Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

VOX clama indignada desde Murcia por el cierre de la línea ferroviaria Albacete-Murcia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
VOX clama indignada desde Murcia por el cierre de la línea ferroviaria Albacete-Murcia

José Manuel Marín, senador de VOX por Murcia, califica la decisión como “política, injusta y arbitraria”

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, se ha referido hoy, en el Senado, a la supresión de la conexión ferroviaria de Murcia con Albacete, “obligando a los usuarios a hacer el trayecto en autobús, enlazando en Albacete con el AVE a Madrid, o coger un cercanías, hasta Orihuela y desde allí seguir en AVE hasta Madrid».

“Se trata, continuó, de decisiones políticas, injustas y arbitrarias puesto que los propios comités provinciales de RENFE y ADIF han denunciando, en rueda de prensa que «no hay razones técnicas que justifiquen esos cortes ferroviarios, cuando en los proyectos iniciales de ADIF no se contemplaba el corte de estas líneas ferroviarias”.

Tampoco ha querido ha obviar la responsabilidad del Partido Popular pues ha asegurado que también son culpables de este maltrato ferroviario a la Región de Murcia y Albacete a pesar de llevar gobernándola casi 30 años».

Más adelante pregunto a sus representantes si podrían explicar por qué en el año 2001, el residente Valcárcel acepto la llegada del AVE a Murcia por Alicante en lugar de lo que habría sido la línea natural Cartagena-Murcia-Cieza-Hellín-Albacete.

Por último, desde VOX , aseguran que seguirán apoyando a la “Plataforma por el Tren” de la ciudad, por un tren vertebrador, por un transporte público eficiente y necesario, y por un servicio digno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!