Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mariano Tomás dio brillo y esplendor a las Jornadas Taurinas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mariano Tomás dio brillo y esplendor a las Jornadas Taurinas

Mucho público en la inauguración

En la noche de ayer se llevó a cabo la anunciada apertura de las XXII Jornadas Taurinas que organiza el Hotel Reina Victoria, en un acto casi heroico de su responsable, Marisa García, que, a pesar de todos sus inconvenientes, se mantiene al pie del cañón edición tras edición.

Y fue otra persona, Mariano Tomás Benítez, con contrariedades físicas, el verdadero protagonista, tanto con su improvisada intervención, llena de humor y sabiduría taurina, como por su nueva aportación a la literatura de la tauromaquia.

El salón del Hotel Reina Victoria se lleno para esta inauguración, donde estuvo el alcalde de la ciudad, Ramón García, que aún reconociendo su total desconocimiento sobre la llamada fiesta nacional, en contraposición aseguró no ser un anti-taurino al uso, elogiando a Marisa García por su constancia y perseverancia a la hora de llevar a cabo esta organización.

En el orden de presentaciones abrió el turno el periodista calasparreño José Martínez, encargado de ensalzar la exposición de su paisano José Alcáraz, unos llamativos cuadros de toros, que llamaron poderosamente la atención por su realismo y colorido.

Paco Delgado, se autopresentó con su nueva obra “Enrique Ponce, 25 años de un torero irrepetible” del que no hace falta que descubramos el argumento, que el título deja bien a las claras. El periodista y editor dio numerosos datos estadísticos del matador valenciano, al que calificó como uno de los grandes de la historia.

Para la presentación del libro de Mariano Tomás llegaba desde Valencia, otro escritor y periodista, Enrique Amat. No es la primera vez que visita la ciudad, aún así aseguraba que llegar a Hellín para presentar un trabajo de su íntimo amigo era como enfrentarse a seis toros de Miura.

Recuerdo a Enrique Grau
Tuvo también palabras de agradecimiento para Marisa García y de recuerdo para quien fuera inolvidable empresario del Coso de la Glorieta, Enrique Grau, y quiso dejar bien claro que el Mariano Tomás donde va lleva por delante la bandera del hellinerismo.

JornadasTaurinas 2015 / EFDH JornadasTaurinas 2015 / EFDH

El magistrado jubilado, que mostraba las huellas de una reciente intervención quirúrgica, y aún así no dudo un momento en desplazarse a la ciudad, tras agradecer a Marisa García su trabajo en pró de la Fiesta, organizando estas jornadas taurinas, apuntó que ya se merecía un homenaje de los aficionados hellineros.

Ya “metido en harinas”, explicó con sabias palabras la evolución de la tauromaquia con su libro que dijo era “una crónica elemental de la lidia”.

Tuvo palabras de elogio para los libros escritos por Antonio Moreno y Rafael López “Cañamón”, asegurando que la obra de este último era un autentico tratado, por su aportación a la historia local.

El escritor terminaba haciendo una apología del papel de José Belmonte en la evolución taurina asegurando que el habían marcado un antes y un después de este arte..

Más adelante llegaron las intervenciones de la representante de la Peña “Las Majas de Goya” de Madrid, el coordinador Emilio Sánchez, que recordó con emoción el paso de Enrique Grau por Hellín, cerrando el acto Marisa García para dar las gracias a los elogios recibidos y mostrar su satisfacción por la gran cantidad de personas que habían acudido al acto, llenado el salón del Hotel.

Article   0 Comments
error: Content is protected !!