Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alcalde de Hellín visita las nuevas excavaciones del Parque arqueológico del Tolmo de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El alcalde de Hellín visita las nuevas excavaciones del Parque arqueológico del Tolmo de Minateda

Donde se está actuando en el complejo episcopal de época visigoda

En la mañana del miércoles alcalde de Hellín, Ramón García, junto a varios miembros del equipo de Gobierno visitaron las excavaciones arqueológicas que se están realizando estos días en el Parque arqueológico del Tolmo de Minateda, gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alicante, el Instituto de Estudios Albacetenses y el Ayuntamiento de Hellín.

Los responsables de estas nuevas investigaciones les han informado sobre el terreno de las últimas novedades, en una campaña donde se está actuando en un nuevo sector residencial de época emiral abierto al oeste del complejo episcopal de época visigoda correspondiente a la sede Eiotana.

En esta zona se está empezando a documentar, bajo los niveles islámicos, un edificio de cierta entidad, seguramente contemporáneo a la basílica y palacio episcopal visigodo, y del que todavía no se conoce su extensión total y funcionalidad.

Los arqueólogos creen que podría formar parte del complejo constructivo de la sede episcopal visigoda, estratos a los que se pretende llegar ya en la siguiente campaña de excavaciones.

Visita las nuevas excavaciones del Parque arqueológico del Tolmo de Minateda. Visita las nuevas excavaciones del Parque arqueológico del Tolmo de Minateda.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca