Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Suspendidas las obras del Colegio de Educación Especial “Cruz de Mayo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Suspendidas las obras del Colegio de Educación Especial “Cruz de Mayo”

Por motivos económicos al pedir la empresa constructora una modificación del presupuesto de la obra

Cerca de 60 minutos fue la duración de la sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de febrero llevada a cabo en la mañana del lunes con un orden del día de ocho puntos que fueron aprobados en su totalidad, pero, como viene siendo habitual, algunos de ellos con el voto en contra de la concejala Raquel Tomás, única representante del GM de Vox.

Así, tras el visto bueno a los asuntos de rutina como de las sesiones de actas anteriores y la modificación de las bases para la ejecución del Presupuesto Municipal, llegaban los asuntos de Secretaría, el primero la revisión del padrón municipal de habitantes al 1 de enero de 2021 que es de 30.427 habitantes, 200 más que en el año anterior, 26.010 en Hellín y 4.417 en pedanías.

También, dentro de este capítulo, se aprobó el pliego de cláusulas económicas-administrativas para la adjudicación de los aprovechamientos forestales en los Montes de Utilidad Pública de Hellín, Cañada del Gallego, Grajas, Gamonal, Donceles y Matanzas y Navazos.

A continuación, se procedió a presentar la adhesión al proyecto de Atresmedia denominada “Municipios contra el maltrato”, con 9 puntos que fue presentada por la concejala Carmen Rodríguez, que indicó que el Ayuntamiento de Hellín se habían cumplido 8 de los referidos puntos que fue desgranando la edil socialista.

Los representantes de los grupos políticos: Mario Artesero, Manuel Serena, y María Jesús López, argumentaron a favor de adherirse al proyecto de Atresmedia, aunque esta última no quiso hacer ninguno comentario “por no liarla”, ante la postura de Raquel Tomás.

Más adelante se leyó un manifiesto de la declaración institucional del día 8 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Mujer Trabajadora, que igualmente fue rechazado por la representante de Vox, mientras el alcalde quiso mandar su apoyo y solidaridad con las trabajadoras del Centro de la Mujer y la Casa de Acogida por el trabajo que desarrollan día a día.

A continuación, se leyó por parte del secretario del Concejo otro manifiesto, en esta ocasión en apoyo al pueblo ucraniano, su soberanía, su integridad territorial y al sistema democrático elegido libremente por los ucranianos, que en esta ocasión si fue aprobada por todos los grupos políticos.

Ruegos y preguntas
Paralizadas las obras del CEE “Cruz de Mayo”

Quizás fuera en este pleno un tanto “descafeinado” el punto de “Ruegos y preguntas” donde salieran a la luz algunos de los temas de más interés de la actualidad local, como el referente a la paralización de las obras de construcción del CEE “Cruz de Mayo”.

Así, tras las preguntas de los ediles, Ramón García ha reconocido que la Junta va a rescindir el contrato con la empresa que está realizando las obras en el referido centro escolar por motivos económicos al pedir un modificado del presupuesto, algo que la Ley de Contratos no lo permite, asegurando que se va a buscar una solución lo más rápido posible.

Otras de las preguntas fue la realizada por concejal del Partido Popular, Armentario López, que se interesó por el estado actual de las obras que se están realizando la consejería de Fomento de la Junta de Comunidades en la carretera de Jaén, en el tramo desde Hellín hasta la pedanía de Isso, donde pedía comprobaciones sobre el firme de la calzada, que se repongan los dos pasos de peatones desaparecidos, que se actualicen los carteles y que no se alargasen su provisionalidad.

Ramón García, en su réplica quiso reiterar que las obras que se están realizando eran provisionales y están costeadas por la Junta, por lo que había que tener “una poca de paciencia y tranquilidad y cuando este la calle terminada se podrá criticar o no.

Seguridad Ciudadana
Más adelante, el concejal rogó, que tras el aumento de hechos delictivos se refuerce la presencia policial en las calles de la ciudad y sus pedanías y se convoque una Junta de Seguridad Ciudadana.

Ya en su intervención el alcalde, Ramón García, tras reconocer que se habían producido algunos robos, pero tras decir que no hacía falta ninguna Junta de Seguridad para poder hablar con el delegado del Gobierno, ha querido tranquilizar una ciudad, al adelantar que se está llevando a cabo trabajos para solucionar los incidentes, y se están obteniendo resultados que pronto se darán a conocer recordando que Hellín era una ciudad privilegiada al contar con los tres cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Local y Guardia Civil.

Sobre las plazas de la Policía Local indicó que se están cubriendo todas las bajas por jubilación y en estos momentos estaba la ratio al completo.

La ermita del Calvario y el Teatro Victoria
Armentario también se interesó por las conversaciones llevadas a cabo entre el alcalde y la Asociación Teatro Victoria y en qué estado se encontraba la ermita del Calvario dada la proximidad de la Semana Santa.

Por su parte el alcalde aseguró que había tenido conversaciones con la Asociación Teatro Victoria y reiteró que la iban a apoyar y se estaba esperando conocer el balance de cuentas para ver las medidas a tomar.

Por último, sobre la ermita del Calvario afirmó que el próximo día 18 se abrirá el proceso de adjudicación de las obras y en tres semanas se esperaba que esté en su mejor forma a partir del próximo Viernes de Dolores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!