Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Primera victoria de la temporada del A.D Baloncesto Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Primera victoria de la temporada del A.D Baloncesto Hellín

Juan Montero, con 17 puntos máximo anotador

BaloncestoSocuéllamos, 43; ADB Hellín, 72

Anotadores ADB Hellín: Juan Montero (17 puntos); Fernando Cano (14 puntos); Diego Martínez Faura (5 puntos); Raúl Ávila (7 puntos); Fernando Martínez Faura (4 puntos); Rafael Romero (7 puntos); Ape Andújar (7 puntos); José Manuel Hernández (2 puntos), y Juan Carlos Martínez (9 puntos).

Parciales: 11 – 19 / 7 – 12 / 17 – 20 / 8 – 21.

M. G.

El ADB Hellín logró, de manera justa, contundente y meritoria la primera victoria de la temporada, coincidiendo con su primera salida de la temporada hasta Socuéllamos, en medio de las numerosas e importantes bajas que aún arrastra.

El equipo de Daniel Fernández, que tras los minutos que jugó la pasada semana en el debut, con derrota ante Puertollano, en esta ocasión se dedicó a dirigir a un equipo que brilló, sobre todo en defensa y en ataque, con los 17 puntos de un gran Juan Montero que, en la suena etapa en ADB, cuajó un partido soberbio.

A pesar de las importantes bajas de Andrés Sánchez, Oscar Maldonado, Eduardo Andújar y Fran García, pero con el regreso de Ape Andujar, los azulones se mostraron muy superiores desde el principio, ante un Socuéllamos que ha encadenado dos derrotas muy severas en este comienzo del Grupo 1º de la 1ª Autonómica.

Un partido que comenzó con un parcial de 0 – 7 para ADB, con cuatro puntos de Fernando Cano y de un Juan Montero que luego sería protagonista. Aunque los locales reaccionaron con un triple de Herrero, el canterano Ape Andújar replicó con otra acción en la distancia, junto a dos buenas canastas de Juan Montero, hasta situar el 7 – 15. Tras un intercambio de aciertos el primer cuarto concluyó con 11 – 19.

De cara al segundo cuarto los puntos se resistieron a la hora de subir al marcador, aunque reaccionó Fernando Martínez Faura. Pero el omnipresente José Luis Plaza llevó el marcador hasta el 17 – 31, tras la acción de Ape Andújar, por lo que al descanso se llegó 18 – 31.

Hellín se despega
En el tercer acto Fernando Martínez Faura anotó la primera canasta que inauguró un período de sequía en ataque de los hellineros, ante un Socuéllamos liderado por el ex de ADB, José Luis Plaza, que encajó un parcial de 10 – 0 que le acercaba en el marcador, hasta el 28-33. Pero fue un espejismo porque el júnior, Rafael Romero, sin acusar los nervios, anotó un triple para romper esta negativa dinámica, dentro de ese escenario donde el partido se comprimió hasta el 34 – 36, que obligó a un tiempo muerto por parte del técnico hellinero.

A partir de este momento Raúl Ávila, Cano y Juan Carlos Martínez se entonaron hasta el 34 – 44, aunque antes del final del tercer período el luminoso se situaba en 35 – 51, tras los cinco puntos de Diego Martínez Faura y la inspiración de Joséma Hernández.

El último cuarto fue una anécdota, con un ADB Hellín muy superior en todas las facetas del juego, por lo que aprovechó de su gran diferencia en el marcador para que los no habituales mejoraran sus estadísticas.
Este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Nº 1, el ADB Hellín recibirá al Manzanares que ha perdido los dos partidos, el último, 70 – 56 en Puertollano.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!