Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Todo a punto para recibir a una ansiada Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Todo a punto para recibir a una ansiada Semana Santa

Tras la realización de la Junta Local de Seguridad

En la mañana del martes se llevaba a cabo la Junta Local de Seguridad referente a la Semana Santa, con la presencia del subdelegado de la Junta de Comunidades, Miguel Juan, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, el concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, y los representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional, como la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Fue Miguel Juan, el primero en dar las obligadas explicaciones de lo acordado en la reunión a los medios de comunicación:

“Esta es, lógicamente, una Semana Santa muy esperada después de dos años de sequía, hemos puesto sobre la mesa todos los dispositivos que vamos a llevar a cabo con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que en principio no va a ser diferente al que se tomaban en los años anteriores y con la duda si van a ser más o menos los visitantes que lleguen a esta ciudad de Hellín en estas fechas”.

Junta Local de Seguridad Junta Local de Seguridad

“También, continuó, no sabemos el tiempo que va a hacer, esperemos que no tengamos lluvia por estos días y que todo se realice dentro de los cauces esperados y tengamos una Semana Santa a gusto de todos”.

Por último, y a preguntas de los informadores, reiteró que los dispositivos serán los de otros años, pero siempre habrá una reserva por si es necesaria, por algún tipo de circunstancia adversa, que nos obligará a intervenir con más recursos humanos. La Guardia Civil será la encargada de la seguridad ciudadana en las pedanías y los accesos, con el subsector de Tráfico, y la Policía Nacional la de Hellín. Se va a reforzar la vigilancia y la protección para que la gente que se desplace para ver o intervenir en los actos de la Semana Santa, no se queden sus viviendas con posibilidades que se lleven a cabo alguna fechoría”, concluyó.

Ramón García pide un comportamiento decoroso
Por su parte, Ramón García, tras agradecer la presencia de las personas que habían participado en esta reunión, destacando que los representantes de la Asociaciones de Cofradías, Hermandades y Peñas de Tamborileros han podido comprobar in situ, que todo el operativo está preparado para intentar, en la medida de los posible, que todo suceda dentro de la normalidad como suele ser. “Es un operativo muy ancho en el cual hay muchas personas involucradas y en el que la Policía Local tiene un papel importantísimo, por su protagonismo de colaborador con los cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de seguridad ciudadana y organización de procesiones”.

Sobre la Semana Santa que se van a encontrar los hellineros, Ramón García, indicó que lo ignoraba, pues después de casi tres años, contando el primero que la lluvia impidió la mayoría de los actos: “Por eso vamos a esperar y según vaya evolucionando iremos actuando. El operativo está todo preparado y dispuesto, y lo que queremos es que todo transcurra sin novedad”.

Por último, hizo un llamamiento al vecindario para que llevase a cabo un comportamiento con el máximo decoro, evitando los espectáculos que no corresponde con la festividad, y puso por ejemplo las barras de los bares por donde pase la procesión que deberán estar cerradas, y un control especial en las peñas para velar por su seguridad.

Junta Local de Seguridad Junta Local de Seguridad
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!