Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Es vergonzoso…

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Es vergonzoso…

Por Sol Sánchez

No me gusta escribir sobre temas políticos, pero de verdad que hay días, que me hierve la sangre ante tanta impunidad y vileza que veo.

Los seres humanos, hemos tenido que aceptar en los últimos tiempos, la amenaza terrorista que prevalece sobre cualquier rincón del mundo.

A eso le sumamos los errores garrafales de las fuerzas de seguridad. Los enfrentamientos políticos que llevan a desconexiones entre países.

En fin… que sabemos que estamos solos. ¡Muy solos!

Esta Semana Santa me ha parecido el colmo de los colmos, escuchar a algunos políticos comentar que quieren que desaparezca esta tradición, lo mismo que sucedió con la navidad.

¿En qué mente puede desarrollarse la idea de prohibir la Semana Santa?

¡Es lo mismo que prohibirnos el aire para respirar!

Anoche, en las noticias, aparece una Poetisa catalana, rezando un padrenuestro sexual en un acto público: “Madre nuestra que estáis en el celo, santificado sea vuestro coño…”

Y esta mañana, encuentro una portada con la foto de una mujer, meando en las calles de Santiago de Compostela ante una Procesión.

Me ha venido a la memoria, los comentarios de un Concejal hace meses sobre… “Los judíos que entran en el cenicero de un seiscientos y que Irene Villa pasara a por repuestos por el cementerio de Alcacer” Y sinceramente se me han revuelto las tripas.

Hay voces, que dicen, que no hay que dar importancia, que son una minoría.

Aún así, todo esto me parece indigno, repugnante, mezquino, vil… pero lo que más me exaspera y aterra, es que el resto de ciudadanos sigamos adelante ante toda esta falta de principios y valores.

¡Dan ganas de exiliarse!

¡Basta ya de estar más pendientes del futbol y demás temas basura televisivos que están manipulados para mantener secuestrada nuestra atención!

¡Tenemos que reaccionar!

No se puede permitir que este país, o mundo, se convierta en un lugar irrespirable, insano, enfermo. Sin principios, sin ética, sin valores, sin respeto.

¿Tendremos que tapar los ojos y los oídos a nuestros hijos?

¿Se puede ser niño en el entorno que estamos creando?

¿Se puede permitir que algunas “personas” se mofen del dolor ajeno?

¿De las terribles injusticias?

¿Qué se rían de algo tan íntimo, respetuoso y privado como es una Religión?

¡Del dolor de unos padres?¿De unas victimas?

¿Democracia es igual a: Todo está permitido?

Sinceramente, creo que todos debemos hacer un examen de conciencia y al menos, las gentes de bien, NO PERMITIR tanta indecencia.

No me importan las siglas de los partidos. Queremos que nos gobiernen personas coherentes, honradas, que practiquen la empatía y la justicia.

Ciudadanos que no nos vendamos por un trabajo, un euro, unos ideales.

Que por encima de todo, defendamos la honorabilidad de un pueblo

¡Todos desde nuestra pequeña atalaya tenemos cosas que hacer! Tenemos nuestro granito de responsabilidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca