Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se aprueba un protocolo de colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se aprueba un protocolo de colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local

Para la protección de las víctimas de la violencia de género

En la sesión plenaria ordinaria, junto al punto más polémico que fue, sin duda, la propuesta de Alcaldía sobre la denominación que en el futuro llevará el nuevo Archivo Municipal, que se ubicará en la calle Benito Toboso, en el edificio que desde el 11 de mayo de 1985 ocupaba el museo comarcal, también se vieron otros del orden del día, entre ellos el número tres que trataba de la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género, suscrito entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios y Provincias(FEMP), un acuerdo que fue votado positivamente por todos los grupos municipales con la excepción de la concejala de Vox, Raquel Tomás, que argumentó que había que apostar por otro tipo de visión a la hora de afrontar la violencia machista que afecta, no solo a mujeres, sino a otros colectivos de la población.

Remodelación integral de la calle Mono
Asimismo, se aprobó la participación en los planes provinciales de cooperación de obras y servicios de la Diputación provincial, para el arreglo y remodelación integral de la calle Mono, con un presupuesto de 120.000 euros. Aquí, tampoco se contó con la adherencia de Vox, que en esta ocasión decidió por la abstención. Por su parte Ramón García quiso advertir que esta cantidad no sería suficiente por lo tanto habría que esperar al mes de marzo o abril, cuando se conozcan los remanentes de Tesorería, y saber si podrían destinar ese dinero a dicha obra.

Otros puntos que se trataron en esta sesión fue la revisión, a petición de la empresa Aqualia, de los precios del servicio público de Alcantarillado y Depuración de las Aguas Residuales, donde los grupos de Partido Popular, donde intervino Manuel Serena, para asegurar que la empresa no está cumpliendo el contrato con el Ayuntamiento y por tanto no es lógico que pida una subida por la gestión de su servicio, Ciudadanos y Vox que votaron en contra; asimismo, dar cuenta de la rectificación del Padrón Municipal con un total de 3.200 habitantes y para cerrar con los ruegos y preguntas.

Ruegos y preguntas
Entre ellos, la petición de Mario Artesero para que se haga realidad un proyecto de las aulas de la UNED, que se han quedado vacías incorporarlas como salas de estudio, y la sustitución de 25 contenedores de la recogida de basuras que se encuentran en mal estado.
Raquel Tomas, habló de las quejas de los vecinos de la calle Obispo Luis Amigó por lo los socavones, el mal asfalto y falta de limpieza, que existe en esta calle. La reclamación del grave problema de las ratas en una calle Ciudad Real Isso, con roedores en las viviendas. El informe del aparcamiento del polígono San Rafael.

Por su parte, Armentario López, pidió a los responsables de las redes sociales del Ayuntamiento que sean ponderadas y no solo publicidad del equipo de gobierno o el PSOE. Puso como ejemplo un acto musical dirigido por él no se han visto reflejadas en las referidas redes sociales. El concejal también reclamó una mayor fluidez en la recogida de los contenedores de cartón, papel y plástico que no están siendo suficiente sobre todo en la placeta de Isso.

Para terminar, rogó que se ponga mucho más hincapié de la limpieza de zonas verdes y también en calles y plazas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca