Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“El I Festival de cortometrajes y cine Alumbra ha sido, en asistencia de público, un fracaso estrepitoso”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“El I Festival de cortometrajes y cine Alumbra ha sido, en asistencia de público, un fracaso estrepitoso”

Afirma, Mario Artesero, concejal del GM de Ciudadanos

En la mañana del miércoles, el concejal del GM de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, Mario Artesero, llegaba a la sala de prensa para dar su opinión sobre el Festival de cortometrajes y cine, “Alumbra, Ciudad de Hellín” que tuvo lugar el pasado fin de semana.

“Quiero ser honesto, voy a dar mi valoración, como lo he visto y haber formado parte, un poco, del equipo que ha trabajado y ha creado ese festival de cortos: Hay que diseccionar, yo calificaría como un éxito, la respuesta, pues se recibieron cerca de 1.800 cortometrajes, un éxito en cuanto a la calidad, hubo algunos muy buenos, de grandes directores, como Paco León o Manolo Gago, en este sentido muy bien, pero en cuanto a la recepción de público lo calificaría como un fracaso estrepitoso porque ha ido muy poca gente, o lo que yo calificaría como poca gente, a lo mejor algunas personas que vayan 70 personas a través de los tres días le parece suficiente, a mí me pareció irrisorios”.

Tras reflexionar que siempre ha procurado ser honesto con los fracasos, tratar de aprender de ellos, continuó:
“Yo creo sinceramente, que al principio se le dio difusión tanto Fabiola Jiménez, como luego Pablo Cánovas, que era el comisario del festival, al incluirlo en una lista de las mejores distribuidoras de cortometrajes y una lista de las plataformas donde están todos los cineastas. Pero en cuanto a la publicidad que se le ha dado al festival ha sido nula, se ha limitado a las ruedas de prensa de presentación que dieron aquí, ni carteles para repartir en locales comerciales y des más establecimientos, ni programas de mano que se deberían distribuir con quince días de antelación por lo menos, se llevaron un día antes al teatro y se dejaron allí, no se ha hecho un concurso en la emisora de radio local, como en otras festivales, para repartir algunas invitaciones, pero es que además ningún anuncio en la prensa local”.

Ni caso a sus iniciativas
Más adelante, también criticó la poca atención que le dieron a sus iniciativas los responsables, pues, dijo, que él había hablado con una cantante de Albacete, para que viniera acompañada con su guitarrista y asimismo, a un grupo de teatro para hacer alguna interpretación completamente gratis.

Una gala sin dirección
Sobre la gala sus palabras fueron estas:
“La gala no quedo mal, pero se notó que no había una dirección detrás. Yo pedí que me dejaran dirigir la gala, no es que sepa más que nadie, es que llevo 23 años en esto, y hubo fallos que se cometieron que no se hubiesen cometido simplemente con dos o tres indicaciones. También tengo que decir que vuestra compañera Lourdes, estuvo estupenda, tanto en imagen, como en elegancia, en voz, en todo, fue una presentadora fantástica, pero hubiese lucido más, si hubiera habido una buena dirección detrás”.

Tras asegurar que él no quería notoriedad ni protagonismo, por ello había indicado a Fabiola que no deseaba que su nombre saliera, lo que quería es que las cosas se hiciesen bien, para el mejor resultado.

También tuvo palabras críticas para los políticos:
“A mí no me invitaron a dar ningún premio y yo no me enfade, no me mencionaron en ningún momento y no me enfade, ni siquiera me dijeron que había una cena después, pero es que si me hubiesen invitado a subir a dar algún premio hubiese dicho que no, por algo muy sencillo, pues en todos los festivales que conozco de cine o de teatro no he visto a ningún concejal, ni un político subir a dar un premio”.

“Esta es la fiesta del cine, continuó, esta es la noche de los cineastas, de los creativos, no es la noche de los políticos, lo que pasa es que aquí, en Hellín, parece ser que los políticos siempre quieren el mayor protagonismo.

Sinceramente pienso qué si se hubiesen hecho las cosas de otro modo, hubiese habido mucho más público, yo no voy a validar esa frase cuando se dice que el público de Hellín no responde. Los hellineros responde cuando se hacen las cosas bien, pero en este caso, en este aspecto concreto no se han hecho bien. Espero que el año que viene, si se vuelve hacer este festival se haga de otra manera, que se me dé más cancha”, pero tal como están la cosas creo que no va a ser posible.

Para finalizar, indicó que se iba a arriesgar y meter “la mano en el fuego” pues creía que este festival no interesaba a sus promotores y no había habido ganas de que saliera adelante, “esta es una impresión subjetiva y dirán que es mentira, pero siempre había algo más importante que el festival. Al final ha ido poco público y esto era fundamental”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca