Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación oficial de la candidatura del Partido Socialista

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación oficial de la candidatura del Partido Socialista

Ramón García calificó de nefasta la gestión de Cospedal y Mínguez mientras dijo sentirse orgulloso de los anteriores alcaldes del PSOE

La Caseta Municipal fue el escenario elegido por los socialistas para presentar oficialmente su lista, que lidera Ramón García, con la que van a competir en las elecciones del próximo 24 de mayo, para conseguir la alcaldía de Hellín.

Al acto, donde acudieron alrededor de 250 personas, llegaban para arropar candidato el secretario provincial y diputado nacional, Manuel González y el vicesecretario, Agustín Moreno, además de otros dirigentes de los pueblos de alrededores y representantes de entidades y colectivos de la ciudad.

Así, tras la presentación de todos los componentes de la lista, ya conocida desde hace varias semanas, García tomó la palabra asegurando que si llegaban al gobierno darían .un importante vuelco en Hellín, tras la que calificó como nefasta labor de Mínguez, apoyado por Cospedal.

Continuaba recordando a sus compañeros “que durante cuatro años han defendido en el Ayuntamiento con honestidad y mucho y trabajo la gestión de anteriores gobiernos, ante los desmanes realizados por Cospedal y Mínguez, en sanidad, educación, servicios sociales y otros tantos, y también a María Dolores Andújar, como diputada regional”.

Sobre la herencia, dijo sentirse orgulloso de la dejada por los alcaldes socialistas que habían pasado por el Consistorio en los últimos años, Antonio Pina, Fructuoso Díaz, Francisco Vicente Sarabia y Diego García Caro, asegurando que gracias a su trabajo hoy Hellín podía contar con un hospital, una residencia geriátrica, pabellones deportivos y una piscina cubierta, entre otros logros.

Recobrar la confianza de los hellineros

“El objetivo, continuó exponiendo, es centrarse en trabajar para recobrar la confianza de los hellineros, con propuestas claras y creíbles, con tesón e ilusión, para devolver esa ilusión a la gente, siempre con respeto, con la mano tendida, comprometiéndonos a llevar adelante una campaña electoral, limpia, sin insultos, y sin mentiras”.

Asimismo, afirmó que llevaban más de 40 reuniones con colectivos y entidades de todo tipo, para de esta manera reconocer de primera mano cuales eran sus necesidades.

“Solo voy a hacer una promesa electoral la reforma del CEE “Cruz de Mayo” y la apertura de su residencia, que fue cerrada por el gobierno de Cospedal con la complicidad y el apoyo necesario de Manuel Mínguez. Asi me lo ha prometido el candidato regional Emiliano García-Page, si llega a la presidencia” aseveró

Sus últimas referencias fueron las de apoyo a los regantes de Agramón, Minateda y La Horca, “para que no se produzca ningún pelotazo, y esas familias puedan seguir viviendo de la agricultura; la lucha contra los desahucios; declarar a Hellín municipio libre de Fracking y llevar a cabo una política creadora de empleo para luchar por rebajar lo más posible la vergonzosa cifra de desempleados del municipio.

El Centro de Educación “Cruz de Mayo”
Por su parte Manuel González comenzaba con estas palabras dirigidas al candidato:

“Hellín se merece tener un alcalde como tú, has estado y estás en Diputación, sabes gestionar, pero lo que más destaco, es que eres una personas noble, comprometida con los ciudadanos y sufres del dolor que padecen muchas gentes de tu pueblo”.

El secretario provincial continuaba “Vamos a cambiar la inercia de estos cuatro años gobernados por Manuel Mínguez. Yo no vengo aquí a hablar mal de nadie, pero si es verdad que la gestiones de los cuatro alcaldes socialista que ha tenido el municipio de Hellín, han dado frutos, grandes proyectos, en cambio en estos últimos cuatro años ha sido una herencia nefasta de gobierno de Cospedal, nefasta para Castilla-La Mancha y nefasta Hellín”.

González aseguró con algunos ejemplos muy rápidos, se podía demostrar sus palabras, como los recortes en educación y sanidad: el olvido llevado a cabo con el Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo”, o la operación efectuada a la madre del anterior gerente del Hospital Comarcal de Hellín, en contra de la lógica y de la ética, como también contra de la atención a muchos ciudadanos.

Sus últimas palabras fueron para reafirmar que Hellín con los mandatos de Cospedal y Mínguez era uno de los municipios de Castilla-La Mancha donde se había llevado a cabo una gestión más negativa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca