Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM del PP pide a Renfe y Adif que no trasladen a la estación de Chamartín a todos los AVE que tienen paso y parada en Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM del PP pide a Renfe y Adif que no trasladen a la estación de Chamartín a todos los AVE que tienen paso y parada en Albacete

En una moción que presentará en la próxima sesión plenaria ordinaria

El concejal del Partido Popular, Pedro García, en una rueda de prensa mostraba su desacuerdo de su Grupo por la posibilidad que se lleve a cabo el cambio de la estación de referencia en Madrid para todos los trenes AVE que tengan origen y destino tanto en Alicante como Orihuela y que tienen paso y parada en Albacete. Así, al parecer, la idea de Renfe y Adif es trasladar la estación de referencia para todos los trenes de Alta Velocidad de Atocha a Charmartín, que está situada en el norte de la capital de España.

Más adelante el concejal popular recordó que “en el pasado mes de febrero se eliminaron los trenes de media distancia a Madrid y Cartagena (los Talgo Altaria y Alvia híbridos) y se sustituyeron por automotores obligando a hacer transbordo en Albacete para aquellos viajeros cuyo destino sea Madrid. Si a esto le sumamos lo anterior supondría un nuevo golpe a los intereses de Hellín porque perjudicaría considerablemente a los usuarios de nuestra localidad que utilicen los trenes que hagan el trayecto Albacete-Madrid o Madrid-Albacete. Pasamos de los transbordos a que el tren tampoco pare en Atocha.

Agravio comparativo
Para el PP esta decisión supone un claro agravio comparativo con el resto de ciudades con Alta Velocidad de España porque incrementará notablemente la duración del viaje y el gasto de transporte para los viajeros hellineros, y como ejemplo pone a los estudiantes universitarios que hacen uso de estos trenes, la mayoría residen en el extrarradio sur de Madrid por ser más barato el parque del alquiler inmobiliario y al desplazarlos a Chamartin tendrían que utilizar los cercanías o líneas de metro para volver a bajar a sus barrios de residencia.

Por último, el edil asegura que “si hacemos más difícil llegar a los núcleos de otras ciudades por tren, menos se usará este servicio y al final puede tenderse a utilizar este último argumentario para descapitalizar infraestructuras”.

En la actualidad son 10 trenes diarios los que tienen parada en Albacete con destino la capital de España y otros 11 en sentido inverso, con salida en la estación de Atocha y parada en Albacete por lo que todos los hellineros que hagan uso de ellos se verán afectados por esta decisión de modificar la estación de referencia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!