Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

511 profesores inician el nuevo curso 2021-2022

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
511 profesores inician el nuevo curso 2021-2022

En los distintos centros de enseñanza del término municipal de Hellín

El pasado miércoles, día 1 de septiembre, se dio por abierto el nuevo curso 2021/22 para los 511 profesores de los distintos centros de enseñanza en el término municipal de Hellín.

A pesar de que los datos han mejorado con relación al anterior con relación a la pandemia provocada por el coronavirus, se seguirán manteniendo medidas de seguridad entre todas las personas que entre en contacto durante los próximos meses y se continuará manteniendo el protocolo a la entrada y salida de los alumnos, en los recreos y en las clases pues será obligatorio el uso de las mascarillas.

Según informa nuestro compañero, Manuel Guerrero, se mantienen, más o menos en los mismos números que el pasado curso, cuando, por culpa de la pandemia se tuvieron que cerrar algunas aulas y unos 1.000 niños se tuvieron que confinar en casa para cumplir la correspondiente cuarentena, como positivos o por haber estado en contacto directo con algún afectado por la Covid-19.

Plantillas
En Isso, con Ana Rosa Marín, en la dirección, la plantilla será de 16 docentes-con tres compartidos- y de 40, en El Rosario, con María Jesús Contreras como máxima responsable.

En Martínez Parras, con Pedro Blázquez como director, el número de profesores es de 26, de 32, en Entre Culturas (22, en Primaría y diez, en la ESO), bajo la dirección de Inmaculada Ruiz, de 30 en La Olivarera, bajo la dirección de Vicente Sánchez, y de 23 en el Colegio Rural Agrupado Río Mundo, de Agramón, con Eva Sánchez que sigue en las labores de dirección. En Isabel la Católica el número de profesores asciende a 33, con Marife como directora.

Colegios concertados
En Capuchinos, la plantilla es de 25 docentes, con Ana Lara como directora general, y con Araceli Taberner como responsable de Secundaria, mientras que en San Rafael, asinisni concertado con Mónica Moreno en la dirección, la plantilla es de 24 profesores. En el colegio de la Enseñanza, dirigido por José Carlos García, serán 25 los profesores.

Institutos de Enseñanza Secundaria
En el IES Izpisúa Belmonte, con Susana López como nueva directora, la plantilla es de 63 profesores, de 62, en el Justo Millán, con Jesús Muñoz el frente de la dirección, al igual que Laura Calleja, en el Melchor de Macanaz, con una plantilla de 40 personas. En el Cristóbal Lozano, con 43 profesores, se estrena como directora María del Carmen Melgarejo.

Otras enseñanzas
En el Centro de Educación de Personas Adultas “López del Oro” la plantilla es de 22 profesoras, bajo la dirección de Paqui Sáez; y de once, tanto en la Escuela Municipal de Música de Danza y de la Escuela Oficial del Idiomas que, este año, impartirá dos niveles de Inglés y Francés y el primero de Alemán si, finalmente, existe un mínimo de alumnos matriculados.

Escuelas infantiles
En cuanto a las Escuelas Infantiles, con la dirección de Teresa Felipe, la plantilla es de 18 profesoras para atender a los alumnos del Calvario, El Rosario, Martínez Parras, Isso y Cañada de Agra. En el Centro de Educación especial “Cruz de Mayo”, Agustín Gabarrón dirige una plantilla de 15 profesores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca