Inicio Blog Página 348

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona las Denominaciones de Origen de “Valdepeñas”, “La Mancha” y “Jumilla” en la cata didáctica de Hellín

0

Que se llevó a cabo en el Centro de Día con la intervención del delegado de Agricultura, Ramón Sáez

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Tierra de Viñedos, y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) siguen promocionado la cultura vitivinícola en la provincia de Albacete con catas didácticas, como la que se ha celebrado en Hellín, con la participación en esta ocasión de las Denominaciones de Origen “Valdepeñas”, “La Mancha” y “Jumilla”, además de la DO “Cigales”, procedente de Castilla y León.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez que ha estado presente en la cata desarrollada en el Centro de Día de la localidad hellinera, ha trasladado los valores del vino como uno de los productos más internacionales de la Dieta Mediterránea, y ha agradecido la implicación de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, ayuntamientos, empresas de hostelería, a la Fundación Tierra de Viñedos y la OIVE.

Promocionar nuestros productos
Sáez que ha estado acompañado del concejal del Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez ha indicado que en concreto “estas catas didácticas complementan otras acciones de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), y sirven para promocionar uno de nuestros productos estrella en el mercado interior y fomentan su consumo, dentro de los hábitos de vida saludable”.

Por otro lado, el representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha valorado la importancia que desempeña la marca “Campo y Alma”, recogiendo productos agroalimentarios de Castilla–La Mancha con figuras de protección, como Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas, ayudando al consumidor a identificar los productos de calidad de la Comunidad Autónoma, aportando valor al trabajo de los agricultores y ganaderos de la región, incorporándose además a la nomenclatura de los Premios Gran Selección, que en la próxima edición serán “Gran Selección Campo y Alma”.

Al respecto, ha recordado que la convocatoria para 2023 de los premios más antiguos de la región, está abierta para la presentación de candidaturas hasta el 15 de diciembre.

La importancia de la DO “Jumilla”
En la cata de Hellín, Sáez ha destacado la importancia de la DO “Jumilla”, una de las Denominaciones de Origen que engloba a dos Comunidades Autónomas, como son Castilla-La Mancha y Murcia, con más de 22.000 hectáreas de viñedo, con la variedad monastrell como uva predominante, y que juega un papel destacado para el tejido

Dentro de estas acciones para fomentar nuestra cultura del vino y dar a conocer los vinos de Castilla-La Mancha, como productos que forman parte de nuestra tradición y nuestra cultura, el propio delegado provincial de Agricultura ha avanzado que además de las catas desarrolladas en Villarrobledo, Albacete capital, Almansa, y Hellín, este ciclo se cerrará el próximo 10 de noviembre en La Roda.

XIV Encuentro de Corales San Rafael 2022

0

El próximo domingo a las 12´30 horas en la Iglesia de la Asunción tendrá lugar el XIV ENCUENTRO CORAL DE SAN RAFAEL varias han sido las corales que durante estos años nos han visitado, algunas de renombre como la Coral Ambrosio cotes de Villena que nos visitó en 2008, la Coral Polifónica Adolfo Vázquez de Cartagena que lo hizo en 2014, la Coral de Tarazona en 2016 o la Coral de bullas en 2017. En 2019 que fue el último año que se celebró este Encuentro nos visitaron el Orfeón Iniestense y el Coro Municipal de Ontur. Este año nos visita la Agrupación Coral Manuel Barberá de Torrevieja, ciudad de gran tradición en música coral con sus certámenes de habaneras.

Nace como tal el 31 de Julio de 2004, tras su actuación en el recinto de las Eras de la Sal, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Su repertorio es variado, en él se pueden enumerar obras de música religiosa, habaneras, villancicos, canciones y además cuenta con un repertorio de obras destinadas a celebraciones litúrgicas.

Ha participado en el IX Festival Nacional de Corales “Patrona de Vera” (Almería), en la celebración del V Centenario de la Iglesia de la Encarnación de Cuevas de Almanzora (Almería), en festivales benéficos de Manos Unidas y otras O.O.N.N.G.G., en el XXVIII Certamen Nacional de Nanas y Villancicos “Villa de Rojales” (Alicante), XX Encuentro Coral Internacional Ciudad De Torrevieja. Así mismo, desde su formación hasta la fecha actual viene realizando numerosas actuaciones en distintos puntos de la geografía española: Aracena (Huelva), Santiago de Compostela, Cambados y Beade (Galicia), Plasencia y Hervás en Extremadura, Almazán (Soria), Villa de Alagón en Zaragoza, Pamplona y San Sebastián, Medina del Campo (Valladolid), Écija y Sevilla, Pola de Siero (Asturias), Burgos y Cádiz.

Igualmente, interviene en numerosas celebraciones litúrgicas, colaborando en los conciertos que programa el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” de Torrevieja. Además, desde su fundación, la coral participa ininterrumpidamente en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja celebrado anualmente en el mes de julio.

La AGRUPACION CORAL MANUEL BARBERÁ está compuesta por los anteriores miembros de la agrupación Ritmo y Juventud quienes representan distintas épocas de los jóvenes que por ella pasaron desde su fundación. La Agrupación coral Manuel Barberá está formada por voces mixtas, que trabajan por mejorar día a día la calidad de sus actuaciones.

Director de la CORAL:

En la actualidad, esta coral está dirigida por Sergey Larkin.

El Sr. Larkin nació en 1983 en Bryansk (Rusia), cursó estudios de medicina y más tarde música en el Conservatorio Superior de su ciudad, donde realiza su carrera musical de canto y dirección coral.

Desde el año 2002 participó como coralista en el prestigioso Bryansk City Academic Choir. En 2006 se incorporó a la vida coral torrevejense participando en el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente y en la Agrupación Coral Manuel Barberá, donde interviene como ayudante de dirección desde el mes de octubre de dicho año hasta diciembre de 2010, fecha en la que se hace cargo de la dirección de la Coral

La AGRUPACIÓN CORAL SAN RAFAEL DE HELLIN nace en septiembre de 2001. El repertorio de esta Coral en voces mixtas, lo integran canciones a capella y con acompañamiento musical, música religiosa y profana y en voces masculinas a base de un repertorio de música gregoriana y canciones escritas par coro de hombres.

Ha participado en diferentes eventos:

  • XX Aniversario del Encuentro Provincial de Corales, participando en la grabación del CD “ALBACETE CANTO CORAL”.
  • Ha actuado en numerosas poblaciones de nuestra comunidad y comunidades vecinas como la Comunidad Valenciana o la Región de Murcia.
  • Ha actuado en Conciertos de Navidad en nuestra población para las instituciones (Cruz Blanca, Asprona, Asilo, Residencia Las Hazas, Monjas Claras, Madre María Luisa, Hospital de Hellín)
  • Conciertos de Fin de curso en la Casa de la Cultura.
  • Encuentros Corales San Rafael.
  • Encuentros de la Diputación Provincial de Albacete.
  • Semana de Música Religiosa en Hellín.
  • 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen del Rosario.
  • Presentación de Carteles de Semana Santa.
  • Conciertos para distintas Cofradías y Hermandades.
  • Antologías de Zarzuela.
  • Participación en CIRINEO.
  • Participación en el Musical ANNIE.
  • Participación en los Villancicos Solidarios de la Dolorosa de Hellín.
  • Celebración del XX ANIVERSARIO DE LA CORAL

El director de esta Agrupación Coral, desde su creación, es D. Francisco Javier García Cobos, profesor de viento metal en la Escuela Municipal de Música de Hellín, director de la Banda Municipal de Hellín y miembro de la Orquesta Sinfónica de Albacete.

4.000 hogares se verán beneficiados en la comarca de Hellín con las nuevas medidas de ahorro energético

0

Según explicó el diputado nacional, Carlos Díaz

El diputado nacional socialista hellinero, Carlos Díaz, explicó esta semana en Hellín los detalles del plan de ahorro energético que aprobará el Consejo de ministros de este martes para ayudar a la clase media trabajadora y paliar de alguna manera los efectos de la guerra de Rusia en Ucrania.

Son medidas que beneficiarán a casi 40.000 hogares en la provincia de Albacete y 4.000 en la comarca de Hellín, afirmó en rueda de Prensa en la Casa del Pueblo el parlamentario acompañado por el secretario general del PSOE en Hellín y alcalde, Ramón García, y el secretario de Agricultura, Julián Martínez.
Medidas, afirmó Díaz, “que van a permitir llevar con cierta holgura la economía familiar”, y recordó que el colectivo donde más se intensificará la ayuda es en los perceptores de algún tipo de ayuda social para la energía. De hecho, cuantificó el impacto de esta medida afirmando que el bono social que llegará a la provincia de Albacete a 20.000 hogares y en la comarca de Hellín a 2.000, en datos acumulados.

El plan del Gobierno incluye el “refuerzo” del Bono Social Eléctrico que beneficiará a 1,3 millones de hogares en toda España, y detalló que se incrementará un 15 % la cantidad de energía con derecho a descuento, aumentando el porcentaje de descuento hasta el 65 % y 80 % para vulnerables y vulnerables severos, respectivamente.
El parlamentario socialista también destacó la creación temporal de una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40 % en sus facturas, teniendo en cuenta que se trata de hogares de trabajadores con bajos ingresos que, actualmente, no percibían ayuda y a partir de estas medidas podrán solicitarla: “Es una prueba más del compromiso de Sánchez con la clase media y los trabajadores”, destacó Díaz.

Bono Social Térmico
Finalmente, este plan incluye un impulso al Bono Social Térmico para los dos próximos años y para los hogares vulnerables, duplicando el presupuesto en ambos ejercicios; la ayuda mínima será de 40 euros y se duplicará el importe de la media hasta los 375 euros por hogar, aproximadamente”, explicó Díaz, que también destacó una ayuda complementaria de 1,7 millones de euros para calefacciones comunitarias de gas.

Este plan de ahorro energético se inscribe como parte de desarrollo o de acompañamiento a unos Presupuestos Generales “que son los más sociales de la historia” y que “comparten el objetivo de proteger y ayudar a las personas más vulnerables o que más puede notar” los efectos de la crisis energética provocada por la invasión de Ucrania.
En este sentido, el diputado hellinero insistió que los Presupuestos Generales “son los más sociales de la historia” y afirmó que crecen todas las partidas de protección a los ciudadanos “llevando a las familias una ayuda importante” ya que aumentan las partidas destinadas a la protección social y apoyo a los más vulnerables.

La recuperación del Tren
A preguntas de los medios de comunicación aseguró que “mantendremos viva la lucha para la recuperación del tren a su paso por Hellín. Ha sido una decisión que no compartimos y vamos a seguir reivindicando”.

VOX clama indignada desde Murcia por el cierre de la línea ferroviaria Albacete-Murcia

0

José Manuel Marín, senador de VOX por Murcia, califica la decisión como “política, injusta y arbitraria”

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, se ha referido hoy, en el Senado, a la supresión de la conexión ferroviaria de Murcia con Albacete, “obligando a los usuarios a hacer el trayecto en autobús, enlazando en Albacete con el AVE a Madrid, o coger un cercanías, hasta Orihuela y desde allí seguir en AVE hasta Madrid».

“Se trata, continuó, de decisiones políticas, injustas y arbitrarias puesto que los propios comités provinciales de RENFE y ADIF han denunciando, en rueda de prensa que «no hay razones técnicas que justifiquen esos cortes ferroviarios, cuando en los proyectos iniciales de ADIF no se contemplaba el corte de estas líneas ferroviarias”.

Tampoco ha querido ha obviar la responsabilidad del Partido Popular pues ha asegurado que también son culpables de este maltrato ferroviario a la Región de Murcia y Albacete a pesar de llevar gobernándola casi 30 años».

Más adelante pregunto a sus representantes si podrían explicar por qué en el año 2001, el residente Valcárcel acepto la llegada del AVE a Murcia por Alicante en lugar de lo que habría sido la línea natural Cartagena-Murcia-Cieza-Hellín-Albacete.

Por último, desde VOX , aseguran que seguirán apoyando a la “Plataforma por el Tren” de la ciudad, por un tren vertebrador, por un transporte público eficiente y necesario, y por un servicio digno.

Primera victoria de la temporada del A.D Baloncesto Hellín

0

Juan Montero, con 17 puntos máximo anotador

BaloncestoSocuéllamos, 43; ADB Hellín, 72

Anotadores ADB Hellín: Juan Montero (17 puntos); Fernando Cano (14 puntos); Diego Martínez Faura (5 puntos); Raúl Ávila (7 puntos); Fernando Martínez Faura (4 puntos); Rafael Romero (7 puntos); Ape Andújar (7 puntos); José Manuel Hernández (2 puntos), y Juan Carlos Martínez (9 puntos).

Parciales: 11 – 19 / 7 – 12 / 17 – 20 / 8 – 21.

M. G.

El ADB Hellín logró, de manera justa, contundente y meritoria la primera victoria de la temporada, coincidiendo con su primera salida de la temporada hasta Socuéllamos, en medio de las numerosas e importantes bajas que aún arrastra.

El equipo de Daniel Fernández, que tras los minutos que jugó la pasada semana en el debut, con derrota ante Puertollano, en esta ocasión se dedicó a dirigir a un equipo que brilló, sobre todo en defensa y en ataque, con los 17 puntos de un gran Juan Montero que, en la suena etapa en ADB, cuajó un partido soberbio.

A pesar de las importantes bajas de Andrés Sánchez, Oscar Maldonado, Eduardo Andújar y Fran García, pero con el regreso de Ape Andujar, los azulones se mostraron muy superiores desde el principio, ante un Socuéllamos que ha encadenado dos derrotas muy severas en este comienzo del Grupo 1º de la 1ª Autonómica.

Un partido que comenzó con un parcial de 0 – 7 para ADB, con cuatro puntos de Fernando Cano y de un Juan Montero que luego sería protagonista. Aunque los locales reaccionaron con un triple de Herrero, el canterano Ape Andújar replicó con otra acción en la distancia, junto a dos buenas canastas de Juan Montero, hasta situar el 7 – 15. Tras un intercambio de aciertos el primer cuarto concluyó con 11 – 19.

De cara al segundo cuarto los puntos se resistieron a la hora de subir al marcador, aunque reaccionó Fernando Martínez Faura. Pero el omnipresente José Luis Plaza llevó el marcador hasta el 17 – 31, tras la acción de Ape Andújar, por lo que al descanso se llegó 18 – 31.

Hellín se despega
En el tercer acto Fernando Martínez Faura anotó la primera canasta que inauguró un período de sequía en ataque de los hellineros, ante un Socuéllamos liderado por el ex de ADB, José Luis Plaza, que encajó un parcial de 10 – 0 que le acercaba en el marcador, hasta el 28-33. Pero fue un espejismo porque el júnior, Rafael Romero, sin acusar los nervios, anotó un triple para romper esta negativa dinámica, dentro de ese escenario donde el partido se comprimió hasta el 34 – 36, que obligó a un tiempo muerto por parte del técnico hellinero.

A partir de este momento Raúl Ávila, Cano y Juan Carlos Martínez se entonaron hasta el 34 – 44, aunque antes del final del tercer período el luminoso se situaba en 35 – 51, tras los cinco puntos de Diego Martínez Faura y la inspiración de Joséma Hernández.

El último cuarto fue una anécdota, con un ADB Hellín muy superior en todas las facetas del juego, por lo que aprovechó de su gran diferencia en el marcador para que los no habituales mejoraran sus estadísticas.
Este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Nº 1, el ADB Hellín recibirá al Manzanares que ha perdido los dos partidos, el último, 70 – 56 en Puertollano.

Hellín celebrará Halloween con una nueva edición del Túnel del Terror y rutas nocturnas

0

La concejalía de Juventud presenta dos actividades de esta festividad para el fin de semana del 28 al 31 de octubre de 2022 en Hellín

El Ayuntamiento de Hellín ya prepara Halloween mientras la ciudad se viste de medieval con un amplio elenco de actividades dedicadas a las fiestas patronales de San Rafael. Será ya para final de mes cuando la concejalía de Juventud lleve a cabo el ya tradicional Túnel del Terror en la plaza de Toros y, por segundo año, rutas nocturnas para conocer situaciones paranormales en la historia de la ciudad.

Desde la concejalía de Juventud han preparado estas actividades para los jóvenes del municipio y la han presentado hoy en rueda de prensa. Era María Dolores Vizcaíno, concejala de Juventud, la que detallaba estas acciones para los próximos 28, 29 y 31 de octubre. “Comenzaremos con la décima edición del Túnel del terror, que siempre celebramos el viernes anterior a la festividad de los Santos, por ello este año vamos hacerlo el viernes, 28 de octubre, a partir de las 19:00 h. en la Plaza de Toros, que estará trasformada en un espectáculo terrorífico. Les presentamos una actividad capaz de asustar a los más valientes, donde los espectros cobran vida y los muertos se levantan de sus tumbas, donde se celebran ceremonias terroríficas y las sombras se mueven. Entre las 19:00 h. y las 22:00 h. la tétrica Plaza de Toros permanecerá abierta para los grupos de amigos que quieran pasar un rato divertido y miedoso a la vez. Una actividad que será gratuita y dirigida al público juvenil”.

Recogidas de tickets en el Centro Joven
Para evitar las largas colas de años anteriores se han preparado unos tickets para cada media hora. De esta forma quienes quieran ir pueden recoger estos tickets previamente en el Centro Joven y ya sabrán sobre qué hora entrarán al túnel, o bien en la puerta de la actividad (si quedaran entradas) y así organizarse la tarde. Las entradas están dirigidas a jóvenes preferentemente, es por ello que se limitará la entrada a personas adultas. Si hay niños que quieren entrar lo harán solos, sin compañía de adultos. La recomendación que se hace desde el servicio de Juventud es ofrecer esta actividad a personas entre 10 y 25 años. Solo se estudiará la entrada acompañada por adultos a personas jóvenes con discapacidad intelectual. Estas situaciones se resolverán antes del día de la actividad y no en la misma puerta.

Actividades gratuitas
La edil añadía que “además, este año volvemos con dos rutas por la ciudad: Rutas Paranormales para conocer los sucesos más escalofriantes de la ciudad. Serán para grupos reducidos de 25 jóvenes. Los pases serán el sábado 29 a las 20:00 h. y el lunes 31 a las 20:00 horas. Colabora con la realización de esta actividad la empresa Tolmo Hellín Tour. Además, animamos a sumirse en el ambiente porque los participantes pueden disfrazarse”.

Las inscripciones se concertarán previamente telefoneando o por whatsapp en el número 647 55 00 56. Todas las citas se concertarán antes del viernes 28 de octubre, a las 14:00 horas.

Carlos Castillo, dimite como director de la Gerencia de la Atención Integrada (GAI) del Hospital de Hellín

0

Mediante una carta enviada a nuestra redacción el director ha cesado en su cargo

Castillo que es médico pediatra del Hospital de Hellín, en el momento de ser nombrado para este cargo también era el responsable de la concejalía de Santidad del Ayuntamiento de Hellín desde el 15 de junio de 2019.

Para este cargo del que acaba de cesar fue designado el 1 de marzo del año 2020, por la consejería de Sanidad de Castilla-La mancha sustituyendo a Ángel Losa que había ocupado este cargo desde el año 2015.

Carta despedida de Carlos Castillo

Buenos días,

Les informo que con fecha de hoy he presentado mi dimisión del puesto de Director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, del que fui nombrado el 1 de marzo de 2020, a la Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Una fecha, marzo de 2020, que será muy difícil olvidar a toda la humanidad por la declaración de una pandemia mundial, y especialmente para el Hospital de Hellín que además tuvo que sobrevivir y reponerse a un grave incendio. Ha sido una experiencia irrepetible en el terreno de la gestión sanitaria y en el humano, poniendo a prueba todas nuestras estructuras y uniendo lazos entre los profesionales de todas las categorías y del equipo directivo en concreto.

Estoy satisfecho, con la ayuda de mi magnífico equipo, de haber sabido responder a estas complicadas situaciones. No obstante, desde febrero del presente año, se ha desatado una auténtica campaña mediática de acoso y derribo a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín centrada en mi persona. Hemos pasado de los aplausos a los abucheos. En las últimas semanas se ha intensificado esta campaña, perfectamente orquestada, atentando directamente a mi esfera tanto personal como profesional. Motivo por el que he tomado esta dura decisión de renuncia.

Agradezco la oportunidad que se me dio en su momento, y que me ha permitido enorgullecerme del trabajo realizado, pero creo que es el momento de volver a mi puesto de pediatra de Atención Primaria que tantas satisfacciones y felicidad me ha proporcionado en mis 33 años de carrera profesional.

Atentamente,

Carlos Castillo

La revista inglesa The Drink Business premia a la Bodega Ramón Izquierdo

1

Con una medalla de bronce por la añada de 2019

La Bodega Ramón Izquierdo ha conseguido la medalla de bronce que otorga la publicación inglesa The Drink Business por el vino de la añada de 2019 en el concurso denominado Global Organic & Vegan Masters.

Así, es un nuevo premio a esta bodega hellinera por sus vinos ecológicos para añadir a los conseguido en el año 2017, con una medalla de plata por la Asociación Reino de la Monastrell y en 2020 con una medalla de oro y mención especial en el 28 Certamen de Calidad DOP. Jumilla.

Últimamente ha participado en la V Feria del Vino DOP Jumilla.

En marcha la Asociación Tierra de Monastrell

0

Formada por seis bodegas ubicadas en la comarca Campos de Hellín

Las pequeñas bodegas ubicadas en terrenos de la comarca de Campos de Hellín han decidido crear una sociedad para promocionar y defender sus productos, con el nombre de Asociación Tierra de Monastrell, donde figuran las bodegas de Hellín. Ramón Izquierdo; Tobarra. José Demetrio González; Albatana. Doble Pérez y Bodegas Simón: Ontur. Antonio García y Fuente Álamo. Rogelio Hellín Piqueras.

Son seis bodegas artesanales de muy poca producción, pero con excelentes vinos.

Estas bodegas hicieron su presentación en la pasada Feria de Hellín en un stand ubicado en el Recinto Ferial con gran éxito pues fueron muchos los visitantes que se acercaron a hacer una cata de sus productos.

El Hellín se dejó empatar en Santa Ana en el descuento

Fútbol: Hellín, 2; El Bonillo, 2

Al descanso había llegado con la ventaja de dos goles

M.G.

Alineación: Escarchas; Alex, Talle, Cañadas (Carlos), Josérra; Sergio Moreno; Rosendo (Javi Flores), Pedrito (Mario), Lito, Sebas (Moha), y Carlitos (José Luis).

El Hellín CF se dejó dos puntos que ojalá no tenga que echar de menos al final de la temporada en su objetivo de luchar por el ascenso de categoría ya que, tras una primera mitad más que notable, en la que además marcó dos goles, en el descuento asistió con incredulidad al empate.
Los de Ignacio Villalgordo que, hasta ese momento, acariciaban la tercera victoria consecutiva, sufrieron un jarro de agua fría cuando, en una de las últimas jugadas del derby y, en una posición más que dudosa, los visitantes que, hasta entonces no habían generado excesivo peligro, lograban arrancar un punto de Santa Ana, aunque los hellineros se siguen manteniendo entre los primeros de la clasificación.
El Hellín, con el regreso de Talle al eje de la defensa tras cumplir el partido de sanción, completaron una gran primera mitad en la que, tras varios avisos en forma de buenas oportunidades, en el minuto 24 llegaba el primero de los goles de Carlitos y, en el 43, el segundo, por lo que con tres dianas se ha convertido en el pichichi del equipo.

Muchos cambios en el descanso
Con una ventaja, aparentemente tranquila y, sobre todo, viendo el poco potencial, al menos en ataque, que había desplegado el rival, se llegó al descanso y comenzó una segunda mitad en la que el público se relamía sobre la posible goleada que podría conseguir el ex líder en solitario hasta esta jornada.
Pero, en medio de los cambios de ambos equipos-en el Hellín debutó en esta segunda etapa el delantero de Yeste, José Luis, y el juvenil, Javi Flores-se pusieron de manifiesto algunos aspectos diferenciadores de esta categoría, en la que ningún partido se puede dar por cerrado antes de tiempo.
Así en el minuto 18 llegaba el 2 – 1; y con un Hellín con dudas, en lanzarse a la que hubiese ido en ese momento sentencia o preservar la ventaja en el marcador, en la última acción del descuento llegaba el 2 – 2, en una posición de posible fuera de juego que el colegiado, sin asistentes, no pudo decretar.
Este fin de semana el Hellín jugará en el campo de tierra del Aguas Nuevas.

Clasificación: Hellín y Quintanar del Rey “B” (7 puntos); La Roda “B” (6 puntos); Real Albacete, Iniestense, Aguas Nuevas, Valdeganga, El Bonillo y Villamalea (4 puntos); Chinchilla y Villalpardo (3 puntos); El Herrumblar y Alatoz (0 puntos).