Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la 10º edición del programa Sherpa protagonizado por FEDA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la 10º edición del programa Sherpa protagonizado por FEDA

Con el propósito de formación y apoyo a los emprendedores de la provincia de Albacete

Con el propósito de presentar una nueva edición, la 10º, del programa de formación y apoyo a emprendedores Sherpa que organiza la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) se convocó en la mañana del jueves, en la sede de Hellín, una rueda de prensa con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García, el presidente local, Conrado Díaz y el autor de esta iniciativa, Carlos Muñoz.

Fue Conrado Díaz, el primero en tomar la palabra, que, tras agradecer a Ramón García, su presencia como en ediciones anteriores, mostrando su apoyo a este proyecto, recordando que en los últimos años desde el Ayuntamiento de Hellín había llegado una aportación extra de 6.500 euros en materia de premios a los ganadores.

Asimismo, Conrado Díaz, mostró su esperanza de que en esta nueva edición fuesen muchos los emprendedores que presentasen sus proyectos, y de ellos un buen número llegasen provenientes de la comarca hellinera, recordando que el año pasado el premio lo ganó una emprendedora de Hellín, Ana García Miralles, con un muy interesante proyecto.

“Fábrica de ilusiones”

“Nosotros, apuntó, seguimos con esta actividad que, como ya he dicho en anteriores ocasiones, yo le llamo , donde buscamos la implicación de los emprendedores, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Hellín, con su importante aportación”, antes de pasar la palabra a Carlos Muñoz, artífice del proyecto.

Referente nacional de FEDA

Sus primeras palabras, tras los agradecimientos, fue indicar que el proyecto Sherpa se había convertido en un referente nacional por el que FEDA es conocido en toda España, y además había conseguido aunar la iniciativa pública a través de la Diputación y los ayuntamientos con la iniciativa privada con este proyecto de ayuda y acompañamiento a nuevos emprendedores.

“Creo que explicar en qué consiste el programa Sherpa, puede ser un poco reiterativo, por ello os lo voy a resumir en pocas palabras: Como se sabe los primeros pasos de cualquier iniciativa empresarial suelen ser críticos y marcan las posibilidades de futuro, por ello más que una buena financiación lo que es más importante es trabajar las capacidades de los emprendedores y proporcionarles el asesoramiento profesional necesario para tomar las decisiones acertadas, por ello nosotros lo conformamos como un programa híbrido que proporciona a los participantes, formación de consultaría adecuada, asesoramiento técnico, mentalización a través de empresarios ya consolidados, relaciones entre ellos y, a través del sistema de premios, posibilidades de financiación”.

Más adelante, aseguró que el dato que más les interesa a los organizadores hacer público en la supervivencia de las empresas que es de 3 sobre 4, es decir el 75% de las empresas que se incorporan a Sherpa, una vez que ha pasado el año superviven y con ello se ha conseguido darle la vuelta a la estadística nacional que dice que solamente 1 de cada 4 consiguen supervivir.

Sobre los sectores que más se están integrando eran los de economía verde, cultura ecológica, construcción y rehabilitación sostenible, también señaló el comercio electrónico y últimamente una solución hibrida de comercio tradicional donde se le incluye alguna otro sector o subsector, como por ejemplo, una cafetería que incluya una librería o lo contrario.

También, Carlos Muñoz, quiso hacer referencia al turismo, en las modalidades de verde, rural, ecológico, sostenible y especializado, las tecnologías de la comunicación y la información y por último con muncha salida para los jóvenes como es la asistencia las personas jubiladas.

Para finalizar su intervención, quiso resaltar la noticia que dio el presidente de la Diputación de dotar con más dinero la política de premios que tiene el programa Sherpa: Pues para esta 10º edición contará con dos nuevos premios de 3.000 euros cada uno de proyectos liderados por mujeres, que se ubiquen en cualquier población de la provincia con menos de 5.000 habitantes y que resulten ganadores de alguno de los cuatro premios que costa el programa.

Hay que recordar que el proyecto Sherpa otorga un primer premio de 6.000 euros y tres accésit con 3.000 euros cada uno y que el plazo de inscripción termina el día 5 de septiembre.

Por último, intervino el alcalde de la ciudad, Ramón García, que quiso recordar los 6.500 euros que aporta el Ayuntamiento de Hellín, 2.500 para el ganador, siempre que fuese del municipio de Hellín, y 4.000 si el proyecto lo desarrolle en la ciudad o en alguna de sus pedanías. Terminó recordando los dos ganadores hellineros del programa, Mario Artesero y la nombrada, Ana García Miralles, esperando que este número aumente.

Ramón García y Conrado Díaz. Ramón García y Conrado Díaz.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!