Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un cazador mata de un disparo a un perro de una protectora que paseaba con su cuidadora en Méntrida (Toledo)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un cazador mata de un disparo a un perro de una protectora que paseaba con su cuidadora en Méntrida (Toledo)

Ecologistas en Acción denuncia los hechos en el Seprona de Toledo

Según un comunicado hecho público a través de Ecologistas en Acción, el pasado día 11 de abril de 2015 una cuidadora voluntaria de la protectora de animales Doghorsecity radicada en Méntrida (Toledo), recibió el susto y el disgusto de su vida.

Mientras sacaba a pasear por la dehesa municipal del pueblo a Kas, un perro abandonado que estaba en acogida en el centro, oyó disparos y, al poco, le vio muerto alcanzado mortalmente en la cabeza.

Puesta la correspondiente denuncia en el Seprona de Toledo, la patrulla desplazada a la zona comprobó que el animal había recibo un disparo de postas con una escopeta de caza que le había producido la muerte.

La voluntaria podía haber salido gravemente herida del suceso, dada la cercanía de los disparos. Pero quien no salió indemne es el perro, un animal cariñoso y dócil en palabras de quienes le cuidaban.

Según este comunicado Doghorsecity ha recibido amenazas de todo tipo y sus responsables han tenido que oír frases como “que hace una protectora de animales en un pueblo de cazadores”. De hecho no es la primera vez que se dispara a uno de sus perros, hace pocas semanas dispararon a otro, pero afortunadamente sin acertar en el objetivo.

También afirman que las investigaciones no sólo deben dirigirse a detener al autor de los disparos, sino que deben profundizar en las causas subyacentes que al parecer en este caso concurren.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca