Inicio Blog Página 758

El atleta hellinero José Martínez Morote convocado para el Campeonato del Mundo de Atletismo

0

Que se celebrará en Val de Reuil Normandía (Francia) del 28 de febrero al 5 de marzo

José Martínez Morote ha sido convocado para el Campeonato del Mundo de Atletismo PC. INAS, que se celebrará en la localidad de Val de Reuil- Normandía (Francia del 28 de febrero al 5 de marzo.

Así se lo han comunicado, en el día de hoy el seleccionador nacional, a través de la Federación Española de Deporte para Personas con Discapacidad, dando todo tipo de detalles sobre este evento deportivo.

José Morote participará en la modalidad de relevos donde tantos éxitos ha obtenido.

Morote que pertenece al CD Paralímpicos Ciudad de Puertollano formará parte de la de la Seleccion Española en Francia.

Como recordarán nuestros lectores José Martínez Morote, el corredor paralímpico, se proclamó en el pasado año, subcampeón de Europa de Atletismo de Pista Cubierta, en la final de los 800 metros lisos que tuvo lugar en Praga, capital de la República Checa, así como en el relevo 4 x 400, con sus tres compañeros del combinado nacional.

Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra, del Dolor

0

El próximo sábado en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor ofrecerá el próximo sábado, a las 21 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una nueva edición del concierto que, con el nombre “A tu paso” se dedica a la imagen de Santa María Magdalena.

Tras haber intervenido el pasado día 3 en el concierto “Sintiendo una Pasión”, con esta nueva actuación el colectivo musical inicia las actividades propias de la Cuaresma. En concreto será la cuarta edición del concierto que se dedica a esta imagen, obra del escultor Federico Coullaut Valera, realizada en 1944 y a la que la Banda Nuestra Señora del Dolor acompaña en la Procesión del Santo Entierro, la noche de Viernes Santo.

El repertorio que ofrecerán estará integrado por las siguientes obras: “Amor de Madre”, “Ave María”, junto a “Eterno Dolor”, “El Poder de tu Mirada”, “Los dos rostros de tu cara” (creada especialmente por el compositor Ignacio García para esta talla hellinera). Como cierre se interpretará “Y el cielo ganó una estrella”, junto a la “Marcha Real”.

La Banda tiene ya planificadas todas sus intervenciones durante la Cuaresma, incluyendo entre las mismas varios desplazamientos fuera de la ciudad y al igual que ocurrió el año pasado.

A la buena gente…

Sol Sánchez

Es verdad que solemos idealizar las cosas.

Yo soy toda una experta en eso.

Y a veces, cuando me asomo a la ventana de la vida y miro los amplios campos del ayer, me pregunto: ¿No será todo lo que admiro desde mis recuerdos una alucinación? ¿No habré convertido los pequeños patios desconchados en amplio y frondosos jardines? ¿No le habré cambiado el aspecto a las cosas, y las brujas se han convertido en hadas?

Pues no lo sé.

Es posible que haya olvidado las partes que no me gustaron, y que haya magnificado las buenas…, pero os aseguro que al recordarlas, es la emoción lo que me conecta a la vida, a lo que fui y a lo que soy. Los recuerdos son el hilo que me atan con fuerza a mis raíces, y me hacen sentir orgullosa.

A veces me quedo mirando a través de la ventana y comprendo que todo va pasando. Y sé que esa sensación se llama nostalgia y que muchos pensarán que es tristeza. Pero nadie se atreverá a decir que no lo han sentido, que no se han encontrado frente a frente con una realidad ante la que nos sentimos desnudos, eso se llama vulnerabilidad.

Desde mi adolescencia he tenido la suerte de visitar muchos lugares, en cambio, si me preguntas: ¿Qué vacaciones te han gustado más? Tengo muy claro que te diré, que las que viví a mis dieciséis años. Fue en un mes de agosto. Mi querida amiga María José Ortega me invitó a las fiestas de “Las Minas”. Era la primera vez que salía de casa, y allí que me fui con sus padres y sus dos hermanos. Tenían una casa de campo a la entrada del pueblo. Rodeada de las tierras que cultivaban.

Ellos ayudaban a sus padres, así que…, me tuve que unir al grupo.

Recuerdo la primera mañana en la que el despertador sonó a las seis y media. Con el sueño pegado a los ojos, al traspasar el umbral de la casa me encontré con un bonito amanecer de pájaros cantarines. La naturaleza, en aquel verano, estaba llena de unos sonidos naturales que ahora no están. Nos dirigimos al campo y a mí me tocó quitarle las hierbas feas a las plantas de los tomates. Jamás olvidaré el aroma que se desprendía de los tallos y las hojas. El intenso olor a la tierra húmeda que se quedaba en mis manos al ir recogiendo las patatas. Ese rato a media mañana, en el que nos reuníamos a comer alguna cosa, bajo la sombra de un árbol, entre risas y una alegría que lo impregnaba todo de cierta felicidad. La compañía del agua cristalina que corría por la acequia.

El sol ya en lo alto y su entrañable padre diciéndonos que ya era la hora de volver a casa.

Su madre, Pilar, nos esperaba con la comida puesta sobre una amplia mesa de madera en un salón que había conseguido mantener fresco. Comida que con un exquisito amor había estado toda la mañana cocinando. Salón en el que una cortina de tela tapaba el hueco de la puerta y no dejaba adentrarse al sol. El agua recién caída del grifo reposaba en una jarra de cristal, y las chicharras amenizaban en su canto del mediodía.

La corta siesta sobre las blancas y limpias sábanas era todo un placer. Observando las fotografías en blanco y negro que reposaban sobre las paredes. Historias de otras vidas. El cansancio conseguía llevarnos enseguida al sueño más profundo y de nuevo al trabajo toda la tarde. Regresábamos sobre el tractor con el atardecer de colores dorados. Aún siento sobre mi piel, el agua de la acequia con la que nos lavábamos. No hay ducha de lujo que lo supere. Tras la cena, nos marchábamos a la plaza del pueblo, en la que una orquesta amenizaba el ambiente, además de amigos con guitarras. El pequeño bar, la gente sencilla…, el primer trago de cerveza, a la que nunca me aficioné. El humo de los primeros cigarrillos a hurtadillas, que jamás fumé. Los ancianos sentados sobre sillas de anea moviendo sus garrotas, y los niños jugando a pillarse. Mi corazón enamorado, latiendo por un chico que por allí estaba y nunca me hizo caso, y el recorrido por la estrecha carretera sin asfaltar que nos devolvía hasta la casa de madrugada, acompañados por una hermosa y única luna llena de agosto, mientras los perros ladraban y los gatos nos salían al encuentro.

¿Qué tendrían esos días, aparte de luciérnagas sobre la hierba y libélulas sobrevolando las aguas del río? ¿Qué secretos escondían esas noches, en mis sueños aún por despuntar? Años en los que nada temíamos, porque casi nada sucedía. En los que al mirar nuestras manos, parecían estar vacías…, pero estaban llenas. Días en los que a mis entrañas se adhirieron profundos principios, que marcarían mi existencia. Recuerdos de un contacto único con la naturaleza, que siempre ha sido mi segunda cuna y mi madre. La compañía de mí apreciada amiga, que era como una hermana con la que todo lo compartía, y la protección de unos padres que me acogieron siempre como a una parte más de la familia. Creo que esa ha sido una de mis experiencias en las que descubrí la existencia del amor incondicional. Ese sentimiento que es como un lazo que aparece y se anuda entre las personas sin saber muy bien por qué y perdura para siempre. Cada vez que he mirado los ojos de su padre, o su madre, ha saltado una chispa dentro de mi corazón. Los años nos alejaron, pero estas Navidades volví a visitarlos y vi las mismas miradas de acogida, de calor, de amor incondicional.

Dicen que es de bien nacidos, ser agradecidos. Pues a mí hoy, en unos momentos delicados para ellos, me encantaría llenar las páginas de este semanario con una sola palabra: GRACIAS.

Porque nunca es tarde para deciros que no sois los simples padres de una amiga. Sois los maravillosos “padres” en los que confío, unidos a los cantos de la naturaleza, a los aromas naturales, a exquisitos cuidados, al recuerdo de unas fiestas únicas del ayer, entre gente sencilla, persiguiendo al primer amor y aunque no os lo podáis creer: A mis mejores y entrañables vacaciones.

Para Jesús Ortega y Pilar Rodríguez. A María José, Juan y Chichito.

La inmolación de las azafatas del deporte

Antonio García

Generalmente, cuando uno es niño suele creer que los mayores solo hacen cosas juiciosas e importantes. Imagina -inocente retoño- la seriedad de un mundo de adultos que todo lo saben y que tienen a la diosa “razón” cogida por las pelotas. Les gruñen y hasta odian, eso sí, cuando contradicen sus deseos infantiles. Pero no caen en la cuenta -candorosos pimpollos- de la cantidad de gilipollas que conforman el mundo adulto en todas las esferas, capas y clases sociales. Con título o sin título, pobres o ricos, empresarios o proletarios.

Y el caso viene porque, en todo un mundo de “glamour” como es el de la Fórmula 1, unos sesudos y multimillonarios próceres han sido capaces, sin entrenamiento previo, de parir e implantar la mayor tontería –teñida de hipocresía hasta los tuétanos- que han conocido los tiempos modernos. O bueno, dejémoslo en una de tantas, porque en el casting de tontos del culo se forman colas tremendas, particularmente de políticos de profesión. Hay hasta puñaladas por colocarse el primero de la fila.

Las azafatas de parrilla. Esas señoritas que en minifalda ofrecen sombra a los pilotos en un momento de máxima tensión, obligándoles por prudencia a desviar la mirada de sus bonitas piernas porque lo que necesitan en esos momentos es concentración máxima en la lucha que se avecina. Y eso hay que reconocer que no es fácil y puede hacer que en los próximos minutos alguno se pegue la gran colleja saliéndose de la carretera, por tener el pensamiento todavía en los perniles femeninos, en vez de estar en lo que tiene que estar. Así que las han sustituido por azafatos o señoritas con túnica de nazareno, estando en estudio la posibilidad de que sean musulmanas con burka las que sombreen a los héroes de la pista. Que la alta competición no está reñida con la decencia. Aunque últimamente han anunciado que las azafatas tradicionales serán sustituidas por niños, lo cual aún me parece mucho peor. ¿Protestará alguien de esta sociedad desnortada por la “cosificación de niños”?

Y digo yo, ¿de dónde habrá salido esta chorrada? Me temo que las presiones del lobby feminista no andarán lejos, aunque me parezca increíble que la terrible imbecilidad de la “moda política” llegue hasta la alta competición. Como han hecho con el ciclismo. Deporte este que me encanta. He de confesarles sin rubor que, al final de cada etapa televisada, me quedaba siempre a ver la entrega de premios con la única finalidad –lascivo vicio mío- de ver a esos monumentos, decentemente vestidos, entregar besos, sonrisas y peluches a los esforzados de la ruta. Pero claro, lo mío no es cuenta pues me eduqué en el franquismo. Y entiéndalo ustedes, aquella bárbara represión tenía que saltar por algún sitio.

Señoras y señores, no se `puede “cosificar” a la mujer.

Y parece ser que, hasta hace poco, y a tenor de las nuevas reglas de los decentísimos –y marranos mentales- próceres del deporte, esas agradables, alegres, educadas y dignas azafatas eran “cosas”, no personas. Pero me surge una pregunta: a la cantidad de mozas que en cuanto empieza el buen tiempo se pasean por las calles despojadas voluntariamente de toda prenda reaccionaria y fascista, superando a las azafatas del motor y pedal, ¿quién las cosifica? ¿Habría que prohibirles mostrarse en público?

Ahora bien, lo que me mosquea es que a las pedorras del feminismo reivindicativo moderno, que no saben manifestarse sin enseñarnos las tetas –a veces hasta en bragámen- nadie les ponga un pero. Y las retraten bien retratadas –ya se ocupan ellas- para la posterior difusión de sus hazañas en el inmenso mundo virtual de Internet. Ya sea en el Parlamento, en la calle, o a la puerta de una iglesia -cuando no dentro-, todo el mundo se tiene que enterar de que tienen dos, provistas de apéndice saliente. Mas un ombligo donde todo el mundo lo tiene y pintarrajeadas con consignas de lo más grosero e irrespetuoso. A cambio de un sueldecillo, claro está. Pobres criaturas, moralmente prostituidas por un plato de lentejas.

Para más abundancia, a un nutrido colectivo de guarras e indecorosas se les jalean además las mofas, las irreverencias y los escarnios que cometen desde el escenario con respecto a personajes sagrados, en los más ridículos y cochambrosos espectáculos públicos de distinta calaña que hoy tanto molan. De lo más chabacano y grotesco que cualquiera puede llevarse a la boca. ¡Y no passa naaaa!

Pero, ¿y la publicidad? ¿Quién se mete con la publicidad? La tele nos invade, sobre todo en ciertas épocas del año, de anuncios de colonias y perfumes que parecen secuencias de películas eróticas. Y claramente nos dan a entender que, en este mundo hipersexualizado, la finalidad de rociarse con un buen aroma es echar un kiki. ¿Las actrices y actores de esos anuncios no son “cosificados”? ¡Si hasta en algunos anuncios de coches lo primero que se ve son unas piernas monumentales de hembra saliendo del vehículo!

Me gustaría ver a esos autores de la prohibición en sus orgías privadas, y comprobar cómo “cosifican” a las muchachas en sus juergas secretas montadas solo para hombres. Hasta hay quien dice, y no me lo invento, que muchas desapariciones de jóvenes féminas (y de niños) tienen que ver con este submundo tenebroso. Presuntamente.

Creo que las pobres chavalas de la parrilla de salida, muchas de las cuales se pagan sus estudios con estos trabajillos, han sido insultadas, despreciadas y humilladas. En aras del más necio fariseísmo. Y de la más corrupta hipocresía. Presuntamente.

Harán lo que quieran, claro, pero por favor, les ruego que no “utilicen” a los niños. Sería la mayor indignidad y la mayor depravación, aunque haya mamás y abuelas que babeen a ver a sus retoños en semejante guisa. No los “cosifiquen” también.

¡Imbéciles!

Presentada la campaña “Fuera Stock. Límite 48 horas

0

Que dará comienzo el próximo lunes

El concejal de Comercio, Francisco Javier Morcillo, acompañado por las presidenta de AMEDHE , Ana Oliva , presentaba en la mañana de hoy una campaña de stock que se iniciara en los próximos días.

Así, fue Ana Oliva la que intervenía en primer lugar para presentar a campaña denominada “Fuera Stock. Límite 48 horas” con el objetivo de que el comercio de Hellín en general eliminase sus excedentes de stock de invierno, para encontrar dentro de los comercios, la oferta de la nueva temporada primavera-verano.

Es una campaña, que dará comienzo el próximo lunes, día 17, hasta finales del mes de febrero, podrán intervenir todo el comercio que así lo desee.

Por su parte el concejal de Comercio, quiso agradecer a AMEDHE su colaboración de trabajo con el Ayuntamiento realizando estas campañas, que pueden ser de gran utilidad para los comerciantes y los usuarios, por ello animaba a todos los ciudadanos para su implicación.

Ya a preguntas de los informadores, Ana Oliva indicó que aunque las campañas de las rebajas de enero aún estaban en vigor, era interesante aglutinar las campañas en una semana para llevar a cabo una oferta más fuerte y atractiva.

Por su parte Morcillo, recordó que también se iba a llevar a cabo, organizada por FEDA, una Feria Intersectorial del Stock Expohellin, a principio del mes de marzo, que aunque era una actividad distinta, que llegaba como complemento de estas campaña y de las rebajas, añadiendo que también se podría tomarc omo una alternativa para los comercios que no podían llevar un gasto extra al tener que montar un stand.

Presentadas las revistas y carteles de la Semana Santa

En un brillante acto llevado a cabo en el Teatro Victoria

Como todos los años, en la noche tradicional del Miércoles de Ceniza, llegaba la presentación de revistas y carteles de las asociaciones de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, con un cambio de gran importancia, como era el traslado del acto al Teatro Victoria, un marco mucho más adecuado y que hizo posible llevar a cabo la magnífica representación preparada por Ismael Olivares.

Fue precisamente el elenco de actores del director hellinero el que iniciaba la representación de estos pasajes de las últimas horas de la vida de Jesucristo, en torno al episodio de Los Azotes, con varias intervenciones, a lo largo de la representación, que fueron muy aplaudidas por el público que llenaba totalmente el Teatro, junto a una pantalla donde se reproducía interesante audiovisual.

Entrevistas
Antes del inicio de la representación, por exigencias del guión, se realizaron las entrevistas a los protagonistas, iniciadas con el presentador de la revista REDOBLE.

Álvaro M. Ibáñez, dijo que intentaría reflejar los sentimientos propios de esta revista, algo lleno de dificultades por su volumen, 264 páginas y más de 300 fotografías, con mucha riqueza de textos e imágenes, y el poco tiempo del que disponía, para poner el valor los sentimientos que se iba a vivir durante estos días en todos los ámbitos, procesiones y tamboradas.

José Gabriel Barra, autor del cartel de Tamborada, hablaba de su obra ,“un oleo pintado sobre lienzo un poco fuera de los común, volviendo a los años 90”, que se podría comparar al estilo de Francisco Reolid, fuera de los típicos, como son las torres de las iglesias, la plaza del Ayuntamiento, “rescatando calles con solera, en esta ocasión la calle Perier, una vía emblemática donde transcurren la mayoría de las procesiones y las tamboradas”.

Más adelante Barra significó “he intentado hacer un realismo respecto a los edificios y un impresionismo con relación al rostro de las personas pintadas, solamente se conoce la de José Zamorano, como homenaje”

Rafael Fernández protagonista de la anécdota de la noche

Rafael Fernández Guerrero, mostró su satisfacción por haber sido elegido, de nuevo, para la presentación de un cartel de la Tamborada, además a petición del autor, cosa que agradeció y significó por la gran amistad que le une con la familia Barra.

Calificó la obra de José Gabriel como “un magnífico y conseguido cartel, donde se puede ver reflejada con gran mérito la tradición de Hellín”.

Como anécdota de la noche señalar que el profesor hellinero, ya en el escenario, hizo un detallado recorrido por sus recuerdos relacionados con la Semana Santa, tan extenso que tuvo que, a llamamiento de la organización, dejar de hablar sin haber concluido su intervención, para antes de concluir el acto, volver a tomar la palabra.

El cartel de Semana Santa
Juan Francisco Torres, autor del cartel la Semana Santa, indicó que era una obra que había realizado con mucho gusto, “una composición que imita a la perfección el movimiento que se hace con la pintura de acuarela. Siendo muy significativo todo lo que sale en el cartel, toda la emoción y el sentimiento.

Torres también señaló que habían sido muchas horas de trabajo, para por fin, tras presentarse en varias ocasiones, poder ser el autor del cartel de la Semana Santa de Hellín.

Por último elogió el paso de “Los Azotes”, “unas imágenes que dan mucho juego, que espero que al pueblo de Hellín le guste”.

José Alberto Valenciano, presentador de este cartel, comenzaba su descripción asegurando que era una obra que mezclaba lo moderno con lo tradicional “tiene un fondo de papel antiguo y acuarela que va uniendo la figuras, la principal Los Azotes, donde también se puede apreciar la iglesia de San Roque y el estandarte de la cofradía, con un juego digital de fotografía con otros efectos. Un cartel moderno pero también con respeto a la tradición.



Encarnita Onrubia y la revista TAMBOR

Encarnita Onrubia, que se encargó de presentar la revista TAMBOR, de la Asociación de Peñas, comenzó su intervención asegurando que este año la edición de la revista era muy especial, hecha con mucho cariño, y esfuerzo “tiene muchas cosas bonitas para ver y para pensar”.

También indicó que en la Asociación de Peñas había que nombrar, con la mayor urgencia, un presidente, que esperaba que pronto fuese una realidad este nombramiento, para terminar animando a los hellineros para que comprasen la revista.

También los actuales responsables de estas asociaciones tuvieron su turno de breves declaraciones:

En primer lugar, Raúl García, el representante de la gestora de la Asociación de Peñas, que simplemente pidió comprensión por la situación que atravesaban, dando las gracias a todosl os que les habían prestado su colaboración.

Francisco Juárez, como presidente de la Asociación de Cofradías, mostró su satisfacción por que el acto hubiera retornado al Teatro Victoria, donde se había demostrado que el pueblo de Hellín había respondido con creces, con la esperanza de que el acto hubiese sido del agrado de todos.

Vicente Lucas, verdadero promotor del acto
Por su parte Vicente Lucas, verdadero promotor del acto, como presidente de la Cofradía de Los Azotes, comenzaba con estas palabras:

“Para mí es una ilusión y una satisfacción que después de 36 años, nuestra hermandad sea otra vez portavoz de la Semana Santa de Hellín”. Con la esperanza que el acto gustase a todo el mundo, indicó que se había proyectado con mucho cariño, con mucho amor y mucho trabajo, elogiando a Ismael Olivares, que había puesto toda su profesionalidad.

Por último el alcalde, Ramón García, quiso felicitar en primer lugar a Vicente Lucas, por el esmero y el cariño en que había preparado este acto, y también a las dos asociaciones por su disposición.

Programa formativo de FEDA

0

Cursos dirigidos a trabajadores, autonomos y desempleados

Mario Ojeda medita presentarse a la relección como presidente del Club de Tenis

0

Tras tres años y siete meses en el cargo

Mario Ojeda medita estos días si presentarse o no a la reelección en el cargo de presidente del Club de Tenis al que llegó, hace ahora tres años y siete meses, coincidiendo con el proceso previo a las elecciones que se podrían celebrar antes de la próxima Semana Santa.

Ojeda indicó a Radio Hellín que, en principio, si se presenta, dentro del plazo previo alguna candidatura, con el aval de, al menos, 30 de los 496 socios con los que, actualmente, cuenta el Club, dará un paso al lado; aunque en caso contrario, de sus palabras se desprende que sí poda optar a un segundo mandato al advertir que, una hipotética junta gestora, “sería casi la ruina y desaparición”.

Ojeda llegó a la presidencia en sustitución de Francisco Alarcón. Y en este tiempo, el Club se ha caracterizado por una importante actividad diaria, en sus modernas instalaciones, que se hallan entre las mejores de la Región, dotadas de varias pistas de Tenis, Padel, Fútbol Sala (su mejora será un reto de futuro para la nueva junta directiva) y hasta de Voley Playa-fue una de las novedades que se materializaron en realidad-junto a la gran piscina con la que cuenta.

Además, se recuperaron las tradicionales 24 horas de Tenis, que concluyeron con una cena alrededor, precisamente de la Piscina; y se han organizado varios torneos solidarios, de Tenis y Padel, sobre todo, a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer o Manos Unidas, entre otras entidades.

Cambio de empresa adjudicataria del transporte urbano de viajeros

0

NOVATUR, después de 17 años, deja paso a Autobuses Crisbel

En la sesión plenaria extraordinaria del pasado martes también se aprobaron, en esta ocasión, por unanimidad, otros dos puntos del orden de día. El primero la aceptación de una instancia presentada por Juan Fernández Reyes en representación de la empresa Blue Evasión S. L. solicitando se le autorice hacer efectivo el importe que adeuda por la compra de la parcela 6a del Polígono de la Fuente, teniendo abonado 20.600 euros hasta el día de la fecha, quedando pendiente 54.814,46, para hacer efectivos sin esperar al transcurso de los 5 años.

Por último se aprobaba la adjudicación del contrato de gestión del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros a la empresa Autocares Crisbel S.L, por la cantidad de 95.890 euros.

Aquí intervino el concejal del PP, Juan A. Moreno Moya, para reconocer la labor de la empresa NOVATUR que llevaba muchos años realizando este servicio, que calificó de impropio del Ayuntamiento, pero que en su día todos los grupos políticos apostaron llevarlo hacía adelante. Asimismo quiso dar la bienvenida a la nueva empresa, que tomará el servicio en seis meses, añadiendo que con ella llegaría la instalaciones de nuevos autobuses, mejorando el servicio y dando respuesta a aquellos problemas que en la actualidad existían.

Por su parte Ramón García, quiso hacer extensiva este agradecimiento a NOVATUR, por los servicios prestados durante todos estos años y esperar que la nueva línea siguiera este camino.

El Consejo de Participación Ciudadana informa de los presupuestos municipales para el ejercicio 2018

0

A colectivos y asociaciones

En la tarde del pasado martes se reunió el Consejo de Participación Ciudadana, con el fin de poder informar a los colectivos y asociaciones, los presupuestos municipales para el ejercicio 2.018 y tratar diferentes asuntos planteados por los participantes.

En dicha reunión participaron el alcalde, Ramón García, y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Morcillo, los cuales informaron de los diferentes capítulos de los presupuestos.

Por parte de los participantes al Consejo se interesaron por diferentes asuntos de los presupuestos, como las partidas de subvenciones para asociaciones socio sanitarias; para barrios y pedanías y de participación ciudadana, y se valoro muy positivamente las partidas destinada a mantener los planes de empleo y formación.

Los ediles manifestaron su intención para los presupuestos del año 2.019 de contar con todas los colectivos y asociaciones del Consejo para realizar unos presupuestos participativos,y que se aporten por parte de los colectivos las diferentes propuestas y ver la posibilidad de incorporarlas, siempre que puedan ser viables, y puedan ser una realidad dentro de los presupuestos.