Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Trasladado a Carcelén el avión contra incendios que tenía el GEACAM ubicado en Ontur

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Trasladado a Carcelén el avión contra incendios que tenía el GEACAM ubicado en Ontur

Una decisión, según el PP, que perjudica a la seguridad contra los incendios en la comarca

Con el objetivo primordial de dar a conocer la decisión tomada por el gobierno regional de Emiliano García-Page de suspender las actividades que llevaba a cabo, el avión del GEACAM que tenía su base en la vecina localidad de Ontur, llegaban a la sede del Partido Popular, los diputados regionales, Antonio Martínez y Francisco Vizcaino.

Fue el primero de ellos el que inició el turno de palabra para criticar de inicio las últimas medidas tomadas por el presidente regional en materia de prevención y extinción de incendios en una zona de especial atención, como es la comarca de Hellín y la Sierra del Segura, llevando a cabo recortes sustanciales y preguntando donde estaban todas las promesas realizadas en campaña electoral. Asimismo Martínez quiso agradecer la labor que llevan a cabo todas las personas que realizan un trabajo encomiable para defender y reservar toda la masa forestal de estas tierras.

El diputado regional también indicó que la comarca hellinera, tan castigada por el fuego en los últimos años, ahora se había visto asimismo “castigada por los recortes del Señor Page, que vuelve a jugar con fuego””, en zonas de especial protección, que debían tener máxima atención por parte del responsable del ejecutivo regional.

Así, calificó de vergüenza la continua reducción de personal de los retenes y de medios materiales tan necesarios en caso de siniestro y aunque los trabajadores de GEACAM habían pedido que no se llevará a cabo estas reducciones y al contrario poder contar con más medios.

Por ello también criticó, con especial énfasis, la desaparición del reten que existía en Ontur, con un avión anti incendios, que abarcaba una amplia zona incluida esta comarca.

Por ello, quiso dejar la palabra a su compañero, Francisco Vizcaíno, natural de esta población, para que diere más detalles sobre esta “tropelía”.

“Tras algunos intentos, este año definitivamente el avión de Ontur, ha desaparecido y se ha ido a Carcelén, para ubicarlo en un aeródromo que ha construido la Junta en esa población”

Para continuar que no tendría la misma rapidez para poder actuar en caso de incendio en la comarca de Hellín y la Sierras de Alcaraz y del Segura.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!