Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se adelanta el toque de queda los días 24 y 31 a las 00:30 horas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se adelanta el toque de queda los días 24 y 31 a las 00:30 horas

Aunque se mantiene el número de 10 personas que pueden reunirse en las celebraciones

En la mañana del lunes el gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García Page tomo la decisión, ante las malas noticias sobre la subida del número de contagios en la región adelantar el toque de queda previsto para las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja. De esta manera, la restricción horaria será finalmente a las 00.30 horas, y no a la 1.30 como estaba previsto inicialmente, aunque se mantienen al resto de medidas adoptadas que entrarán en vigor este miércoles, 23 de diciembre.

Sobre las entrada salida de personas de Castilla-La Mancha sigue vigente en los términos establecidos en el artículo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

Los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

Se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia. En estos encuentros, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca