Inicio Blog Página 367

Nerea Ibáñez consigue cuatro medallas en el Campeonato Nacional de natación de verano

Celebrado en Sabadell el pasado fin de semana

La nadadora hellinera, Nerea Ibáñez, logró cuatro medallas en el Nacional de Natación de verano que, durante gran parte de la última semana, se celebró en la ciudad catalana de Sabadell.

Ibáñez, que pertenece al C.N. Sabadell desde hace casi dos años, logró concluir la temporada con el bronce en los 100 metros Libres; además de la medalla de oro en el relevo 4 x 200 metros Libres, la plata, en el 4 x 100 Estilos y el bronce en los 4 x 100 metros Libres.

Además, en la última jornada concluía cuarta en los 200 metros Libres, junto a los séptimos puestos que firmaba en los 50 y 400 metros Libres.

En cuanto a su hermano, Javier Ibáñez, en las eliminatorias de los 50 metros Mariposa concluía sexto en su serie, algo lejos de sus mejores marcas, y bastante mejor en su carrera de los 100 Mariposa, que finalizó en cuanto lugar.

Juventudes Socialistas de Hellín anuncia una nueva campaña de afiliación

Donde visitarán las distintas pedanías hellineras, y que se extenderá desde agosto a octubre

Los jóvenes socialistas hellineros anunciaban la puesta en marcha de una campaña de afiliación a la organización político-juvenil, titulada “Este es tu sitio”, que pretende además de incorporar nuevos miembros, informar sobre las políticas que desde los gobiernos socialistas se están llevando a cabo en favor de los jóvenes.

“Un proyecto arduo”, remarcaba el Secretario General, José Valverde, “que pretende no solo llegar a los jóvenes de la ciudad de Hellín, sino a todo el conjunto del municipio”, refiriéndose así a las visitas que realizarán por distintas pedanías de nuestra ciudad, las cuales se irán anunciando a través de los perfiles de redes sociales, y que se realizarán entre los meses de agosto y octubre.

“Nuestra agrupación ha crecido sustancialmente durante estos años, pero aún, así, debemos seguir redoblando esfuerzos para hacer crecer aún más si cabe la misma”.

Por otra parte, Valverde hacía suyo el anhelo de “llegar a todos los jóvenes del municipio, y que puedan conocer de primera mano la actividad que venimos realizando desde las Juventudes Socialistas”, al mismo tiempo que hacía hincapié en que este tipo de acciones son más que necesarias para conocer de primera mano cuáles son las inquietudes y problemas de la juventud ” y al mismo tiempo, intentar darles solución con políticas orientadas hacia todos ellos”.

Compromiso de seguir trabajando
El líder de los jóvenes socialistas hellineros, hacía suyo también el compromiso de seguir trabajando “desde la perspectiva de la igualdad y los derechos sociales’ por lo que pretende con esta campaña “concienciar a los jóvenes hellineros de lo mucho que nos jugamos como sociedad, y de todo aquello que podemos perder, si no frenamos los discursos que desde distintos partidos políticos se vienen realizando y que ponen en cuestión todo cuanto hemos conseguido, en materia de derechos y libertades durante la etapa democrática”.

Ya por último, animaba a los y las jóvenes a interesarse por la vida política “desde la cual podremos trabajar para hacer una sociedad y por ende un municipio que avance y no retroceda”.

La Diputación destina unos 600.000 € de fondos propios al arreglo de la AB-403 que une Agramón con Las Minas

Confirmaba Santi Caballero, es su visita a Hellín

En la mañana de hoy, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado por el vicepresidente económico y responsables de Carreteras d ela Diputación, Fran Valera y la pedánea de Las Minas, María del Mar López, llegaban a la Casa Consistorial de Hellín, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala y diputada provincial, Fabiola Jiménez y otros representantes de la Corporación Municipal.

Su objetivo: hacer público que en los próximos días se procederá a la licitación de las obras de la carretera AB-403, que une las pedanías de Agramón y Las Minas, que de seguir los plazos con normalidad, podrían comenzar y finalizar en el último trimestre de este año y supondrán la inversión de cerca de 600.000 € (concretamente, 583.176 €) que correrán, por completo, a cargo de la Diputación de Albacete dentro de la partida de Conservación incluida en los presupuestos provinciales diseñados por el equipo de gobierno para este 2022, con un marcado peso inversor que siga contribuyendo a la dinamización y al impulso económico del territorio y en el que, de forma especial, se apuesta por la mejora de carreteras.

Las actuaciones se van a desarrollar entre los puntos kilométricos 8’5 y 16’5, paliándose las importantes deficiencias que venían presentando tanto el estado del firme como la señalización.

Según el presidente de la Diputación, el objetivo primordial de este arreglo es el de “dotar de unas mejores condiciones de seguridad esta vía en beneficio de quienes la frecuentan prácticamente a diario” ya que, tanto el propio paso del tiempo como el tránsito de vehículos que registra, han ido desgastando un firme que presenta importantes desperfectos”.

Actuación muy necesaria y demandada
Más adelante, prosiguió “Sabíamos que era una actuación muy necesaria que la población (especialmente de Hellín y de toda esta comarca) venía demandando desde hace tiempo y con la que venimos a avanzar en la que viene siendo una de nuestras prioridades: la apuesta por unas mejores vías de comunicación en la provincia que, además de facilitar el día a día a los vecinos y las vecinas que las frecuentan, se pongan a punto como acceso directo a todo tipo de oportunidades que son”, ha subrayado.

Con los trabajos que se van a acometer en ella, la AB-403 verá limpiarse y reconstruirse sus cunetas y paseos; las obras de drenaje transversal recuperarán su funcionalidad de desagüe; se pavimentará sobre el firme existente sobre una anchura de 5 metros; y se repondrá la señalización tanto horizontal como vertical además de ampliarse la barrera de seguridad existente en torno al kilómetro 13.

Las mejoras en la AB-403 se suman a las acometidas hace unos meses en la AB-404
Estas obras harán avanzar el firme compromiso que la Diputación mantiene con Hellín en esta materia y que, recientemente, ha supuesto también la inversión de fondos propios provinciales en la carretera AB-404, reforzando de manera notable la seguridad con una señalización especial que ha servido para regular los tramos más peligrosos de esta vía que une Hellín con Agramón (caso del conocido como ‘Puerto del Encerrado’).

“Este equipo trabaja desde el convencimiento de que, mejorando las carreteras, mejoramos la seguridad y la eficiencia de los desplazamientos de nuestros vecinos y vecinas, pero también mejoramos las vías de entrada de todo tipo de oportunidades (en forma de turismo, de creación de negocios, de generación de empleo directo e indirecto…); por tanto, estamos trabajando en Reto Demográfico y dotándonos de herramientas contra la despoblación en ese doble sentido”, ha resaltado el presidente.

Resaltar el patrimonio del municipio de Hellín
Santi Cabañero ha apostillado que Hellín en este caso pero, en general, muchos puntos de la provincia, cuentan con un patrimonio (histórico, cultural y natural) y con un potencial (turístico, gastronómico, de ocio, o deportivo) que todavía tienen mucho que ofrecer; por lo que “este tipo de apuestas históricas como la que venimos demostrando con hechos en materia de carreteras, resulta muy importantes para que toda esa ‘ecuación’ compleja, dé un resultado acertado dentro de una operación conjunta que va mucho más allá y que se llama provincia y desarrollo rural”.

Para Ramón García, estas obras son un nuevo aliciente turístico dentro de la comarca de Hellín
Por su parte, el alcalde de Hellín, Ramón García, que ha puesto en valor el esfuerzo de la Diputación de Albacete para hacer realidad las obras en esta vía, ha destacado que estas actuaciones no sólo vienen a mejorar el día a día de los habitantes de Las Minas y la actividad agrícola, también “son un importante aliciente a nivel turístico”.

De hecho, ha explicado que desde que el Ayuntamiento comenzara a trabajar, hace unos años, para poner en valor y dar a conocer el Pantano de Camarillas, el Cañón de Almadenes y el área de Las Minas y Agramón en general, se ha incrementado el tránsito rodado en la zona y ha subrayado que confía en que tras estos trabajos “esa fluidez de vehículos sea mayor y con más comodidad y seguridad”.

Rafael Marín Millán, nuevo presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín

Tras ganar las elecciones llevadas a cabo el pasado jueves

La Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, ya tiene nuevo presidente tras la realización de las convocadas elecciones llevadas a cabo en la tarde noche del pasado jueves en su sede.

Fueron 28 los representantes de las cofradías y hermandades los que acudieron a esta llamada, para depositar su voto, que tuvo que realizarse por dos ocasiones, pues en la primera no se consiguió la mayoría necesario, con 15 votos para Rafael Marín Millán, 13 para Antonio Cabezuelos López y dos abstenciones, mientras el tercer candidato, Víctor Hernández Barona, no consiguió ningún voto.

Ya en la segunda tanda, Rafael Marín repitió el resultado, mientras Cabezuelos se le acercaba con dos votos más.

Con esta decisión, Rafael Marín fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, sucediendo en el cargo a Víctor García, por un periodo de cuatro años.

Gran ambiente en el desfile de carrozas en la apertura de las Fiestas de Isso

0

Originalidad y mucha diversión en este primer acto de los festejos

Han sido varias las carrozas las que en esta tarde han recorrido las calles de la pedanía de Isso, con salida en el barrio Bolos hasta la Placeta, como señal de la apertura de sus fiestas anuales en honor al patrono Santiago Apóstol. Así las peñas aliviadas del fuerte calor con bebidas frescas y buen humor, sin que faltaran como otros años los disfraces, algunos llenos de originalidad.

Unas horas más tarde la caravana de carrozas llego a su destino, concentrándose en el Parque del Poeta para conocer a los premiados.

Para mañana continuarán las verbenas en el Parque del Poeta y la música para los más jóvenes en la discoteca móvil, esperando el gran día de las fiestas.

Visita del presidente de la Diputación, Santi Cabañero

Para informar de las actuaciones que la Diputación va a emprender en la Carretera que une Agramón y Minas

Para este viernes está programada la visita del presidente de la Diputación Santo Cabañero, acompañado del vicepresidente económico y diputado de Carreteras, Fran Valera, con el fin de informar sobre las próximas actuaciones que la Diputación va a acometer en la carretera AB-403, , vía de su titularidad y que une las pedanías de Agramón y Minas.

La reunión con el alcalde de Hellín, Ramón García, tendrá lugar en el salón de sesiones de la Casa Consistorial a partir de las 11,00 horas.

El equipo X3 Sport Center Hellín participa con éxito en la competición de ‘crossfit’ Taronja Games

Los hellineros Sole Pérez, Javier Ríos y Manuel Jiménez consiguen un espectacular primer puesto en categoría Escaled Teams

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Valencia la prueba final de los Taronja Games, una prestigiosa competición de ‘crossfit’ que se lleva celebrando desde principios de año, en la que participaron más de 1500 deportistas.

Los Taronja Games pusieron a prueba a los deportistas de ‘crossfit’ durante todo el fin de semana en la Fuente de San Luis, lugar cercano a la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

La prueba final, a la que llegaron después de clasificarse en meses posteriores, consistió en 2 días de competición, el primero, el sábado 16, con 3 pruebas desconocidas para los deportistas hasta el último momento. La primera 2500 m de carrera en circuito con escaleras, quedando en el puesto 10º de 28 equipos, la segunda fue una prueba de halterofilia en la que cada participante realizaba un levantamiento, terminando en 3º posición. La última prueba del día fue la más dura y en la que más movimientos de ‘crossfit’ combinaba, en esta prueba el equipo hellinero consiguió en primer puesto, terminando el segundo de la general, quedando a 3 puntos del líder.

El domingo amaneció con temperaturas altas para disputar el 2º día de competición en un campo de futbol al aire libre, con 2 pruebas (WOD) que consistían en un porteo de sacos de 50 y 70 kilos combinado con sky de fondo en máquina, en esta prueba el equipo hellinero logro imponerse por la mínima al equipo líder de la general, quedando a 2 puntos a falta de la prueba final.

La Final

El WOD final iba a nombrar a los campeones de la competición, unas trepadas en cuerda, dominadas sincro y zancadas con un gusano lastrado, decidirían la competición a favor de nuestros chicos de X3 Sport Center, culminando la remontada, y consiguiendo el primer puesto en su primera participación en los Taroja Games.

Futuros campeonatos
Los chicos del Cross Hellín nos informan de las próximas competiciones en las que participaran, Manu participará en la prueba Malaga Throdown, mientras Javi, hará lo propio en Madrid Champioship, esta vez en categoría individual.

¿Recomendaciones para los que quieran empezar en CrossFit?

Animamos a todo el mundo a practicar este deporte, no importa edad ni condición física para empezar, simplemente tener ganas de hacer deporte y conocer tus límites.

El ‘crossfit’ tiene fama de deporte peligroso en el que hay muchas lesiones, ¿Es cierto?

Rotundamente no, para evitar lesiones nos recomiendan siempre con monitor especializado, nunca empezar solo, pueden informase de todo en X3 Sport Center Hellín.

Presentación de la 10º edición del programa Sherpa protagonizado por FEDA

Con el propósito de formación y apoyo a los emprendedores de la provincia de Albacete

Con el propósito de presentar una nueva edición, la 10º, del programa de formación y apoyo a emprendedores Sherpa que organiza la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) se convocó en la mañana del jueves, en la sede de Hellín, una rueda de prensa con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García, el presidente local, Conrado Díaz y el autor de esta iniciativa, Carlos Muñoz.

Fue Conrado Díaz, el primero en tomar la palabra, que, tras agradecer a Ramón García, su presencia como en ediciones anteriores, mostrando su apoyo a este proyecto, recordando que en los últimos años desde el Ayuntamiento de Hellín había llegado una aportación extra de 6.500 euros en materia de premios a los ganadores.

Asimismo, Conrado Díaz, mostró su esperanza de que en esta nueva edición fuesen muchos los emprendedores que presentasen sus proyectos, y de ellos un buen número llegasen provenientes de la comarca hellinera, recordando que el año pasado el premio lo ganó una emprendedora de Hellín, Ana García Miralles, con un muy interesante proyecto.

“Fábrica de ilusiones”

“Nosotros, apuntó, seguimos con esta actividad que, como ya he dicho en anteriores ocasiones, yo le llamo , donde buscamos la implicación de los emprendedores, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Hellín, con su importante aportación”, antes de pasar la palabra a Carlos Muñoz, artífice del proyecto.

Referente nacional de FEDA

Sus primeras palabras, tras los agradecimientos, fue indicar que el proyecto Sherpa se había convertido en un referente nacional por el que FEDA es conocido en toda España, y además había conseguido aunar la iniciativa pública a través de la Diputación y los ayuntamientos con la iniciativa privada con este proyecto de ayuda y acompañamiento a nuevos emprendedores.

“Creo que explicar en qué consiste el programa Sherpa, puede ser un poco reiterativo, por ello os lo voy a resumir en pocas palabras: Como se sabe los primeros pasos de cualquier iniciativa empresarial suelen ser críticos y marcan las posibilidades de futuro, por ello más que una buena financiación lo que es más importante es trabajar las capacidades de los emprendedores y proporcionarles el asesoramiento profesional necesario para tomar las decisiones acertadas, por ello nosotros lo conformamos como un programa híbrido que proporciona a los participantes, formación de consultaría adecuada, asesoramiento técnico, mentalización a través de empresarios ya consolidados, relaciones entre ellos y, a través del sistema de premios, posibilidades de financiación”.

Más adelante, aseguró que el dato que más les interesa a los organizadores hacer público en la supervivencia de las empresas que es de 3 sobre 4, es decir el 75% de las empresas que se incorporan a Sherpa, una vez que ha pasado el año superviven y con ello se ha conseguido darle la vuelta a la estadística nacional que dice que solamente 1 de cada 4 consiguen supervivir.

Sobre los sectores que más se están integrando eran los de economía verde, cultura ecológica, construcción y rehabilitación sostenible, también señaló el comercio electrónico y últimamente una solución hibrida de comercio tradicional donde se le incluye alguna otro sector o subsector, como por ejemplo, una cafetería que incluya una librería o lo contrario.

También, Carlos Muñoz, quiso hacer referencia al turismo, en las modalidades de verde, rural, ecológico, sostenible y especializado, las tecnologías de la comunicación y la información y por último con muncha salida para los jóvenes como es la asistencia las personas jubiladas.

Para finalizar su intervención, quiso resaltar la noticia que dio el presidente de la Diputación de dotar con más dinero la política de premios que tiene el programa Sherpa: Pues para esta 10º edición contará con dos nuevos premios de 3.000 euros cada uno de proyectos liderados por mujeres, que se ubiquen en cualquier población de la provincia con menos de 5.000 habitantes y que resulten ganadores de alguno de los cuatro premios que costa el programa.

Hay que recordar que el proyecto Sherpa otorga un primer premio de 6.000 euros y tres accésit con 3.000 euros cada uno y que el plazo de inscripción termina el día 5 de septiembre.

Por último, intervino el alcalde de la ciudad, Ramón García, que quiso recordar los 6.500 euros que aporta el Ayuntamiento de Hellín, 2.500 para el ganador, siempre que fuese del municipio de Hellín, y 4.000 si el proyecto lo desarrolle en la ciudad o en alguna de sus pedanías. Terminó recordando los dos ganadores hellineros del programa, Mario Artesero y la nombrada, Ana García Miralles, esperando que este número aumente.

El Hellín Femenino, con nuevas incorporaciones, se prepara para superar la clasificación de la temporada pasada

Andrea Teruel y Laura Alarcón, los nuevos fichajes

M. G.

El Hellín Femenino ha empezado a dar los primeros pasos de cara a su proyecto de la próxima temporada en el que seguirá una gran parte de la última plantilla, incluso con algunas incorporaciones.

En este sentido el equipo dirigido por Jesús Martínez y Fernando González anunciaba la llegada de Andrea Teruel y Laura Alarcón.
Además, con independencia de algunas jugadoras que, por distintas razones, personales o laborales, abandonen la disciplina del equipo azulón, en principio han confirmado su continuidad: Mari Paz, María Ruiz, María Moreno, Enma Martínez, Soledad Pînar, Alba Jiménez, Paula Jiménez, Lucía Moreno, Ana Mármol, Johana, Alba López y Bea.

Debut
Hay que recordar que en la última temporada el Hellín concluyó en la zona medio-baja de la clasificación, después de que pagara, en muchos partidos, el peaje del debut, aunque una vez concluyó la liga dejó buenas sensaciones y se mantuvo invicto en los partidos que disputó ante varios equipos de la región de Murcia.

El PP de Hellín pide “un acondicionamiento adecuado” del polígono industrial San Rafael

Y tomar medidas urgentes y necesarias respecto al empleo y la industria

Desde el Partido Popular de Hellín y a través de su concejal, Pedro García, nos llega una nota de prensa donde recuerda que desde hace varios meses están demandando al equipo de gobierno municipal que lleve a cabo un acondicionamiento adecuado” con arreglo del firme de las calles, el mantenimiento de las señales que, en algunos casos, ya son ilegibles, el correcto alineado de la arboleda, y el desbroce y limpieza de las “malas hierbas”.

Asimismo, recuerda el edil que también presentaron una moción en una sesión plenaria ordinaria donde se solicitaba “la terminación y habilitación de las naves CIES. No sólo deben estar debidamente habitables en su interior, también la correcta adecuación del exterior es lo que demandamos, para su urbanización, pendientes de que se lleve a cabo la inminente licitación para tal fin de 140.000€ que se prometió desde el equipo de gobierno socialista, sin ver ni un atisbo de resultado hasta el momento”.

Más adelante, indica que desde su partido les parece extremadamente urgente tomar medidas respecto a los resultados del empleo y la situación actual de la industria y aunque siempre apoyarán las medidas que nos parezcan las más adecuadas, necesitan resultados ya.
Falta de resultados en las gestiones
Por eso hacen referencia a la contratación de una consultora y lobby para la realización de un informe de captación de inversores que, asegura, ha costado a los hellineros alrededor de 18.000€, sin resultados todavía.

Como también recuerda el desayuno informativo que tuvo lugar en Madrid “para dar a conocer nuestro rico suelo y lo atractivo de invertir en Hellín y sus pedanías, sin resultados todavía”.

Por último, el concejal indica una negativa valoración sobre la política del actual gobierno municipal:
“Las políticas públicas hay que evaluarlas. La mejor evaluación de esas políticas son los resultados obtenidos a través de dicha valoración. Hace tiempo que nuestro grupo municipal presentó una moción para un plan estratégico y de diversificación de nuestros polígonos industriales que a su vez fue trasladada en la batería de medidas negociadas para la aprobación de los presupuestos municipales, convirtiéndose en una modificación de créditos. Esperamos que lo antes posible salga dicha licitación para un plan director muy necesario y conveniente en nuestra ciudad y pedanías, que creen riqueza y crecimiento, que tanto demandamos y tan necesario es”.