Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

AMEDHE celebra la XI Gala de reconocimiento a la trayectoria de la mujer empresaria de Hellín en el Teatro Victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
AMEDHE celebra la XI Gala de reconocimiento a la trayectoria de la mujer empresaria de Hellín en el Teatro Victoria

La Mujeres empresarias de Hellín reconocen el compromiso de ASPRONA con las personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de la comarca

La Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMADHE) celebró el pasado domingo la XI edición de la gala homenaje a la Trayectoria de la Mujer Empresaria en el Teatro Victoria de la Localidad en la que galardonaron a las mujeres empresarias y reconocieron el trabajo de varias organizaciones y entidades, entre ellas a ASPRONA en Hellín.

Una gala en la que no faltó representación de todo el tejido empresarial de Hellín y representantes de instituciones como Ramón García, alcalde de Hellín, y la delegada de Igualdad, Lola Serrano.

En esta edición AMEDHE ha elegido a ASPRONA en Hellín para otorgarle uno de los dos reconocimientos que han dado en esta edición, reconociendo el compromiso con las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de la localidad.

Antonio Núñez, en representación de la Junta Directiva de ASPRONA, fue el responsable de recoger el reconocimiento y estuvo acompañado por María Jesús Rey, del Centro Ocupacional Arco Iris de Elche de la Sierra, Nuria López, del Servicio de Capacitación y Marina Cifuentes, del Centro Ocupacional de Hellín.
Núñez agradeció a AMEDHE el reconocimiento destacando que gestos como este “nos ayudan y animan a seguir trabajando para hacer una sociedad más justa y conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Para agradecer este reconocimiento las mujeres de ASPRONA que asistieron a la gala leyeron un manifiesto en el que defendían los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual.
Nuria López explicó en su intervención que debido a la discapacidad intelectual que tienen, necesitan apoyos tanto de profesionales como de la sociedad en general.

También señaló que como el resto de las mujeres allí presentes tienen sueños y “nos gustaría que se pudieran hacer realidad como encontrar un trabajo, poder estudiar lo que nos gusta, vivir con nuestra pareja, y para eso os necesitamos a todas”, dijo.

Por su parte, Marina Cifuentes aprovechó para pedir a todas las mujeres y público asistente que continúen apoyando a las PCDID como lo están haciendo hasta ahora, dando oportunidades en las empresas de la ciudad, comercios, etc.
Además, hizo hincapié en la importancia que tiene la accesibilidad cognitiva, pidiendo que los establecimientos sean fáciles de entender, que se les hable de manera sencilla y que la información que les den también sea fácil de comprender para que puedan orientarse en ellos sin problemas.

María Jesús Rey dijo que “ahora que sé que no soy la princesa del cuento, que no necesito que venga un príncipe a salvarme, me doy cuenta que soy la única responsable de mi felicidad y que no es bueno depender de los demás para sentirme plena y realizada”.

ASPRONA es una asociación de ámbito provincial, que tiene como misión contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada Persona con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y su Familia (PCDID) puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!