Sol Sánchez
Algunas veces la gente me dice que debe ser una maravilla vivir en un lugar con nieve.
Y si, es muy idÃlico si la estancia allà es de vacaciones. Incluso esos dÃas festivos en los que te quedas en casa viendo caer la nieve.
Pero hacer una vida normal puede complicarse bastante cuando todo se congela…, cualquier pequeño detalle como es conducir, hacer la compra, ir a la escuela, a trabajar, dar un paseo…se hace muy difÃcil. Y eso sin contar esas temperaturas bajo cero durante dÃas…
Por eso lo ideal es poder disfrutar de la nieve, el frÃo y una buena chimenea cerca de nuestro pueblo. Y nada mejor en invierno que una escapada a la Sierra del Segura.
Uno de mis pueblos favoritos es Yeste. Me gusta mucho adentrarme en su castillo, conocer su historia, pasear en verano por los senderos cerca del cauce del rÃo, y en invierno alquilar una casa rural y disfrutar de los paisajes blancos, el olor a tierra mojada y al humo de las chimeneas. Tomar café con sus habitantes, visitar las aldeas colindantes, en las que todavÃa viven personas muy mayores deseosas de una conversación y compartir un poco de lo que tienen.
Viajar, no siempre implica sumar kilómetros. Porque después de hacerme unos cuantos, he comprendido que viajar son emociones, descubrimientos, sumar conocidos y hallar partes internas de nosotros mismos que van aflorando en el camino.
También me gustarÃa destacar un rincón que me inspira mucho: los baños de Tus. Me parece un lugar mágico en cualquier estación del año. Siempre que puedo vuelvo allÃ. Un café sobre el rÃo, una charla…, es genial. Incluso para esas etapas, que todos tenemos, en las que necesitamos aclarar ideas, desestresarnos…
Y por supuesto todos y cada uno de los pueblos que forman parte de esa maravillosa Sierra.
A veces, solo hace falta abrir los ojos y mirar la belleza que nos rodea, apreciarla y disfrutarla….
Feliz viaje a TI mismo.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !