Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Viajar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Viajar

Sol Sánchez

Algunas veces la gente me dice que debe ser una maravilla vivir en un lugar con nieve.

Y si, es muy idílico si la estancia allí es de vacaciones. Incluso esos días festivos en los que te quedas en casa viendo caer la nieve.

Pero hacer una vida normal puede complicarse bastante cuando todo se congela…, cualquier pequeño detalle como es conducir, hacer la compra, ir a la escuela, a trabajar, dar un paseo…se hace muy difícil. Y eso sin contar esas temperaturas bajo cero durante días…
Por eso lo ideal es poder disfrutar de la nieve, el frío y una buena chimenea cerca de nuestro pueblo. Y nada mejor en invierno que una escapada a la Sierra del Segura.

Uno de mis pueblos favoritos es Yeste. Me gusta mucho adentrarme en su castillo, conocer su historia, pasear en verano por los senderos cerca del cauce del río, y en invierno alquilar una casa rural y disfrutar de los paisajes blancos, el olor a tierra mojada y al humo de las chimeneas. Tomar café con sus habitantes, visitar las aldeas colindantes, en las que todavía viven personas muy mayores deseosas de una conversación y compartir un poco de lo que tienen.

Viajar, no siempre implica sumar kilómetros. Porque después de hacerme unos cuantos, he comprendido que viajar son emociones, descubrimientos, sumar conocidos y hallar partes internas de nosotros mismos que van aflorando en el camino.

También me gustaría destacar un rincón que me inspira mucho: los baños de Tus. Me parece un lugar mágico en cualquier estación del año. Siempre que puedo vuelvo allí. Un café sobre el río, una charla…, es genial. Incluso para esas etapas, que todos tenemos, en las que necesitamos aclarar ideas, desestresarnos…

Y por supuesto todos y cada uno de los pueblos que forman parte de esa maravillosa Sierra.

A veces, solo hace falta abrir los ojos y mirar la belleza que nos rodea, apreciarla y disfrutarla….
Feliz viaje a TI mismo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca