Por un importe de 22.000 euros
Para dar cuenta de la finalización de las obras de urgencia realizadas en el interior del convento de los Franciscanos, Ramón GarcÃa, junto a los ediles Juan A. Andújar y Javier Morcillo, hacÃa una comparecencia ente los medios de comunicación.
El primer edil, tras explicar que dada la alarma surgida ante el grave deterioro que estaba sufriendo este edificio, el 18 del pasado mes de diciembre, llevaba a cabo una visita junto a la arquitecta municipal, comprobando el mal estado en que se hallaba la cubierta junto al altar mayor, una situación grave pues estaban cayendo escombros sobre la bóveda.
Por ello, afirmó, se preparaba con premura un informe para trasladarlo a los servicios periféricos con el fin que con urgencia se diera el consiguiente permiso de la ConsejerÃa de Educación y Cultura para llevar a cabo los trabajos necesarios, como fueron los de desescombro y apuntalamiento, poner una estructura provisional de madera y proteger los retablos inmuebles y todo el altar mayor del deterioro.
Todas estas actuaciones quiso aclarar el alcalde eran de orden urgente y carácter provisional, con el fin de evitar un daño irreparable en la bóveda del altar mayor del convento.
Más adelante Ramón GarcÃa afirmó que los gastos se habÃan elevado a 22.000 euros, de erario municipal, algo que no se podÃa evitar pues habÃa que dar un paso al frente y proteger este bien público.
Cambio de impresiones con el Obispado
También explicó que habÃa tenido conversaciones con el Obispado, con el fin de aclarar ciertos malos entendidos que existÃan entre las dos entidades. Posteriormente se llevarÃa una reunión con el Vicario de la Diócesis, donde también estarÃan presente la superioridad de la Orden Franciscana y representes de las cofradÃas que estén ubicadas en este edificio, para conseguir definir el tipo de gestión que se tendrÃan que llevar a cabo en un futuro inmediato.
El asfaltado de la calle Sol
Más adelante el alcalde también daba cuenta de otros asuntos, como era el pretendido arreglo integral de la calle Sol, que dijo se habÃa pensado llevarlo a cabo antes de la llegada de los dÃas de Semana Santa, algo que no habÃa sido factible por falta de tiempo.
Esta era una obra, quiso aclarar, donde se va a cambiar el pavimento, para quitar el adoquinado que tantos problemas genera e incluir una capa de asfalto en todo la extensión de esta vÃa, con un presupuesto de 50.000 euros y una duración aproximada de 30 dÃas.
Sobre el abundado tema de la petición de salir en procesión de la Hermandad de la Virgen de la AlegrÃa, GarcÃa no aportó nada nuevo, al recordar que se le negó, tras el informe de la PolicÃa Local el poder hacerlo el Domingo de Resurrección, y se estaba a la espera de otros informes para poder permitirle o no, hacerlo el Sábado Santo.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !