Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín pone en marcha el Plan Corresponsables

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín pone en marcha el Plan Corresponsables

Con el objetivo que sirva para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal

Las concejalas de Igualdad y de Educación, Carmen Rodríguez y Luscinda Carreres, se reunieron con los medios de comunicación para dar a conocer el Plan Corresponsables, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Hellín. Un servicio que llega con el propósito de servir para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Así, lo explicaba en primer lugar la edil Carmen Rodríguez, que añadió que llegaba a través de la consejería de Igualdad y al que el Ayuntamiento de Hellín se había acogido de forma voluntaria, como apoyo para las personas que tienen que trabajar fuera del hogar, en la mayoría de las ocasiones son mujeres, la que tiene que compartir este trabajo con las tareas de cuidar de los hijos y de la casa, y por eso la necesidad de acogerse a estos planes.

“Las tareas se han ce compartir entre ambos conyugues, para buscar una igualdad efectiva, por ello desde la concejalía de Igualdad y de la Mujer y la de Educación, se va a poner en práctica este Plan de Corresponsables, a partir del próximo día 1 de febrero al 30 de junio del 2022, de forma gratuita. Tendrán un carácter prioritario las víctimas de violencia de género y las familias mono-parentales, mujeres desempleadas que se incorporen al mercado laboral mayores de 45 años y las unidades familiares con otras cargas, como los hijos con discapacidad”. Explicó.

Más adelante, la edil socialista dio a conocer otros detalles de este plan en el cual a Hellín le ha correspondido una subvención de 150.000 euros, que su concejalía actuará como puente con la de Educación, que será la que más representación va a llevar a cabo a la hora de desarrollar este Plan que va a ir dirigido a niñas y niños de 3 a 12 años, y es totalmente necesario que trabajen los dos progenitores.

Carmen Rodríguez quiso terminar su intervención dando las gracias a todos los departamentos que han participado en su desarrollo, pues era necesaria la coordinación del Centro de la Mujer, Recursos Humanos, y del equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Ramón García.

Ubicado en el Centro del Carmen
Por su parte Luci Carreres, anunció que se había sacado una bolsa de trabajo para cuidadores profesionales, donde se piden una serie de requisitos, como ser técnicos superiores de educación infantil, de monitores de ocio y tiempo libre o auxiliares de educación infantil, que serán los cuidadores y responsables de los niños en el Centro del Carmen que es donde se ubicará este servicio desde la 7:30 a las 9:00 horas, llevando su desayuno, para posteriormente a través de un servicio de autobuses trasportarlos a sus respectivos centros educativos con la compañía de los monitores que sean necesarios…

Al finalizar las clases, siguió explicando la concejala,” es decir a las 14:00 horas serán recogidos en el mismo servicio de autobuses para retornar al centro, allí comerán, pasarán la tarde hasta las 19:00 h., que tendrán que ser recogidos por sus padres, que también lo podrá hacer con anterioridad si así lo prefieren”.

Carreres reiteró que el desayuno y comida lo tendrán que aportar sus familiares que podrán dejar en el centro, donde ocuparán su tiempo con el estudio y el ocio ya que se instalara una ludoteca.

Para finalizar, dijo que, como todo, este plan es mejorable, y que las intenciones es que se pueda seguir en los cursos siguientes porque lo consideran muy interesante e importante para la vida familiar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!