Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

XXII Jornadas Taurinas del Hotel Reina Victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
XXII Jornadas Taurinas del Hotel Reina Victoria

Durante los días 22, 23 ,24 y 25 de Septiembre

La concejal de Festejos, Fabiola Jiménez, junto a la “alma Mater” de este acontecimiento, Marisa García, llevaron a cabo la presentación de las XXII Jornadas Taurinas del Hotel Reina Victoria que se realizarán durante los días 22, 23, 24 y 25 del presente mes.

La concejal las presentó como un adelanto de la inmediata Feria y que servían, como otras actividades previas, para ir cogiendo energía y ánimo, una especie de rodaje, para los días tan intensos que llegan.

Elogió el entusiasmo y la ilusión de Marisa García, destacando el concurso de dibujo infantil de la Asociación de Vecinos y el concierto al aire libre de pasodobles taurinos a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia.

Por su parte Marisa García, antes de ir desgranando el programa, que calificó de interesante y completo, agradeciendo la acogida que tienen sus proposiciones, que incluso, en algunas ocasiones, le ha sobrado personal por falta de espacio.
Terminó esta introducción asegurando que estas jornadas no solamente son taurinas, sino también culturales, matiz que no se cansaba de indicar todos los años.

Programa de las Jornadas
Así el primer día, martes, día 22, donde estará presente el alcalde de la ciudad, Ramón García, se inaugurarán una exposición de pintura de Joaquín Alcázar, comentada por el periodista José Martínez de Onda Cero y otra de dibujos taurinos infantiles de la Asociación de Vecinos Escuelas de Verano.

Más adelante se presentarán los libros “Toros de Muerte en Hellín”, de Mariano Tomás Benítez y “Enrique Ponce, 25 años de un toreo irrepetible”, a cargo del periodista de Paco Delgado, autor del segundo de ellos. Contando como invitados a Enrique Ponce, Mariano Tomás Benítez y componentes de la Peña Las Majas de Goya de Madrid.

Para el miércoles, día 23, bajo el titulo “Comentarios y anécdotas sobre el matador de toros Pepe Osuna con motivo de sus 50 aniversario de alternativa”, Pedro Belmonte, redactor de La Tribuna, hablará de este torero albaceteño, que tantos momentos triunfales vivió en el Coso de la Glorieta.

A continuación, charla coloquio:” La eterna lucha de una mujer torera en el mundo Taurino” a cargo de Mariano Molina, periodista en RNE.

Invitados: Pepe Osuna, la torera Ángela Hernández, y la novillera Conchi Ríos.

El jueves, día 24, la jornada se abrirá con una charla coloquio denominada: “Sin clase ni dinero no puedes ser una gran figura en el Toreo”. Que será presentada por el cirujano José Hernández, los invitados serán : el ganadero José García Guillén, de la ganadería Madroñiz, el matador de toros, Paco Ureña, el periodista, Paco Ojados, de La Verdad de Murcia, y Manolo García ,director de la Banda de Música de Pozo Hondo.
El Viernes, día 25, a las 20:00horas se llevará a cabo la entrega del 9º Concurso infantil de dibujo Taurino.
Y a continuación:
“La Música en la Calle”
Concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, dirigida por Javier García Cobos.

Lugar: Calle Federico Coullaut Valera, 3, aledaños del Hotel Reina Victoria.

Para finalizar con la clausura de las Jornadas Taurinas a cargo de Marisa García y Fabiola Jiménez, concejal de Festejos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!