Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El equipo X3 Sport Center Hellín participa con éxito en la competición de ‘crossfit’ Taronja Games

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El equipo X3 Sport Center Hellín participa con éxito en la competición de ‘crossfit’ Taronja Games

Los hellineros Sole Pérez, Javier Ríos y Manuel Jiménez consiguen un espectacular primer puesto en categoría Escaled Teams

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Valencia la prueba final de los Taronja Games, una prestigiosa competición de ‘crossfit’ que se lleva celebrando desde principios de año, en la que participaron más de 1500 deportistas.

Los Taronja Games pusieron a prueba a los deportistas de ‘crossfit’ durante todo el fin de semana en la Fuente de San Luis, lugar cercano a la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

La prueba final, a la que llegaron después de clasificarse en meses posteriores, consistió en 2 días de competición, el primero, el sábado 16, con 3 pruebas desconocidas para los deportistas hasta el último momento. La primera 2500 m de carrera en circuito con escaleras, quedando en el puesto 10º de 28 equipos, la segunda fue una prueba de halterofilia en la que cada participante realizaba un levantamiento, terminando en 3º posición. La última prueba del día fue la más dura y en la que más movimientos de ‘crossfit’ combinaba, en esta prueba el equipo hellinero consiguió en primer puesto, terminando el segundo de la general, quedando a 3 puntos del líder.

El domingo amaneció con temperaturas altas para disputar el 2º día de competición en un campo de futbol al aire libre, con 2 pruebas (WOD) que consistían en un porteo de sacos de 50 y 70 kilos combinado con sky de fondo en máquina, en esta prueba el equipo hellinero logro imponerse por la mínima al equipo líder de la general, quedando a 2 puntos a falta de la prueba final.

La Final

El WOD final iba a nombrar a los campeones de la competición, unas trepadas en cuerda, dominadas sincro y zancadas con un gusano lastrado, decidirían la competición a favor de nuestros chicos de X3 Sport Center, culminando la remontada, y consiguiendo el primer puesto en su primera participación en los Taroja Games.

Futuros campeonatos
Los chicos del Cross Hellín nos informan de las próximas competiciones en las que participaran, Manu participará en la prueba Malaga Throdown, mientras Javi, hará lo propio en Madrid Champioship, esta vez en categoría individual.

¿Recomendaciones para los que quieran empezar en CrossFit?

Animamos a todo el mundo a practicar este deporte, no importa edad ni condición física para empezar, simplemente tener ganas de hacer deporte y conocer tus límites.

El ‘crossfit’ tiene fama de deporte peligroso en el que hay muchas lesiones, ¿Es cierto?

Rotundamente no, para evitar lesiones nos recomiendan siempre con monitor especializado, nunca empezar solo, pueden informase de todo en X3 Sport Center Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!