1%.

511 profesores inician el nuevo curso 2021-2022

0

En los distintos centros de enseñanza del término municipal de Hellín

El pasado miércoles, día 1 de septiembre, se dio por abierto el nuevo curso 2021/22 para los 511 profesores de los distintos centros de enseñanza en el término municipal de Hellín.

A pesar de que los datos han mejorado con relación al anterior con relación a la pandemia provocada por el coronavirus, se seguirán manteniendo medidas de seguridad entre todas las personas que entre en contacto durante los próximos meses y se continuará manteniendo el protocolo a la entrada y salida de los alumnos, en los recreos y en las clases pues será obligatorio el uso de las mascarillas.

Según informa nuestro compañero, Manuel Guerrero, se mantienen, más o menos en los mismos números que el pasado curso, cuando, por culpa de la pandemia se tuvieron que cerrar algunas aulas y unos 1.000 niños se tuvieron que confinar en casa para cumplir la correspondiente cuarentena, como positivos o por haber estado en contacto directo con algún afectado por la Covid-19.

Plantillas
En Isso, con Ana Rosa Marín, en la dirección, la plantilla será de 16 docentes-con tres compartidos- y de 40, en El Rosario, con María Jesús Contreras como máxima responsable.

En Martínez Parras, con Pedro Blázquez como director, el número de profesores es de 26, de 32, en Entre Culturas (22, en Primaría y diez, en la ESO), bajo la dirección de Inmaculada Ruiz, de 30 en La Olivarera, bajo la dirección de Vicente Sánchez, y de 23 en el Colegio Rural Agrupado Río Mundo, de Agramón, con Eva Sánchez que sigue en las labores de dirección. En Isabel la Católica el número de profesores asciende a 33, con Marife como directora.

Colegios concertados
En Capuchinos, la plantilla es de 25 docentes, con Ana Lara como directora general, y con Araceli Taberner como responsable de Secundaria, mientras que en San Rafael, asinisni concertado con Mónica Moreno en la dirección, la plantilla es de 24 profesores. En el colegio de la Enseñanza, dirigido por José Carlos García, serán 25 los profesores.

Institutos de Enseñanza Secundaria
En el IES Izpisúa Belmonte, con Susana López como nueva directora, la plantilla es de 63 profesores, de 62, en el Justo Millán, con Jesús Muñoz el frente de la dirección, al igual que Laura Calleja, en el Melchor de Macanaz, con una plantilla de 40 personas. En el Cristóbal Lozano, con 43 profesores, se estrena como directora María del Carmen Melgarejo.

Otras enseñanzas
En el Centro de Educación de Personas Adultas “López del Oro” la plantilla es de 22 profesoras, bajo la dirección de Paqui Sáez; y de once, tanto en la Escuela Municipal de Música de Danza y de la Escuela Oficial del Idiomas que, este año, impartirá dos niveles de Inglés y Francés y el primero de Alemán si, finalmente, existe un mínimo de alumnos matriculados.

Escuelas infantiles
En cuanto a las Escuelas Infantiles, con la dirección de Teresa Felipe, la plantilla es de 18 profesoras para atender a los alumnos del Calvario, El Rosario, Martínez Parras, Isso y Cañada de Agra. En el Centro de Educación especial “Cruz de Mayo”, Agustín Gabarrón dirige una plantilla de 15 profesores.

Más de 50 litros por metro cuadrado cayeron en Hellín la pasada noche

0

Con gran cantidad de aparato eléctrico

Según los datos por Meteo Albacete, fueron 57,5 Litros por metro cuadrado los recogidos la pasada noche en la ciudad, aunque en algunas zonas de la pedanía de Isso llegaron hasta los 80 l/m2 el agua caída acumulada.

Así mismo, fueron numerosísimos los rayos caídos en el término municipal, aunque no se conoce ningún incidente de importancia.

La lluvia se inició a partir de las 23:00 horas.

Armentario López, miembro del Consejo Político del Partido Popular

0

El concejal hellinero formará parte en el área de Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad

Con el inicio del nuevo curso político, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, daba el pistoletazo de salida poniendo en marcha un Consejo Político que servirá, según sus propias palabras, como herramienta de desarrollo del futuro Gobierno del Partido Popular en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En dicho consejo político, que estará presidido por Ana Guarinos, también está representado el Partido Popular de Hellín, con Armentario López, que formará parte del Consejo en el área de Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Con la creación de este consejo el PP conformará propuestas que van a iniciarse inmediatamente con la que buscarán, según su programa, la confianza de los castellanos-manchegos para ponerlas en práctica.

Posicionamiento Web para empresas en Albacete

0

 

El posicionamiento web para empresas digitales es imprescindible si busca atraer nuevos clientes. Hablamos de técnicas SEO empleadas para que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

La mayoría de los usuarios nunca pasan de la primera página de búsqueda, pero no solo eso, sino que además muchos usuarios ignoran los anuncios de pago.

Esto último quiere decir que los usuarios al realizar una búsqueda prefieren acceder a los resultados orgánicos. Es precisamente por esto que en este caso vamos a darte varios consejos SEO para que puedas posicionar la página web de tu empresa en Albacete. Es imprescindible, en primer lugar, contar con una estrategia de links.

Ten en cuenta que, los links de tu página web a otras relacionadas y viceversa, es importante para garantizar la visibilidad online de tu negocio. Estos links son los que ayudan a establecer la autenticidad y la credibilidad de tu negocio. Además, los enlaces que no estén relacionados van a impactar negativamente en la visibilidad a lo largo del tiempo.

Otra de las estrategias de posicionamiento web Albacete, es tener una web responsive y rápida. Hay que tener en cuenta que, el tráfico móvil, superará al tráfico desde los ordenadores de sobremesa. Esto es relevante, ya que Google ahora indexa los contenidos en función de la versión Mobile de una web.

Debido a esto último, se recomienda que la página web de tu empresa en Albacete se adapte de forma dinámica al tamaño de cualquier dispositivo. De este modo, puede ofrecer la misma experiencia al usuario, pero adaptada al dispositivo que esté usando. Sobre este punto, hay otro que también es importante y es la velocidad de carga.

Recuerda que, si una web tarda más de 3 segundos en cargar, más del 60% de los usuarios van a abandonar tu web antes de finalizar. Esto es un problema, porque la conversión va a descender en torno a un 40%. Por lo tanto, te recomendamos elegir un buen servidor, con tecnología avanzada de caché y con la capacidad de soportar de forma escalable varias consultas al mismo tiempo.

El otro consejo para el posicionamiento web, es crear y producir contenido de calidad. Por lo general el contenido SEO se puede identificar fácilmente, ya que es como si estuviera hecho por un robot y las palabras claves se usan de forma artificial dentro del texto. Esto último quiere decir que se usan casi de forma forzada, lo cual es un problema.

Este tipo de contenido los buscadores lo tomarán de baja calidad, ya que no está pensado para el lector. Por lo tanto, lo ideal siempre va a ser crear contenido que sea bueno, que genere interés y que se pueda compartir. Este es el tipo de contenido que los buscadores tomarán como de calidad, por lo que es el que tienes que desarrollar.

Por otro lado, se recomienda corregir errores de plataforma, teniendo en cuenta que, con el paso del tiempo, se pueden realizar cambios de dirección o que se presenten problemas de usabilidad. Esto puede afectar el posicionamiento de tu web y tiene un impacto directo sobre la experiencia del usuario. Entonces es necesario que corrijas los errores que se presenten, como los errores 404 (página no encontrada).

Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a conseguir esto, por ejemplo, la herramienta Google Search Console, donde también encontrarás fallos de usabilidad.

Por último, pero no menos importante no tienes que esperar que se presenten resultados inmediatos. Recuerda que, aunque sigas los consejos de SEO, es preciso entender que la estrategia va a dar resultados a largo plazo, esto quiere decir que se necesita paciencia.

Por ende, puede llevar un tiempo hasta que conozcas las cifras positivas, sobre todo en áreas más competitivas. Siempre que hagas las cosas de forma correcta, el trabajo a largo plazo va a rendir frutos.

Dicho esto, también, te recomendamos estar al día sobre las nuevas estrategias SEO. No olvides que los buscadores cambian las reglas de juego constantemente para conseguir ofrecer siempre el mejor resultado para la búsqueda e intención del usuario. Todo esto, es importante si quieres garantizar el posicionamiento web de tu página.

El PP denuncia oscurantismo para crear una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento de Ontur

0

“Da la impresión de que el puesto estaba ya preparado para alguien afín al equipo de gobierno socialista y han incurrido en una ilegalidad manifiesta”

El portavoz del PP de Ontur, Francisco Vizcaíno, ha denunciado el oscurantismo que ha rodeado a la creación de una bolsa de empleo para trabajar con jóvenes en dependencias municipales, tales como ludoteca y centro multiusos, ya que no se ha publicado por ninguno de los canales oficiales que dependen del consistorio ontureño.

De esta forma, Francisco Vizcaíno ha advertido que el plazo para esta convocatoria termina este mismo día 1 de septiembre, sin que las bases para la constitución de esta bolsa de trabajo hayan aparecido ni en el Boletín Oficial de la Provincia, ni en el bando móvil, ni página web, ni redes sociales del Ayuntamiento.

El Partido Popular entiende que se trata de una maniobra para no dar publicidad al proceso y dejar que sólo hayan podido presentarse las personas más afines al equipo de gobierno socialista, en un período que ha estado abierto desde el pasado día 23 de agosto hasta el 1 de septiembre a las 14,00 horas.

“Alguien tendrá que explicar a qué obedece que una bolsa de trabajo no se haya conocido en el municipio, lo que supone una ilegalidad manifiesta, y además tendrán que decir con qué intención lo han hecho”, concluye el portavoz del PP en Ontur.

El alcalde de Hellín visita las nuevas excavaciones del Parque arqueológico del Tolmo de Minateda

0

Donde se está actuando en el complejo episcopal de época visigoda

En la mañana del miércoles alcalde de Hellín, Ramón García, junto a varios miembros del equipo de Gobierno visitaron las excavaciones arqueológicas que se están realizando estos días en el Parque arqueológico del Tolmo de Minateda, gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alicante, el Instituto de Estudios Albacetenses y el Ayuntamiento de Hellín.

Los responsables de estas nuevas investigaciones les han informado sobre el terreno de las últimas novedades, en una campaña donde se está actuando en un nuevo sector residencial de época emiral abierto al oeste del complejo episcopal de época visigoda correspondiente a la sede Eiotana.

En esta zona se está empezando a documentar, bajo los niveles islámicos, un edificio de cierta entidad, seguramente contemporáneo a la basílica y palacio episcopal visigodo, y del que todavía no se conoce su extensión total y funcionalidad.

Los arqueólogos creen que podría formar parte del complejo constructivo de la sede episcopal visigoda, estratos a los que se pretende llegar ya en la siguiente campaña de excavaciones.

El Partido Popular seguirá reclamando las ayudas urgentes para los afectados por el incendio del Talave, Isso y Mingogil

0

A la espera de las medidas que tome el gobierno de Pedro Sánchez

Tras la retirada de su moción en la sesión plenaria ordinaria del pasado lunes llevada a cabo por el GM del Partido Popular, donde pedían ayudas para los afectado en el pasado incendio del 24 y 25 del pasado mes de julio, que arrasó más de 24.000 hectáreas del término municipal de Hellín, ahora ha hecho público un escrito donde quieren dejar claros algunos puntos:

“En el pleno del pasado lunes, desde el Grupo Municipal del Partido Populares presentábamos una moción donde pedíamos y reivindicábamos ayudas para los afectados a causa del incendio forestal en el término municipal de Hellín, en la zona del Talave, Isso y Mingogil.

Como bien apuntaba el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Manuel Serena: Los pasados días 24 y 25 de julio el municipio de Hellín sufrió de nuevo un incendio forestal en las peores condiciones climáticas posibles. Esas condiciones facilitaron que en escasas horas el fuego consumiera una gran extensión de monte y afectara de forma grave a numerosas explotaciones agropecuarias e infraestructuras de toda la zona oeste del municipio”.

Ante dicha catástrofe, el portavoz del PP puntualizaba, “son las comunidades autónomas, así como los ayuntamientos, los encargados de solicitar la declaración de zona catastrófica y será el gobierno central quien apruebe la solicitud, mediante un Consejo de Ministros, para declarar esa zona catastrófica”.

Pero como sucede en muchas ocasiones estas ayudas tardan en llegar y muchas veces es muy complicada dicha declaración, debido a las múltiples condiciones que se deben cumplir. Por ese motivo, las administraciones regionales y locales de otras regiones suelen habilitar líneas de ayudas que vienen a paliar los efectos de las catástrofes naturales.

La administración local la más sensible
Más adelante indicaba “la administración local es la administración que debe ser más sensible con los problemas de los ciudadanos, aunque en muchas ocasiones manejan presupuestos escasos y difíciles de repartir entre las necesidades de los vecinos. Dentro de sus posibilidades, nuestro consistorio es el que más se debe esforzar en dar esa ayuda a particulares y empresas que generan puestos de trabajo en Hellín, sobre todo explotaciones agrícolas y ganaderas que se han visto afectadas por dicho incendio.”

En los puntos de acuerdo de nuestra moción, continuaba, presentada en el ayuntamiento el 5 de agosto, solicitábamos pedir en colaboración de la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Transición Ecológica que el Ministerio de Administraciones Públicas presentase la propuesta de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a la zona del municipio de Hellín afectada por el citado incendio acaecido entre el 24 y el 26 de julio del presente año entre el Talave, Isso y Mingogil.

En un segundo punto de acuerdo, proponíamos que se extienda esta petición a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para que se valorara la convocatoria de ayudas destinadas a la reposición de infraestructuras y equipamientos privados afectados por dicho incendio y por daños a explotaciones agrícolas y ganaderas, en el ámbito competencial de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Declaración de zona catastrófica

Después de presentar dicha moción, el martes 24 de agosto, el Consejo de Ministros acordó declarar zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil, es decir, zona catastrófica a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que este verano ha sufrido importantes incendios forestales. La declaración como zona catastrófica, permitiría a los afectados acceder a una línea de ayudas por definir para paliar tanto daños personales, como daños materiales.

En la declaración y posterior nota de prensa del Consejo de Ministros, no se nombró expresamente el incendio de Isso, pero por lógica argumentaba Serena “creemos y entendemos que tiene que estar y beneficiarse de esas ayudas”

Por todo ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, con el único fin de que los afectados por dicho incendio reciban sus ayudas lo antes posible y esperando que el gobierno de Pedro Sánchez pase de las intenciones a los hechos, decidimos retirar dicha moción, para tener la opción de debatirla en meses siguientes si el gobierno de no destina y publica de manera urgente las ayudas a las que nuestros vecinos tienen derecho.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular creemos que es más útil para los vecinos de Hellín afectados por el incendio optar por esta vía y, una vez que comprobemos cual es la línea de ayudas que se destina desde el gobierno nacional y si esas ayudas quedaran escasas o son insuficientes, preparar otra moción, pidiendo a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que se completen esas ayudas necesarias para paliar los efectos del incendio forestal.

En cualquier caso, desde nuestro Grupo Municipal, seguiremos atentos a los pasos del gobierno nacional, del gobierno regional y del gobierno local, para que la línea de ayudas sea finalmente suficiente para nuestros vecinos y llegue lo antes posible, ese es nuestro único objetivo”.

Tampoco les sentó bien las palabras de Ramón García recordando el incendio de Agramón del año 2000:
“Desde el Partido Popular tenemos también que afear las palabras del alcalde Ramón García en el pleno del pasado lunes, que once años después hace la oposición que no hizo en su momento y se queja, según su propio criterio, de lo que el Partido Popular no hizo en el terrible incendio de los Donceles. Nuestro alcalde Ramón García, siempre hablando de la gestión del Partido Popular, más vale que se centre en la suya, que falta le hace a Hellín.

En el Partido Popular lo tenemos claro, no nos quejaremos dentro de once años, estamos trabajando ahora para que los afectados reciban sus ayudas cuanto antes. Ese es nuestro único objetivo”.

Nueva vacunación masiva el próximo viernes 3 de septiembre

0

En el Colegio Público La Olivarera de 9:30 a 12:30 horas

Como venimos realizando en las últimas fechas, estará abierto a la libre demanda de toda la población de nuestra Desde la Gerencia de Atención Integrada, formada por las Zonas Básicas de Salud de Hellín, Tobarra, Ontur, Elche de la Sierra, Socovos, Yeste, Riópar y Nerpio, nos llega un nuevo aviso de una nueva vacunación masiva el próximo viernes, día 3 de septiembre en el colegio público de La Olivarera.

Como en anteriores ocasiones, los menores deberán ir acompañados por un adulto y todos los asistentes tienen que identificarse con el DNI o la Tarjeta Sanitaria. El acceso será por la puerta del colegio situada frente al Hospital.

Asimismo, desde la GAI, dada la buena evolución de la campaña de vacunación quieren animar a los siguientes sectores de la población, como son:

Escolares a partir de 12 años para conseguir aproximarnos al 100% de cobertura en este grupo de cara al inicio de las clases la semana próxima

Embarazadas en cualquier momento de la gestación, de esta forma protegemos tanto a la madre como al bebé de posibles complicaciones, no suponiendo ningún riesgo para la salud de ambos.

Recaptación de cualquier persona que todavía no esté vacunada, por distintas razones, para que acudan a esta llamada.

Alerta por lluvias y tormentas

0

A partir de hoy a las 20:00 horas

Hoy, martes 31 de agosto, a las 20:00 horas como consecuencia de las previsiones desfavorables por lluvias y tormentas en toda la Región, la Dirección General de Protección Ciudadana va a proceder a la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en Castilla-La Mancha (METEOCAM), en Fase de ALERTA para toda la Comunidad Autónoma.

Por lo cual se ruega a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en el METEOCAM estén alerta y localizables por si se requiere su activación.

De igual modo se recuerda que las Administraciones, organismos, entidades, y servicios concernidos, dependiendo de su ámbito competencial, habrán de tomar las medidas necesarias de carácter preventivo. Así como, informar de cualquier eventualidad a la Dirección del Plan a través del Centro 1-1-2 de Castilla-La Mancha.