Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la remodelada sede de la Asociación de Hermandades y Cofradias de la Semana Santa de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la remodelada sede de la Asociación de Hermandades y Cofradias de la Semana Santa de Hellín

Con la presencia del obispo de Albacete, el alcalde de Hellín y el presidente de la asociación

Con el fin de inaugurar la remodelada sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, llegaba a nuestra ciudad el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, que fue recibido, por el alcalde de la ciudad, Ramón García, el presidente de la entidad, Víctor García, y otros representantes del Concejo municipal y de las distintas parroquias del municipio hellineros, encabezadas por el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y responsables de las distintas cofradías y hermandades.

En primer lugar, tomó la palabra, Víctor García, que inició su intervención agradeciendo la visita , por primera vez, del obispo de la Diócesis, a estas instalaciones que abrían sus puertas tras varios meses cerradas tras la pandemia y las obras de remodelación, para así seguir siendo la casa de todos los cofrades de Hellín.

El presidente también aseguró que este era uno de los principales proyectos que su junta se había marcado cuando se hizo cargo de la asociación, “cuando ya hemos iniciado los preparativos de lo que queremos para la Semana Santa del año 2022, que será la última de esta junta directiva”.

“ Tengo un mensaje claro para todos ustedes, anunció, y es que el futuro de nuestra Semana Santa depende de todos los hellineros, ya que con nuestras tradiciones tenemos la obligación de hacerlas perdurar en el tiempo y debeis de tener en cuenta que la Semana Santa será lo que los hellineros quieran”.

Agradecido al Ayuntamiento por hacerse cargo del coste de las obras
Más adelante, quiso agradecer al Ayuntamiento de Hellín, representado por el alcalde, Ramón García, por haber gestionado y abonado el coste de las obras realizadas, como también a muchas empresas del municipio por su colaboración.

Por su parte el obispo, Ángel Fernández, se mostró muy agradecido por la invitación para poder estar presente en este acto, que, dijo, era un regalo para todo los hellineros que sabían conservar las tradiciones y trasmitirlas a las nuevas generaciones para que unidas a la devoción, le dan una gran categoría a la ciudad de Hellín. Por ello mi enhorabuena a todos los presidentes de las cofradías y hermandades, a su junta directiva y en general a todos los vecinos de este municipio amantes de su Semana Santa”.

Semana Santa todos los días del año

Ramón García, en su corta intervención, tras dar la bienvenida a Ángel Fernández, quiso hacerle ver que “en Hellín hacemos Semana Santa todo el año, y da igual que estemos al principio de verano, que estemos en cuaresma, pues es sabido que esta ciudad vive por y para su Semana Santa y eso es evidente. Hoy estamos aquí inaugurando la remodelación de su sede que ya necesitaba más una nueva mano pintura, sino algo más, con una inversión que oscila entre los diez mil y los doce mil euros”.

“Esto no es un gasto, continuó, es una inversión pues es seguir avanzando en beneficio de nuestra Semana Santa. Ahora nos queda otro paso importante que será negociar con el obispado la cesión de la ermita del Calvario para que el Ayuntamiento con fondos propios pueda hacer una completa rehabilitación y la Semana Santa de Hellín pueda contar con un elemento patrimonial más de mucha importancia. Todos los hellineros saben que una Semana Santa sin subir al calvario y sin pasar por su ermita no es Semana Santa”.

El acto finalizó con la ceremonia religiosa de la bendición de las nuevas dependencias de la sede.

Ceremonia religiosa de la bendición de las nuevas dependencias de la sede. Ceremonia religiosa de la bendición de las nuevas dependencias de la sede.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!