Inicio Blog Página 395

Presentación de la II XCO Ciudad de Hellín, que se llevará a cabo el próximo domingo

En el circuito permanente de la Laguna de los Patos

En la mañana del martes con la presencia de la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y los representantes de los organizadores, junto al corredor hellinero, Alberto López, se llevó a cabo la presentación de la II edición de la segunda edición de la XCO Ciudad de Hellín, que se realizará el próximo domingo día 3 de abril, en el circuito permanente de la Laguna de los Patos, con siguiente horario Open 9:30 h., Escuelas, 15:00 h.

La edil quiso agradecer a la Diputación las obras llevadas a cabo en este significado lugar, como también el esfuerzo de los organizadores, como también a los cuerpos de seguridad, Policía Local, Protección Civil para llevar a cabo la puesta a punto de este circuito. Vizcaíno también señaló que ya se habían inscrito más de 250 corredores, por lo que el éxito de asistencia está asegurado.

Por su parte Alberto López, significo la importancia de esta prueba a nivel nacional, con importantes premios en metálicos, reiterando la buena marcha de la inscripción, destacando la importancia de la participación de los más jóvenes en las categorías de cadetes y junior, masculino y femenino.

Un circuito en un increíble entorno natural
También se refirió al estado del circuito, en un increíble entorno natural, que presentará un gran aspecto debido a las abundantes lluvias caídas, y que estaba seguro que los corredores disfrutarán al máximo.

Por último, indicó que sería un gran espectáculo donde acudirán ciclistas de gran nivel, ya que se había confirmado la participación de varios subcampeones nacionales y reiteró su agradecimiento a todos los que habían participado para que todo transcurra lo mejor posible.

El GM del Partido Popular pide una bajada generalizada de los impuestos

En una moción presentada en la próxima sesión plenaria ordinaria

Fue la concejala Sonia Mascuñán la hizo, ante los medios de comunicación, la segunda moción que su grupo va a presentar en la próxima sesión plenaria ordinaria que se va a llevar a cabo el próximo miércoles en la Casa Consistorial.

En ella tras reflejar un panorama completamente negativo de la actualidad donde “el coste de la vida no deja de subir, las familias cada día tenemos más dificultades para llegar a fin de mes y muchas empresas se están viendo obligadas al cierre al no poder asumir los elevados costes de producción. Sectores importantes en nuestra ciudad como la agricultura y la ganadería, el transporte y muchas empresas están paralizados porque no les compensa trabajar a pérdidas…”.

Recuerda que “la luz ha subido un 50%, el diésel un 25%, la gasolina un 23%, la inflación (el impuesto más injusto que existe) se ha disparado al 7,4% (en Castilla-La Mancha al 9%, la mayor de toda España)”. Y afirma que “el gobierno central se está forrando con el incremento de la luz y de la gasolina, ya que casi el 50% del precio de la electricidad y de los carburantes son impuestos”.

Por ello, apunta que “es necesario, urgente y prioritario bajar impuestos esenciales en la industria y el sector primario, al igual que urge suspender o rebajar la carga impositiva que afecta a carburantes y energía, como receta contra la escalada de los precios de productos básicos.

Ni la guerra de Ucrania, ni Putin son los culpables de los males económicos
Aunque piensan que estas medidas fiscales deberían haberse materializado hace meses, creen que “la subida del coste de la vida no ha surgido de la guerra de Ucrania como pretende vendernos el ejecutivo, los males nacionales no nacen de Putin, nacen de la inoperancia del gobierno central” y que la guerra de Ucrania ni Putin no son los motivos de estos males económicos, sino la inoperancia del gobierno central.

Finalmente, por todo lo expuesto, los concejales del GM del Partido Popular de Hellín, presenta al Pleno de la Corporación para su estudio esta moción donde instan al gobierno nacional y al gobierno regional a realizar una reforma fiscal de una intensidad excepcional, que ayude a paliar la subida de los precios a las familias hellineras.

Pasando a un IVA superreducido del 4% en el gas y la electricidad durante todo el periodo de tiempo donde la coyuntura internacional mantenga un aumento desproporcionado de precios energéticos.m
Pasando a un IVA reducido del 10% en los hidrocarburos y que se anule de forma temporal la aplicación del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos aplicado a los combustibles usados por los vehículos de transporte por carretera.

“La nueva Ley del Agua es un nuevo engaño del gobierno de García-Page, para aumentar los impuestos”

Aseguró la concejala del PP, Miriam García, al presentar una de las mociones de su grupo en el próximo Pleno

El grupo municipal del Partido Popular de Hellín a través de sus concejalas Miriam García a presentado, para su debate y aprobación, si procede, ante el Pleno de la Corporación dos mociones, la primera una propuesta de supresión del nuevo impuesto creado relacionado con el agua y eliminación de las subidas de los cánones de aducción y depuración aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Ley 2/2022, de 18 de febrero, de Aguas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha del que daba luz verde cuenta el pasado 17 de febrero a la denominada “Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”, una ley aprobada en solitario, que contó únicamente con los votos a favor del Partido que apoya al Gobierno, el PSOE. La Ley se publicó en el DOCM de 28 de febrero.

Según las primeras palabras de la concejala esta es una ley engañosa que con la excusa del agua aumenta, de nuevo, la presión fiscal de los castellano- manchegos. “De una parte, explicó, se crea un nuevo impuesto al agua, al que llaman, en un intento de confundir a los ciudadanos, canon medioambiental o canon DMA (canon Directiva Marco del Agua) y de otra parte, aumenta dos tasas ya existentes, como son los cánones de aducción y de depuración”.
“Esta ley, continuó, no es una Ley del Agua, sino una Ley tributaria, por lo que debería llamarse Ley de los Tributos del Agua de CLM, además, no aporta una sola gota de agua a Castilla-La Mancha, no garantiza más agua para la región, no resuelve los problemas ni las carencias de agua ni los medioambientales relacionados. Es una manera de encubrir, bajo un título engañoso, la creación de un nuevo impuesto en Castilla-La Mancha. Esta ley es un nuevo engaño del gobierno del Sr. Page, en la misma no hay agua, sólo hay tributos”.

Aumentar la carga fiscal
Más adelante, tras recordar había salido de la Mesa del Agua a propuesta de Paco Núñez el 9 de diciembre de 2020 y en ella no había ninguna referencia a crear nuevos impuestos y además después de 15 meses no se habían cumplido ni un solo de los compromisos asumidos y lo único que pretende es aumentar la carga fiscal sobre los castellano-manchegos, no sólo incrementando el tipo de gravamen de los cánones existentes, sino creando un nuevo impuesto que se cobrará indiscriminadamente a todos los ciudadanos, con independencia de que el Gobierno de CLM abastezca o no, y depure o no sus aguas.

Asimismo, la concejala indicó que la justificación alegada que “la carga fiscal es muy pequeña está muy lejos de la realidad, pues no o sólo vamos a tener que pagar las subidas de los cánones de aducción y de depuración -de un 15,26% y de más del 30% de media respectivamente-, sino que vamos a tener que pagar una nueva factura por el nuevo impuesto aprobado, un nuevo impuesto por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende recaudar más de 57 millones de euros anuales que, junto con las subidas de los cánones de aducción y depuración, incrementará la recaudación en más de 70 millones de euros anuales. Todo un impuestazo al agua y un nuevo sablazo para todos los castellano-manchegos”.
Por eso, aseguró, que la carga fiscal no es muy pequeña, calculando que “para una vivienda, con este nuevo impuesto, aunque el consumo sea 0, una familia de 3 miembros va a pagar al año 50 euros más. Si el número de miembros de la unidad familiar es de 4, el incremento anual será de 60 euros, incrementándose notablemente con consumos normales. Si a ello sumamos los incrementos de los cánones de abastecimiento y depuración, en el primer caso el incremento puede superar los 76,15 euros; en el segundo estará próximo a los 100 euros; una peluquería, verá incrementado el coste por la factura del agua entre 60 y 200 euros al año por el nuevo impuesto (dependiendo del tamaño del municipio y de la peluquería). Un lavadero de coches (20 coches al día, con un consumo de 400 litros/coche), en más de 1.500 euros al año. Una bodega pequeña, en más de 1.000 euros. A esto también le llama el PSOE una carga fiscal muy pequeña”, concluyó su cálculo.

Para finalizar Miriam García indicó que su grupo municipa, instaba a la Junta la supresión del nuevo impuesto del agua aprobado dejándolo sin efecto como también los cánones de aducción y depuración ya existentes al momento anterior de la aprobación de la referida ley, anulando las subidas previstas que conlleva.

Vox pide que se ponga una nueva parada de la línea de autobús Albacete-Hellín

Para facilitar el transporte

El GM de Vox del Ayuntamiento de Hellín, que representa la concejala Raquel Tomás, va a presentar en la sesión plenaria ordinaria del próximo miércoles una moción donde solicitan al Ayuntamiento de Hellín que, dada las características de la línea de viajeros de transportes públicos de autobús Albacete-Hellín, se aumente las paradas de estos vehículos en su regreso a Hellín dada que en la actualidad solo existen dos, una cercana al Hospital Comarcal y la otra, naturalmente en la Estación de Autobuses de la ciudad.

Según esta moción, diversos autocares de este grupo empresarial realizan ese recorrido a través de la avenida de la Constitución dirección a la Estación de Autobuses, pero también optan en multitud de ocasiones por dirigirse a través de la avenida de la Libertad hacia la parada del Hospital, para finalizar el trayecto de la línea en la Estación de Autobuses.

Por lo que, para facilitar a los ciudadanos de Hellín que la utilización del transporte público sea más cómodo en función de la zona de Hellín donde resida, piden al Pleno que “desde el Ayuntamiento de Hellín se inste a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a la creación de una nueva parada que se sitúe en la avenida de la Libertad junto al colegio Martínez Parras, que quede encuadrada entre la gasolinera y la farmacia limítrofe. Dotando a esta parada de una marquesina que sirva como resguardo para viajeros y con carteles orientativos con horarios de paradas, diferenciadas, para no confundirla con las líneas de bus urbano. Del mismo modo dotar a la parada existente junto al Hospital de Hellín de una marquesina y un cartel orientativo, con información relativa a la línea, así como horarios de los autocares de la línea Hellín-Albacete”.

Rescatan un Águila de Harris en la pedanía de Sierra

Actualmente se encuentra en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, en la ciudad de Albacete, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Albacete y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), han rescatado un ejemplar de Águila de Harris, en la pedanía de Sierra, en el término municipal de Tobarra, con plumaje marrón, que se encuentra en perfecto estado de salud y posee una anilla identificativa tras haber sido criada en cautividad.

Desde la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible se ha informado que esta Águila o Halcón de Harris (Parabuteo unicinctus), cuyo hábitat natural es el centro y sur del continente americano, ha sido utilizada para la práctica de la cetrería y en la actualidad se desconoce el propietario o dueño, sin que exista denuncia alguna sobre el extravío de este ejemplar.

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Albacete y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), han rescatado un ejemplar de Águila de Harris, en la pedanía de Sierra, en el término municipal de Tobarra, incorporándolo al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Esta rapaz de plumaje marrón que permanece desde el pasado 24 de marzo en estas instalaciones de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad de Albacete, se encuentra en perfecto estado de salud y posee una anilla identificativa tras haber sido criada en cautividad.

Desde la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible se ha informado que esta Águila o Halcón de Harris (Parabuteo unicinctus), cuyo hábitat natural es el centro y sur del continente americano, ha sido utilizada para la práctica de la cetrería y en la actualidad se desconoce el propietario o dueño, sin que exista denuncia alguna sobre el extravío de este ejemplar.

Los agentes medioambientales han realizado varias técnicas para la captura de esta rapaz, hallada en diferentes postes de la luz, como la utilización de señuelos de caza de aves vivas, carne, trampas, cepos y redes, para su rescate y posterior desplazamiento al Centro de la Fauna Salvaje, tras diversas llamadas de particulares del término municipal de Tobarra, sin que este ejemplar sufriera ningún tipo de daño, realizando posteriormente una evaluación médica y atención veterinaria.

La Consejería de Desarrollo Sostenible sigue realizando labores de búsqueda de la identidad del dueño del Águila de Harris, para hacerle entrega del mismo a la mayor brevedad posible, en colaboración con profesionales de la cetrería de la provincia de Albacete.

Desde el Cuerpo de Agentes Medioambientales se ha valorado la importancia de esta especie, que no son autóctonas del territorio albaceteño y castellano-manchego, así como su alto valor medioambiental, evitando que suponga un riesgo o daño con otras especies.

Más de mil estudiantes acudieron a la feria Orienta–T en Hellín

Donde pudieron tener en cuenta las opciones ofrecidas por 29 entidades para elegir su futuro

En la mañana de hoy se ha inaugurado en Hellín la primera feria de orientación vocacional Orienta –T, dedicada al alumnado que termina una etapa como estudiante y que ha contado con la presencia de la directora general de Atención, Diversidad y Programas de la Junta, María Ángeles Marchante, el alcalde de la ciudad, Ramón García, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Hellín, Luscinda Carreres.

A este convocatoria, que se ha llevado a cabo en el pabellón Adolfo Suárez, han acudido un total de 29 entidades, entre ellos la Armada desde su departamento de Cartagena, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local y el Cuerpo de bomberos, las universidades de Murcia, Albacete, la Miguel Hernández de Elche y la politécnica de Cartagena, además de los diferentes centros de educación de Hellín, las comarcas de la Sierra de Segura y Campos de Hellín, el Centro Joven y el Centro de formación Municipal de la localidad.

En el acto de inauguración, tras la presentación de la concejala Carreres, que mostró su satisfacción por haber llevado a cabo esta iniciativa que tuvo que suspenderse durante los dos últimos años, explicó que el motivo era dar a conocer a los jóvenes de manera planificada y sistemática el mundo académico y laboral con una orientación adecuada que le sirva para realizar siempre una elección acertada.

Terminó agradeciendo a todos los que habían colaborado para hacer esta manifestación realidad, a las 29 entidades que se habían acudido a la llamada del Ayuntamiento de Hellín, adelantado que se esperaba la visita de más de mil alumnos de los centros que irían llegando a la feria en dos horarios diferentes para evitar las aglome

Servir de ejemplo
María Ángeles en su intervención, mostró asimismo su alegría por estar en Hellín en esta jornada que por fin era realidad después del tiempo que se ha pasado sin poder hacer realidad, dando las gracias a la comunidad educativa por ponerla en marcha y que nada tiene que envidiar al Salón del Estudiante de IFEMA.

Más adelante, indicó que esta feria demuestra perfectamente el conocimiento de las necesidades de la orientación educativa académica y profesional de los alumnos de la comarca, que han conseguido facilitar de primera mano para ofrecerles un amplio abanico para su desarrollo profesional y que también ha contado con las entidades más cercanas y contemplando con los distintos itinerarios como se puede enfrentar el alumnos cuando, termina esta primera etapa, ya sea a través de las distintas universidades representadas, la formación profesional, las escuelas de arte o idiomas o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Para finalizar, asimismo agradeció el trabajo de todos los que habían colaborado para llevar a buen puerto esta feria que recordó, coincidía con la fecha de realización de la apertura del proceso de participación del nuevo decreto que la regula la orientación académica, educativa y profesional en Castilla-La Mancha, y que serviría como ejemplo para compartir e imitar por otras localidades de la comunidad.

El aumento de la oferta de FP
Para terminar con las intervenciones, el alcalde, Ramón García, reiteró que el objetivo era poner a la disposición de los estudiantes un servicio educativo lo más cercano posible para ayudarles a decidir eficazmente su futuro educativo y profesional.

“En Orienta-T se muestra una significativa oferta de centros educativos y formativos, de entidades, teniendo en cuenta las necesidades de formación de los estudiantes que van a obtener el graduado en ESO, que finaliza el bachillerato, ciclos de FP de grado medio y superior, que se encuentran en un proceso de toma de decisiones respecto a su itinerario formativo y profesional. Esta es una visión completa y actualizada en la educación y la formación”, apuntó.

Más adelante, el primer edil aseguró que es desde el inicio de su mandato municipal, su intención al frente del gobierno fue la de aumentar la oferta de la FP, y así se lo habían trasladado a los responsables provinciales y regionales, pues había que tener en cuenta la demanda de las empresas, y ahora se la había trasladado a la directora general de Atención, Diversidad, y Programas para que lo los haga llegar a sus compañeros de la Junta.

Por último, indicó que la educación era la fase para el crecimiento personal, así como para el desarrollo de la sociedad en conjunto, y la Enseñanza Pública garantiza la oferta educativa de todo el territorio y garantica el amplio abanico de alumnado de la sociedad, favoreciendo la integración social y promoviendo la igualdad social.

No quiso dejar la palabra sin agradecer a la concejala Luscinda Carreres , su iniciativa y el trabajo desarrollado para llevar a cabo todo este dispositivo y a la consejería de Educación que atendió sus demandas a todos los que habían contribuido para que el pabellón reuniese las mejores condiciones para recibir a los numerosos visitantes.

 

 

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín se une al Programa Sumamos Excelencia

El proceso comienza en la Unidad de Cuidados Especiales, donde se van a implantar recomendaciones de buenas prácticas sobre manejo del dolor

 

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha unido al Programa Sumamos Excelencia, impulsado por Investén-ISCIII y el Centro Español para los Cuidados de salud basados en la Evidencia (CECBE) del Instituto Joanna Biggs.

Este programa consiste en la implantación de recomendaciones de buenas prácticas, en este caso sobre la valoración y manejo del dolor en la Unidad de Cuidados Especiales. Un proceso que se prolongará durante un año y en el cual se implementarán una serie de sugerencias que serán auditadas y evaluadas. Una vez acabado el periodo y de forma progresiva, se procurará trasladar estas medidas al resto de unidades del Hospital.

El uso de guías de buenas prácticas o recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible provenientes de la literatura científica permite integrar los resultados de la investigación a la práctica clínica habitual. “Lo que redunda en beneficios para el paciente en primer lugar”, explica el líder del proyecto y supervisor de la UCE, Ramón Azor. Además, es igualmente positivo e importante para la propia organización pues “invita a trabajar con eficiencia y para los profesionales, ya que evita la variabilidad en los cuidados aplicados”.

La idea de participar en esta iniciativa surgió del propio colectivo enfermero del Hospital y ha contado con el apoyo y colaboración de la Dirección de Enfermería y la Gerencia y el asesoramiento y coordinación del Host regional de Castilla-La Mancha. Para la implantación del proyecto, se ha formado un equipo voluntario de cinco profesionales de enfermería de la UCE, quienes tras la formación obligatoria respecto a métodos y estructura, serán los encargados de instaurar las buenas prácticas y de enseñar al resto de la plantilla para asegurar la correcta adhesión a las mismas.

A partir de este momento, se obtendrán resultados del funcionamiento del programa cada tres meses y así se podrá ir analizando la mejora de la práctica clínica mediante la introducción de estas recomendaciones que optimicen la atención a los pacientes.

El GM del PP pide a Renfe y Adif que no trasladen a la estación de Chamartín a todos los AVE que tienen paso y parada en Albacete

En una moción que presentará en la próxima sesión plenaria ordinaria

El concejal del Partido Popular, Pedro García, en una rueda de prensa mostraba su desacuerdo de su Grupo por la posibilidad que se lleve a cabo el cambio de la estación de referencia en Madrid para todos los trenes AVE que tengan origen y destino tanto en Alicante como Orihuela y que tienen paso y parada en Albacete. Así, al parecer, la idea de Renfe y Adif es trasladar la estación de referencia para todos los trenes de Alta Velocidad de Atocha a Charmartín, que está situada en el norte de la capital de España.

Más adelante el concejal popular recordó que “en el pasado mes de febrero se eliminaron los trenes de media distancia a Madrid y Cartagena (los Talgo Altaria y Alvia híbridos) y se sustituyeron por automotores obligando a hacer transbordo en Albacete para aquellos viajeros cuyo destino sea Madrid. Si a esto le sumamos lo anterior supondría un nuevo golpe a los intereses de Hellín porque perjudicaría considerablemente a los usuarios de nuestra localidad que utilicen los trenes que hagan el trayecto Albacete-Madrid o Madrid-Albacete. Pasamos de los transbordos a que el tren tampoco pare en Atocha.

Agravio comparativo
Para el PP esta decisión supone un claro agravio comparativo con el resto de ciudades con Alta Velocidad de España porque incrementará notablemente la duración del viaje y el gasto de transporte para los viajeros hellineros, y como ejemplo pone a los estudiantes universitarios que hacen uso de estos trenes, la mayoría residen en el extrarradio sur de Madrid por ser más barato el parque del alquiler inmobiliario y al desplazarlos a Chamartin tendrían que utilizar los cercanías o líneas de metro para volver a bajar a sus barrios de residencia.

Por último, el edil asegura que “si hacemos más difícil llegar a los núcleos de otras ciudades por tren, menos se usará este servicio y al final puede tenderse a utilizar este último argumentario para descapitalizar infraestructuras”.

En la actualidad son 10 trenes diarios los que tienen parada en Albacete con destino la capital de España y otros 11 en sentido inverso, con salida en la estación de Atocha y parada en Albacete por lo que todos los hellineros que hagan uso de ellos se verán afectados por esta decisión de modificar la estación de referencia.

Roberto Marín ganó la final del campeonato local de Billar 

Tras una emocionante competición 

 Durante el pasado fin de semana se jugó la final de billar Pool, modalidad bola ocho, tras llevar a cabo las emocionantes partidas clasificatorias.    

   El ganador Roberto Marín “Robert” que fue el jugador que demostró una amplia superioridad durante toda la competición. Lo más emocionante llegó el pasado sábado, con la final donde se vieron jugadas de gran calidad. 

Al final el campeonato se decantó, tras un duro “tuya mía”, del lado del popular “Robert”, que recibió un bonito trofeo donado por el establecimiento patrocinador donde se jugaron la totalidad de las partidas. Posteriormente, jugadores y espectadores fueron obsequiados con una suculenta merienda. 

El Día Internacional de la Danza reunirá en Hellín a seis escuelas y academias

0

El próximo viernes 29 de abril el pabellón polideportivo número 2 de la ciudad acogerá distintas actuaciones para celebrar este día conmemorativo

La concejalía de Cultura reunirá a las distintas escuelas de danza de Hellín para organizar una extraordinaria gala y celebrar así el Día Internacional de la Danza. Las Escuelas de Hellín mostrarán coreografías con sus alumnos, convirtiendo el pabellón nº 2, situado en el acceso al barrio del Pino, en una gran fiesta donde celebrar las interminables coreografías de la vida.

Así la ha presentado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, acompañada de las representantes de las distintas escuelas y academias de Hellín que participarán en este Día de la Danza: la Escuela Municipal de Música y Danza de Hellín, Centro de Danza y Fitness Teresa Gómez, Escuela de Baile Jennifer Sánchez, Estudio de Danza Raquel Garví, Hellín Urban Dance y Estudio Strong Theme Girls, que han aprovechado para presentarse ante los medios de comunicación.

La actuación costará únicamente cinco euros, será para todos los públicos y comenzará a las ocho de la tarde, el próximo viernes 29 de abril en el pabellón número 2. Las entradas se podrán comprar desde hoy mismo en la Casa de la Cultura o en cualquiera de las escuelas participantes.

La actuación está integrada en la Programación Cultural
La actuación del Día Internacional de la Danza está incluida en la Programación de Primavera 2022, que comenzaba el pasado viernes 25 de febrero y que se ha considerado como una de las programaciones culturales más completas desde hace muchos años en Hellín.

Teatro, música, danza, grandes comedias, textos y conciertos conforman esta programación donde se ha fijado un abono al reducido precio de 30 euros, con el que se puede asistir a una serie de espectáculos que en el circuito comercial están valorados en más de cien euros.

La venta de entradas y abonos está disponible presencialmente en la Casa de la Cultura, en la Plazuela de las Monjas, s/n de Hellín, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, o a través de la web www.globalentradas.com