Inicio Blog Página 757

Presentada la Feria Stock Expohellín para los días 2, 3 y 4 de marzo

0

Con un total de 58 stands completamente gratuitos

En la mañana del lunes y para presentar la nueva edición de Expohellín de la 6ª Feria Intersectorial, organizada por FEDA con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, llegaban el presidente de esta entidad, Conrado Díaz y el concejal de Comercio Francisco Javier Morcillo.

Esta nueva Feria, se va a llevar a cabo los días 2, 3 y 4 del próximo mes de marzo, estará ubicada, como en años anteriores, en el Pabellón Adolfo Suárez, con un amplio horario, que comenzara el viernes a las 18,30 horas, mientras el sábado y domingo se podrá visitar desde las 11.00 hasta las 21.99 h.

Según confirmó el presidente de FEDA, en está ocasión contará con 58 expositores de los cuales 48 ya está ocupados, mientras los 10 que quedan se ofrecerá a los comerciantes que lo soliciten y que además tendrá una importante peculiaridad, ya que serán totalmente gratuitos para los expositores, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.

El plazo finalizará el día 26 del presente mes, a las 14.00 h. adjudicándose los stands el 27 de febrero.

Buscar el beneficio del comercio local
Por su parte el concejal de Comercio, indicó que la máxima pretensión era sacar el “stockaje” que existe en los comercios y que está abierta a todos los profesionales de este sector, aunque no estén asociados a ningún colectivo empresarial.

Morcillo, asimismo señaló que esta era una de sus tareas de su concejalía, para buscar el benefició del comercio local y que había que dar todo tipo de posibilidades a estos profesionales, por ello se había buscado llegar al coste cero, y así el Ayuntamiento y FEDA asumirían los gastos.

Por último anunció que se había llegado al acuerdo de que las azafatas fueran afiliadas de la delegación de ASPRONA, animaba a todos los ciudadanos en participar en esta Feria donde encontrará diferentes ofertas de calidad en muy buenas condiciones procedentes del “stock” y que se ha pedido a los comerciantes que done un obsequió de sus stand para hacer un gran lote, y así sortearlo entre los visitantes que realicen compras.

El Comité Organizador del Congreso del PP, muestra su satisfacción por la candidatura de Manuel Serena como futuro presidente del partido

0

Tras asegurar que tiene el respaldo unánime para liderar el partido en los próximos años

El Comité Organizador del Congreso del Partido Popular, convocaba una reunión, urgente con el fin, como explicaba con sus primeras palabras, Juan Antonio Moreno Moya de todos los pormenores el primero que se iba a realizar con un horario diferente, las 13 h, en Cetro Social de la Avda. de la Constitución.

Moreno Moya, al que le acompañaban, Covadonga López y Mirian García, indicó que había terminado todos los plazos y que la renuncia de Manuel Mínguez y José María Barcina, desde la dirección provincial del partido, era obligatorio abrir un nuevo plazo de 48 horas, en el que se recibió una nueva y única candidatura encabezada por Manuel Serena Fernández.

Para esta cita, indicó donde ya se cuenta con la presencia del presidente provincial, Francisco Núñez, el secretario general regional, Vicente Tirado, Manuel Serena, tras las palabras del presidente saliente, Manuel Mínguez, el candidato tomará la palabra para presentar el resto de las personas que componen su ejecutiva local, para después ser elegido.

Sobre el futuro presidente, Moreno Moya, indicó que era un ingeniero de 42 años, muy vinculado al PP, con más de una década de militancia, hijo de Víctor Serena Guirado, primer alcalde de la Democracia, desde marzo de 1979 a marzo de 1983.

“La verdad es que está muy ilusionado y desde estos momentos está preparando su equipo de trabajo·

Más adelante ante las preguntas de los informadores, aseguró que hubo un entendimiento entre los primeros candidatos que habían entendido que el PP de Hellín podía generar un nuevo proyecto y dar paso a esta nueva candidatura con esta persona, cuya pretensión es liderar un nuevo proyecto, con una decisión firme de trabajar por el partido, con el fin de acercar lo más posible a la sociedad hellinera, sepa trasladar la lasa preocupaciones e ilusiones de los ciudadanos, para después materializarlas.

También quiso dejar bien claro que ahora no era el momento de hablar sobre los candidatos a la alcaldía, por lo tanto, y según los estatutos, sería la Ejecutiva regional, or ser Hellín una población de más de 25.000 habitantes, la que tendría que evaluar la futura propuesta del PP de Hellín.

“De todas maneras esa decisión se tomará dentro de unos meses y no significa que el presidente local sea el candidato o si lo sea. De todas formas lo uno no lleva emparejado lo otro”. concluía

Visita al Ayuntamiento de alumnos del IES Melchor de Macanaz y de la ciudad italiana de Villacidro (Cerdeña)

0

Que realizan en la ciudad un intercambio lingüístico y cultural

En la mañana de hoy, el salón de sesiones de la Casa Consistorial se volvía a abrir para recibir a otro grupo de alumnos, en esta ocasión del Instituto Melchor de Macanaz de nuestra ciudad, junto a 11 estudiantes de la localidad italiana de Villacidro (Cerdeña), acompañados por dos profesores, con los que están llevando a cabo un intercambio lingüístico y cultural, dentro del proyecto Erasmus.

Fueron recibidos por el alcalde en funciones, Juan A. Andújar, acompañado por otros ediles de la Corporación, que tras unas palabras de bienvenida, les ofrecieron un recuerdo de la ciudad. También intervino el profesor del Instituto, Rogelio Martínez, que quiso agradecer el recibimiento en el Ayuntamiento, aclarando que este intercambio era para conmemorar los 30 años del ERASMUS PLUS.

Durante los siete días que van a permanecer en nuestra ciudad visitaran los lugares más típicos de la ciudad y su comarca, como también viajarán a la ciudad de Valencia, y a la la población de Riópar, para conocer el paraje de “Los Chorros”.

La concejalía de Educación sigue desarrollando su proyecto contra el acoso escolar

0

Con charlas y talleres en los distintos centros de Primaría

Beatriz Jiménez, como titular de la concejalía de Educación, está llevando a cabo el proyecto de convivencia escolar “Stop Bullying”, una campaña de sensibilización e información sobre el acoso escolar en los centros educativos de Primaria del municipio, dirigido a los alumnos y a las AMPAS.

Según explicó la edil de IU, dentro de este proyecto, se van a realizar una jornadas de talleres prácticos a AMPAS que lo habían solicitado y a alumnos con el lema “ No más vidas robadas, ni personas anuladas”, una iniciativa solidaria y altruista que desarrolla el agente de la Policía Local de Elche (Alicante), Oscar Sánchez Ruiz, que, según, Beatriz Jiménez, ya lo ha puesto en marcha en diferentes localidades del Levante, con más de 12.000 kilómetros recorridos, y realizando charlas de formación a unos 16.000 alumnos.

Prevenir episodios violentos

El fin primordial de este proyecto es prevenir cualquier tipo de episodio violento en las aulas, potenciar las habilidades sociales de los alumnos en sus relaciones con su grupo de iguales y enmarcar las prácticas educativas a nivel del centro y de localidad.

Más adelante, Jiménez consideró que “para esta concejalía de Educación consideró que es el objetivo principal y fundamental, es conseguir que los centros escolares sean espacios seguros para los menores, dejando a los alumnos herramientas para detectar y prevenir los casos de acoso escolar y violencia”.

También matizó que el acoso escolar era responsabilidad de todos, es decir, profesores, a los que calificó como “guardianes de la civilización”, familias que son los primeros educativos de los hijos y deben procurar que respeten la dignidad de todas las personas, y la sociedad , donde, señaló, había que cuidad las actitudes.

Sobre Oscar Sánchez, dijo que su pretensión es la de promover un entorno seguro, donde prevenir todo tipo de acoso escolar, promovido por la violencia física, o psicológica que podría ser la más peligrosa.

Las jornadas
Las jornadas se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 del presente mes de febrero. El primer día en el CIP Martínez Parras, el segundo en el CIP Isabel La Católica y el último en Colegio Entre Culturas, donde se llevarán a cabo unas charlas informativas sobre el tema y el llamado ciberbullyng dirigido a las AMPAS con talleres para alumnos.

Por último la edil quiso significar que lo que se persigue es que se pueda utilizar el dialogo en los debates, por lo que es importante que tanto los alumnos como los familiares participen y así poder dotar de esas herramientas básicas, para detectar el acoso escolar, y poder desenvolverse para poder superarlo.

Manuel Serena Fernández único candidato a la presidencia del Partido Popular de Hellín

0

Tras la renuncia de Manuel Mínguez y José María Barcina

El Comité Organizador del Congreso (C.O.C.) del Partido Popular de Hellín ha validado en el día de hoy, la candidatura presentada por Manuel Serena Fernández para la elección de Presidente Local.

Esta candidatura se ha presentado tras el nuevo plazo abierto dentro del proceso, como consecuencia de la renuncia presentada a participar en el mismo, por parte de los dos candidatos proclamados con anterioridad, Manuel Minguez Garcia y José María Barcina Magro.

Manuel Serena Fernández, miembro de la Junta Directiva saliente, ha presentado su candidatura ante el C.O.C., con la presencia del Presidente Provincial del Partido Popular, Francisco Núñez, cumpliendo con todos los requisitos previstos en la convocatoria del congreso.

Manuel Serena Fernández es miembro del Partido Popular desde hace más de una década, tiene 42 años y es Ingeniero. Hijo del que fuera el primer alcalde tras la democracia en Hellin desde el mes de marzo 1979 a marzo de 1983, Victor Serena Guirado.

Ramón García elegido secretario general del PSOE de Hellín

0

María Dolores Andújar será la presidenta

En la mañana de hoy, y en atrio de la Casa de la Cultura se llevaba a cabo las elecciones para designar la nueva ejecutiva local del PSOE, con la presentación de una sola lista que encabezaba el actual secretario y alcalde de la ciudad, Ramón García.

En estas elecciones del censo de los 207 militantes con derecho a voto, lo hicieron 112, de los cuales 105 votaron a favor de esta candidatura, seis votos en blanco y uno nulo.

Tras el recuento, ya en el salón de actos, y con la presencia de la vicesecretario de la ejecutiva provincial y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, Ramón García era proclamado secretario general, mientras el presidente de honor era nombrado, Manuel Espacia; María Dolores Andújar, Presidenta; Ramón Lara, secretario de Organización; Pilar Cañabate, vicesecretaria de Organización; Pilar Roche y María José Rubio, vicesecretarias Generales; Francisco López, secretario de Administración, Sonia Chico, secretaria de Igualdad, José Valverde, secretario de Diversidad; Eva María Díaz, secretaria contra la Violencia de Género, Emilio José Pinar, Secretario de Bienestar Social; Soledad López, secretaria de Dependencia y Discapacidad; Esther Muñoz, secretaria de Familia y Menores; Carmen Rodríguez, secretaria de Sanidad, Mirian López, secretaria de Consumo, Julián Martínez, secretario de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; Fabiola Jiménez, secretaria de Política Municipal; Juan A. Andújar, secretario de Industria y Comercio; Rosa Cuesta, secretaria de Educación; Juan Antonio López y Francisco Vidal, secretarios de Participación Ciudadanas, Dolores Iniesta, secretaria de Comunicación; Roberto Martínez, secretario de relaciones sindicales; Mª Dolores Vizcaíno, Antonia Martínez, Maravillas Sánchez, Celia Blázquez, y Emilio Furio, secretaria de Pedanías y Desarrollo Rural; Ainoha Naranjo, secretaria de Juventud y Deportes; Mª Jesús Rubio, secretaria de Cultura, Turismo y Artesanía; José J. Navarro, Secretario de Nuevas Tecnologías; Carlos Díaz, Secretario de Semana Santa y Patrimonio; Aurelio Martínez y Rafael Castillo, secretaría de Programas Electorales; Mª Soledad Expósito, Secretaría de Emigración y Voluntariado; Raúl Más, secretario de Formación y Empleo; Carmen Ruiz, secretaria de la Mujer Rural; Francisco Gómez y Mariano Villena, secretaría de Mayores.

También fueron nombrados para la candidatura del Comité Provincial a:
Ramón García, Pilar Cañavate, Ramón Lara, Dolores Iniesta y Julián Martínez, como suplentes Mª Soledad Expósito, Francisco Lozano y Pilar Roche.

Para la Candidatura al Comité Comarcal a:
Juan A. Andújar y Mª Dolores Vizcaíno. Como suplentes, Julián Martínez y Sonia Chisco

La Administración de Lotería Nº 2 reparte 49.000 euros

0

En el número 26.465

La Administración Nº 2 de Hellín ha repartido más de 49.000 euros del número, 26.465, posterior al primer premio del Sorteo de la Lotería que se celebró en la noche del pasado jueves. Cada billete está premiado con 1.230 euros.

Así lo ha confirmado esta mañana el responsable de la Administración ubicada en la calle López del Oro, Alfonso Luján, al revelar que se trata de un número abonado, desde hace años, a 17 clientes, mientras que el resto de los billetes se han vendido en la propia ventanilla, en las horas previas al referido Sorteo.

Sin retenciones
Además, el premio será íntegro, ya que no alcanza la cantidad mínima para las retenciones del 20 por ciento, por Hacienda, por lo que se podrán cobrar, en el propio establecimiento, ya desde esta jornada.

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide la creación de una zona específica para perros en el Parque Municipal

0

Y la prohibición de acceso de los animales a las zonas infantiles

En la mañana del viernes el concejal del GM de Ciudadanos, Mario Mora, presentaba en el Registro municipal para su debate y aprobación en la próxima sesión plenaria, una moción en la que solicita la creación de una zona específica para perros en el Parque Municipal, la delimitación de zonas infantiles y la modificación de las ordenanzas municipales

Así afirmó, que tras los consiguientes estudios realizados por diferentes Universidades de Veterinaria tanto de nuestro país como de la UE, el GM de Ciudadanos se propone:

La delimitación y colocación de barreras arquitectónicas físicas, así como barreras de acceso, en las zonas infantiles ubicadas en las zonas verdes de los parques de Hellín y pedanías, y colocación de señales de prohibición de acceso a usuarios con perros u otros animales de compañía.

Que a través de la concejalía de Medio Ambiente se realicen análisis, de las zonas de arena en los parques municipales, y comprobar si existe riesgo de contagio de bacterias específicas en dichas zonas, con la realización de los tratamientos fitosanitarios pertinentes.

Asimismo, indicó Mario Mora la necesidad de la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de Animales Domésticos, potencialmente peligrosos, e Instalaciones Zoológicas, en los artículos 15 y 16 del Capítulo 3, referente a los animales de compañía en las vías públicas y zonas verdes, con la prohibición del acceso a animales a las zonas delimitadas para uso infantil y de la tercera edad, aunque dispongan de correa y vayan acompañados por el dueño, así como las deposiciones fisiológicas que tengan lugar en dichas zonas de acceso prohibido para estos animales.

Asimismo la moción pide incluir en la anterior ordenanza Municipal, en el apartado de sanciones, la entrada de animales en los recintos delimitados para el uso infantil o de la tercera edad, que hayan sido delimitados de forma física, siendo esta una infracción de carácter grave, así como ya lo es la deposición de estos animales en las mencionadas zonas.

Mario Mora también señaló la necesidad de crear, en el Parque Municipal de Hellín, como experiencia piloto, donde haya sitio para ello, una zona específica para el uso canino, debidamente señalizada, delimitada con vallado orientado a mascotas, que disponga de papeleras cerradas y dispensadores de bolsas para excrementos, que faciliten a los dueños de los animales la recogida de las heces al realizar las deposiciones.

Y por último, instar a la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal y recogida de basuras, a la limpieza de estas zonas infantiles y caninas, de forma diaria, para evitar la instauración de cepas bacteriológicas en estas ubicaciones, y mantener dichas zonas limpias para el uso de los ciudadanos.

La Cofradía de La Sentencia presenta su cartel infantil de la Semana Santa de 2018

0

La alumna de 4º Primaria, Belén Muñoz ganadora del concurso

En la mañana de hoy se llevaba a cabo en el Colegio Compañía de Maria la entrega de premios del concurso del Cartel Infantil de Semana Santa 2.018 de la Cofradía de La Sentencia, elegido entre los dibujos de los alumnos de este centro de enseñanza, para su publicación y difusión.

La ganadora ha ido Belén Muñoz Sánchez (4º Primaria).

El resto de ganadores (por curso) son:

  • 1º – Martina Martínez Cañete.
  • 2º – María José Muñoz Del Valle.
  • 3º – Lucia Touchard Díaz.
  • 4º – Ángela González Martínez.
  • 5º – Gisela López Domínguez.
  • 6º – Paula Vidal Martínez.

Todas han recibido como premio un lote de material escolar y libros de lectura. Los dibujos presentados estarán expuestos en el Colegío de Cía de María hasta el inicio de Semana Santa.

En la entrega de premios junto al director, José Carlos Garía, y profesores del colegio, se encontraba el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez y los representantes de la cofradía.

Fue su vocal el que indicó que el motivo de este organizar este concurso era por ver la ilusión y la imaginación que le ponían los niños a la hora de realizar sus trabajos, “así mismo queremos hacer un poco de cantera en el tema de Semana Santa, Se ha presentado unos 120 dibujos de los niños de los seis cursos”.

Por su parte Francisco Juárez se mostró encantado y sorprendido por la cantidad de niños que habían participado en el concurso, aunque , en plan divertido quiso dar un toque de atención a los chicos, pues los siete premios había sido para chicas y se preguntando si es que ellos no dibujaban.

Rafael Álvarez “El Brujo” rueda una película en Hellín inspirada en El Quijote de la Mancha

0

La tasca “El Cojo Muletas” escenario de uno de sus pasajes

Durante la mañana de hoy se estaba llevado a cabo en la antigua taberna de “El Cojo Muletas” el rodaje de un largometraje inspirado en El Quijote de la Mancha, dirigido por Chumilla-Carbajosa e interpretado por Rafael Álvarez “ El Brujo”.

Según las palabras del director “Este es un largometraje inspirado en una idea de Rafael Álvarez sobre El Quijote de la Mancha, un proyecto que me entusiasmo en el momento que lo conocí y que por fin estamos realizando. Se ha demorado un poco pues ya se sabe que las cosas del cine siempre son complicadas”.

“Los estamos rodando, continuó, en torno a Castilla-La Mancha. Escoger este lugar para rodar se debe en que me gusta en mis películas inmortalizar los sitios que pueden pronto dejar de existir. Yo conocía este sitio desde hace 5 o 6 años y me fascinó por su ambiente y antigüedad. Así, como necesitábamos para la película una venta manchega pues hemos elegido esta taberna para localizar los interiores”.

“La película se titula “El embrujo de El Quijote” y es la historia de un actor de teatro que se obsesiona con la idea de llevar El Quijote a la escena, y para ello hace una serie de averiguaciones, reveladoras sobre los orígenes moriscos del mito que el propio Cervantes plasmó en su novela. A partir de aquí llegamos a un Quijote moderno que, por ejemplo, en vez de burro van en sidecar.

Por su parte Rafael Álvarez, se mostró en sus palabras satisfecho de cómo iba el rodaje de su película, ya que era una dedicación muy intensa la que había hecho Chumilla en su persona, en conexión con El Quijote. “El lleva 10 años trabajando con el proyecto y ha conseguido moverlo a pesar de las dificultades, con mucha pasión, entusiasmo y una voluntad tenaz, adaptándose a los medios que se tengan en esos momentos.

Yo conozco mucho esta región, he venido mucho a Chinchilla. Esta taberna me parece una maravilla y así se lo estoy diciendo a la dueña, que ha conservado muy bien y le dan un ambiente increíble

Para finalizar el actor inolvidable de la serie “Juncal” nos decía: “El Castilla-La Mancha ha sitio maravillosos que deberían de promocionar más a nivel turístico. Lo han hecho muy bien en Extremadura mostrando su paisaje, Aquí también hay sitio que se deberían rentabilizar más hacía el turismo”.