Por una duración de dos años y una subvención de 23.000 euros
El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, se reunía con los informadores para dar importantes noticias sobre las novedades que se están llevado a cabo en los últimos tiempos para mejorar el centro de animales abandonados, conocido popularmente como “la Perrera”, para que pueda presentar las mejores condiciones.
El edil socialista indicó que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se habían llevado a cabo diversas y variadas reuniones con las personas que tienen inquietud, y las dos asociaciones vigentes en la ciudad como son la San Francisco de Asís y Rincón de Sori, por lo que se había tomado una determinación que se venía fraguando durante todo el año que es apoyar la gestión de una asociación hellinera para que se haga cargo de la atención de este centro.
Agradecimiento a la ADA San Francisco de Asís
Antes de dar más datos sobre este convenio Julián Martínez, quiso dar sus mayores muestras de agradecimiento a la ADA San Francisco de Asís que han estado colaborando de forma directa durante más de 16 años con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta gestión siempre con un carácter altruistas, sin ningún tipo de recompensa económico, más allá del agradecimiento de los diferentes responsables del Consistorio hellinero.
Para ello días pasados se había firmado un convenio con la asociación hellinera, sin ánimo de lucro de la Asociación Refugio de Sori, cuyo objetivo será la recogida, el transporte, alojamiento, mantenimiento y gestión posterior de los perros abandonados o perdidos en el municipio, remarcando este término pues solamente se harán cargo de los que se encuentren en Hellín y sus pedanías, pero no pudiendo atender llamadas o demandas de otros municipios, aunque sean cercanos.
Mejoras en el centro de acogida
Más adelante el concejal matizó que todas las actuaciones se llevarán a cabo en el centro de recogida, ajustadas a las normas y disposiciones vigentes en materia sanitarias. La duración de este convenio será de dos años a partir del presente mes de diciembre, un convenio que será supervisado por el departamento Municipal de Medio Ambiente y dotado de 23.000 euros, qué para recibirlo esta asociación, deberá acreditar su capacidad para llevar a cabo su misión, sin limitación. Una vez comprobada estas condiciones se le entregará la mitad del dinero del convenio quedando el otros 50% para recibirlo, tras la justificación previa, pasados los primeros seis meses.
También quiso dar a conocer que el Ayuntamiento nombrará a un veterinario responsable, realizando las reparaciones necesarias, como dotar de luz al espacio, mejorar las conducciones de agua, pintura, puertas, ampliando el espacio , para que los animales puedan mejorar sus condiciones, al igual que un lazareto, para acoger a los animales enfermos, realizando los programas de tratamiento médico, la gestión de los animales muertos y la colaboración de la búsqueda de dueños de los perros y se realizarán campañas anuales de concienciación para prevenir el abandono.
Por último, el edil indicó que habrá una comisión de seguimiento que se reunirá con carácter trimestral, formada por los responsables de las asociaciones y los miembros de la concejalía de Medio Ambiente, como también se desarrollaran una serie de protocolos de actuaciones a seguir.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !