Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vicente Aroca critica la decisión del equipo de gobierno de CLM de no aceptar la bajada del IVA al sector de la estética

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vicente Aroca critica la decisión del equipo de gobierno de CLM de no aceptar la bajada del IVA al sector de la estética

Y asegura que García-Page mantiene una política en contra de los autónomos

El diputado regional, Vicente Aroca, llegaba junto al portavoz del GM del Partido Popular, Manuel Serena, y otros miembros de su junta, a la Gran Vía, lugar donde se había acordado dar cumplida información a los responsables de los medios de su propósito para llevar a cabo una serie de visitas a empresas del sector de la estética, que, aseguró, era uno de los más maltratado por la pandemia provocada por el coronavirus, que necesita el apoyo urgente de las administraciones.

Serena, tras las palabras de agradecimiento por su visita a Hellín, criticó no se había llevado a cabo una votación del Senado a favor de bajar el IVA al 10%, lo que significaba una fragante injustica para este sector tan necesitado para la sociedad.

Por su parte Vicente Aroca, tras las palabras de agradecimiento a su compañero, Manu Serena, y todo su equipo por su labor a favor del PP en la oposición –“algo que acabará dentro de dos años”-, una labor crítica y constructiva. Sobre la finalidad de su visita afirmó que consistía en reivindicar la labor que están haciendo todas esas personas que se dedican a la belleza y la imagen personal.

“Este es un sector, puntualizó, que fue declarado durante el estado de alarma como un servicio esencial, pero que después no se le ha declarado por medio de las administraciones públicas como tal. Paco Núñez está en continuo contacto con el presidente de esta asociación de imagen personal de Castilla-La Mancha, y está recogiendo lo que es la reivindicación lógica y normal de sus componentes, que no es otra de que se bajen los impuestos, todo lo contrario que hace Pedro Sánchez que está subiendo cada vez más la cuota de los autónomos”.

Importante incremento de los costes
Más adelante, aseguró que los empresarios de estos pequeños negocios ven cada vez con más frecuencia incrementados los costes, como el de la energía eléctrica, “que todo esto, más tarde, repercute en el consumidor, que somos todos”.

“Nosotros, continuó, solo pedimos que se baje el IVA del 21 al 10%, que, repito, es o que estamos reivindicando pero que el gobierno de Emiliano García-Page se ha negado a hacer efectiva. También, la semana pasada nos llevamos una seria sorpresa cuando el PP consigue el apoyo de todo el arco parlamentario para conseguir esta rebaja, y el PSOE es el único partido que vota en contra, lo mismo que paso en el Senado cuando perdieron la votación y va la presidenta y dice que no tiene valor y la anula”.

Caciquismo extraordinario del PSOE
“Esto es de un caciquismo extraordinario, algo que muy pocas veces se puede ver en la democracia parlamentaria: revocar lo que se ha acordado por parte del arco parlamentario. Pero es que no queda ahí la cosa. Tenemos el antecedente de Pedro Sánchez cuando el PP consigue la mayoría para esta bajada del IVA, dice que va a vetar en el Congreso de os Diputados esa bajada”.

Aroca, continuó asegurando que esa no era forma de ayudar al sector productivo; que estaban arriesgando su patrimonio, su vida, sus ilusiones, que están metiendo en el banco para hacer realidad sus sueños, y poder dar unos servicios de calidad.

Por último, criticó la actual política comercial del Pedro Sánchez y su equipo con estas palabras:
“Es muy lamentable que el PSOE este en contra del autónomo, este sector tan esencial e importante, que no le favorezca y no le esté ayudando. Nosotros vamos a seguir reivindicando, por eso estamos en Hellín, para dejar evidente el apoyo de Paco Núñez y de todo el Partido Popular”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!