Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Terminadas las obras provisionales y urgentes del Convento de los Franciscanos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Terminadas las obras provisionales y urgentes del Convento de los Franciscanos

Por un importe de 22.000 euros

Para dar cuenta de la finalización de las obras de urgencia realizadas en el interior del convento de los Franciscanos, Ramón García, junto a los ediles Juan A. Andújar y Javier Morcillo, hacía una comparecencia ente los medios de comunicación.

El primer edil, tras explicar que dada la alarma surgida ante el grave deterioro que estaba sufriendo este edificio, el 18 del pasado mes de diciembre, llevaba a cabo una visita junto a la arquitecta municipal, comprobando el mal estado en que se hallaba la cubierta junto al altar mayor, una situación grave pues estaban cayendo escombros sobre la bóveda.

Por ello, afirmó, se preparaba con premura un informe para trasladarlo a los servicios periféricos con el fin que con urgencia se diera el consiguiente permiso de la Consejería de Educación y Cultura para llevar a cabo los trabajos necesarios, como fueron los de desescombro y apuntalamiento, poner una estructura provisional de madera y proteger los retablos inmuebles y todo el altar mayor del deterioro.

Todas estas actuaciones quiso aclarar el alcalde eran de orden urgente y carácter provisional, con el fin de evitar un daño irreparable en la bóveda del altar mayor del convento.

Más adelante Ramón García afirmó que los gastos se habían elevado a 22.000 euros, de erario municipal, algo que no se podía evitar pues había que dar un paso al frente y proteger este bien público.

Cambio de impresiones con el Obispado
También explicó que había tenido conversaciones con el Obispado, con el fin de aclarar ciertos malos entendidos que existían entre las dos entidades. Posteriormente se llevaría una reunión con el Vicario de la Diócesis, donde también estarían presente la superioridad de la Orden Franciscana y representes de las cofradías que estén ubicadas en este edificio, para conseguir definir el tipo de gestión que se tendrían que llevar a cabo en un futuro inmediato.

El asfaltado de la calle Sol
Más adelante el alcalde también daba cuenta de otros asuntos, como era el pretendido arreglo integral de la calle Sol, que dijo se había pensado llevarlo a cabo antes de la llegada de los días de Semana Santa, algo que no había sido factible por falta de tiempo.

Esta era una obra, quiso aclarar, donde se va a cambiar el pavimento, para quitar el adoquinado que tantos problemas genera e incluir una capa de asfalto en todo la extensión de esta vía, con un presupuesto de 50.000 euros y una duración aproximada de 30 días.

Sobre el abundado tema de la petición de salir en procesión de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, García no aportó nada nuevo, al recordar que se le negó, tras el informe de la Policía Local el poder hacerlo el Domingo de Resurrección, y se estaba a la espera de otros informes para poder permitirle o no, hacerlo el Sábado Santo.

image

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca