Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín firma el protocolo de adhesión al sistema “VioGén”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín firma el protocolo de adhesión al sistema “VioGén”

De protección a mujeres víctimas de violencia de género

Donde además de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se adhiere la Policía Local

El subdelegado del Gobierno, Miguel Espinosa, ha presidido junto al alcalde, Ramón García. la Junta Local de Seguridad en la que se ha formalizado el acuerdo, en presencia y con la firma de los máximos responsables de Policía Local Hellín, Policía Nacional y Guardia Civil.

En la mañana del miércoles en el salón de actos de la Casa Consistorial se llevaba a cabo una Junta de Seguridad extraordinaria en la que se ha aprobado el protocolo de actuación entre Policía Local de Hellín y el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para el sistema VioGén, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
La Junta de Seguridad ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Miguel Espinosa, junto al alcalde de la ciudad Ramón, García, y los máximos representantes de las áreas de seguridad de Policía Local Hellín y Policía Nacional y Guardia Civil a nivel provincial y local, junto a los responsables del Centro de la Mujer.

Adhesión de la Policía Local
La adhesión de la Policía Local de Hellín a este protocolo es un paso previo a la adhesión definitiva del Ayuntamiento al programa, con la firma del proyecto con el Ministerio del Interior. Una vez esta tramitación finalice, los agentes de Policía Local adscritos a este grupo recién creado recibirán formación para el seguimiento y la protección de las víctimas de violencia de género, junto al resto de cuerpos de seguridad. Para ello se establece como objetivo fundamental la coordinación para el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas.

El jefe de la Policía Local de Hellín, Francisco José Paterna, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Hellín y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para unirse al protocolo VioGén, en el que se ha creado un grupo especializado para trabajar en esta materia dentro del cuerpo de seguridad de la ciudad.

Desde la Jefatura de Policía Local se considera como un acontecimiento de suma importancia, e histórico, y con el que se viene trabajando desde hace tiempo para su consecución y hecho realidad en el día de hoy, el conseguir un grupo operativo en materia de VIOGEN.

«Como se está viendo estos días, es muy importante y necesario que los municipios se vayan adhiriendo a este sistema para luchar, de forma coordinada, contra la lacra que es la violencia de género». «A través de estos convenios se establecen los mecanismos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de los distintos municipios para la protección y seguimiento de las víctimas y así poder abordar una mayor y mejor labor preventiva».

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca