Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Campaña de sensibilización

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Campaña de sensibilización

El Ayuntamiento de Hellín, las asociaciones de Cofradías y Peñas Tamborileras ponen en marcha una campaña de sensibilización con el lema “Sé cofrade, sé tamborilero”

Pidiendo a los hellineros participación y responsabilidad

El alcalde de la ciudad, Ramón García, junto al concejal de Semana Santa, Emilio J. Pinar, y los responsables de la Asociación de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros, Víctor García y José Luis Jiménez, convocaba a los medios de comunicación para dar cuenta de la llamada Campaña de Sensibilización.

Así, los explicaba en primer término, el concejal de Semana Santa:
“Es una campaña que lleva realizando el Ayuntamiento de Hellín desde el año 2016, junto a las dos asociaciones que representan la Semana Santa, teníamos un lema que se iba a dar a conocer en el año 2020 que decía “Soy cofrade, soy tamborilero”. Este año, dada las circunstancias, hemos cambiado un pequeño detalle pues decimos a la gente “Sé cofrade, Sé tamborilero”, animando a que participen y que salgan a la calle con las medidas sanitarias que en su momento se estipulen, como utilizar mascarillas y se respete la distancia, siempre que sea posible, aunque pueda parecer complicado”.

“Por eso, continuó, pedimos civismo a la ciudadanía también en asunto de limpieza, usando los contenedores tanto de vidrio como de basura, asimismo los aseos portátiles, el consumo moderado de alcohol, respetando las procesiones y sus horarios, recuperando las tamboradas de las noches de Jueves Santo y Sábado de Gloria”.

Tocar el tambor con las manos, pero también con la cabeza

Por su parte el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, José Luis Jiménez, intervino para reiterar el llamamiento con estas originales palabras:

“Como dice Emilio José, quiero hacer un llamamiento para que no solo tocar el tambor con las manos sino también con la cabeza, todos saben que las masificaciones que se produce en la calle Benito Toboso, en el estrecho de El Rabal, pues que la gente que pase por allí que tenga conciencia donde está y que la mascarilla, como dice Sanidad, hay que usarla, para evitar que la pandemia siga haciendo daño, y evitar las acumulaciones.”

Por último, anunció el acto que se va a realizar el próximo Miércoles Santo en el Jardín Martínez Parras, a partir de las cinco de la tarde, con el repique de las campanas de todos los templos, guarden un minuto de silencio los tambores por los fallecidos en los últimos años.

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Víctor García, continuó con la misma tónica, resaltando la importancia que tenía esta nueva edición de la Semana Santa por las circunstancias que la rodean:
“Si el hellinero quiere una Semana Santa llena de respeto, que todo el mundo ocupe su espacio, que sepamos disfrutarla y ser todos cofrades y tamborileros, por eso lo que hay que hacer es ponerlo fácil a las autoridades. Que, a las cofradías y hermandades, a sus costaleros y nazarenos, a los componentes de las bandas de cornetas y tambores, que hacen un esfuerzo tremendo para que la Semana Santa de Hellín vuelva a las calles con su mayor esplendor, agradecérselo y echarle una mano y reconocerlo con un máximo de respeto”.

Necesidad de cumplir las reglas sanitarias

Por último, Ramón García, quiso iniciar su intervención haciendo un llamamiento a la participación y a la responsabilidad:

“Yo creo que Hellín ya se merece tener una Semana Santa plena después de tres años, uno por la lluvia y dos por la pandemia, pero viviéndola con responsabilidad. Responsabilidad para que, aparte de cumplir esas normas sanitarias, según como esté la situación, tenemos que ser participativos y dejar que los demás también participen. A los tamborileros nos gusta lucirnos, pero también tenemos que dejar que los cofrades nos luzcamos, por eso espero, que como somos ambas cosas sepamos compartirlas”.

Más adelante, el primer edil, tras indicar que había que haber participación pues después de tres años había mucho deseo y ansiedad por tener Semana Santa, pero también mucha responsabilidad y pensar que después de estos días, la vida sigue y por eso había que cumplir con esas reglas sanitarias, que están hechas para todos, evitar las muchedumbres, utilizar las mascarillas y cumplir la modificación de los horarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca