Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Una felicidad que acabarán

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Una felicidad que acabarán

José Alarcón Molina

Habría Candidatos en estas múltiples Elecciones que se lo habrán pasado bien, en todo caso mejor que los Electores, pero no dejarán de reconocer que juntar en un mes los cuatro procesos Electorales (Generales, Europeas, Autonómicas y Municipales), “es un auténtico rollo”, además de inaguantable. Todavía tienen que reunirse los Grupos políticos para determinar qué Gobierno pueden formar. Salvo en Autonomías y en los Municipios donde “tengan mayoría los Partidos políticos”. El PSOE tiene “mayoría en alguna Autonomía y Ayuntamientos” de las 13 Comunidades que han celebrado las Elecciones, más las dos Ciudades Autonómicas de Ceuta y Melilla, en las que el PP ha conseguido la “mayoría”.

Ha vuelto el “bipartidismo entre el PSOE y el PP”, aunque Ciudadanos haya conseguido algunos Ayuntamientos. Pero los datos indican que “las mayorías” las mantienen los dos Partidos de mayor “implantación Nacional”, porque el PP tiene 2563 Ayuntamientos y Alcaldes hasta el momento que escribimos, mientras que Ciudadanos tiene 115. Y los Partidos Podemos-IU y VOX siguen de “testimoniales” en ese reparto, con escasa representación a nivel Nacional. En estas Elecciones de trece de las 17 Autonomías, el Partido con más apoyos y votos ha sido el PSOE, aunque el dato sobre los Ayuntamientos donde tiene “mayorías” no lo haya encontrado en los medios de comunicación escritos. En definitiva, hasta que se constituyan los Gobiernos de las Autonomías y los Ayuntamientos y Diputaciones (formadas por Diputados votados por los Concejales de las Comarcas, que a su vez votan al Presidente de la Institución), queda todavía muchos días de conversaciones y debates. Lo que se puede decir de estos “procesos Electorales es que han acabado, afortunadamente”.

Las Europeas se celebran cada 5 (cinco) años. Las Generales cada 4 años (aunque las convoca el Presidente del Gobierno de España y puede adelantarlas o cumplir los 4 años. En el 2016 se celebraron dos Elecciones Generales, que ganó el ex Presidente señor Rajoy que era quien las convocaba). Las Autonómicas y Municipales se celebran cada 4 años, por tanto las Diputaciones nombran Presidente cada 4 años. Pueden coincidir los 4 procesos Electorales como ha ocurrido este año 2019, pero esa coincidencia se produce alternativamente, porque hemos dicho que las Europeas tienen 5 años de Legislatura. Hemos titulado el comentario “una felicidad que acabaran”, porque han durado dos meses largos, lo que ha motivado una paralización de las Administraciones Públicas entre 3 a 4 meses, y ello ha provocado que “proyectos y mejoras se hayan paralizado más de medio año” (6 meses), y si las Comunidades y los Ayuntamientos “cambian los Gobiernos” se pueden quedar Obras y Servicios parados o sin ejecutar para siempre.

Necesario que los nuevos Gobiernos trabajen por “el bien y el bienestar” de las poblaciones, olvidándose de “sectarismos e ideologías” que pueden originar diferencias de trato y ejecución de los proyectos. El Elector deposita su “voto dando la confianza mayoritaria a un Partido”, para que consiga la mejora general de la localidad, que no es otra que el aumento del trabajo y la mejora económica de todos los habitantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca