Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevo logro del científico hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevo logro del científico hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte

Al descubrir una técnica que podría acabar con las enfermedades hereditarias

Según informaba la Agencia EFE, el científico hellineto, Juan Carlos Izpisúa Belmonte ha liderado la investigación sobre una nueva técnica genética

en cuyo desarrollo han participado dos centros de Cataluña, el hospital Clinic y San Joan de Déu y el Instituto de Bioingenería de Cataluña (IBEC).

Esta técnica elimina las mutaciones mitocondriales en los óvulos, lo que podría ayudar a evitar la transmisión de enfermedades hereditarias.Juan Carlos Izpisúa Belmonte es director del Laboratorio de Expresión Génica del Salk Institute de La Jolla de California (EEUU).

En este trabajo, que ha sido publicada este jueves por la revista “Cell”, los investigadores han recordado que las enfermedades que afectan a las mitocondrias, que son pequeñas centrales eléctricas que generan energía en las células del cuerpo, se transmiten de forma exclusiva de madre a hijo.

Actualmente, la única opción para los padres que desean evitar que sus hijos hereden las enfermedades mitocondriales es recurrir al diagnóstico genético pre-implantacional con el fin de seleccionar los embriones, aunque eso no garantiza que el bebé nazca sano.

Ahora, los investigadores han desarrollado una técnica simple para eliminar las mutaciones mitocondriales en óvulos o embriones en una fase temprana del desarrollo que tiene el potencial de evitar que los bebés hereden las enfermedades mitocondriales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca