Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento concede subvenciones a equipos federados y deportistas de elite

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento concede subvenciones a equipos federados y deportistas de elite

Por un montante total de 52.600 euros

Tras la terminación de la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado lunes, día 21, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, dio a conocer las distintas subvenciones económicas concedidas por el Ayuntamiento de Hellín dirigidas a los equipos federados y deportistas de elite con montante total de 52.600 euros.

Las subvenciones nominativas dirigidas a clubes deportivos son:
AD Baloncesto Hellín .7.600 euros. Hellín C.F.- 10.000 euros.
Ayudas a deportistas. Divididas en dos subvenciones por un total de 35.000 euros.
Estas ayudas, según declaro la concejala, han sido condicionadas por la pandemia sanitaria de la Covid-19, ya que la temporada de equipos y deportistas individuales fue paralizada a partir del mes de marzo, no concluyendo todas aquellas competiciones y entrenamientos que conlleva la temporada deportiva, siendo una disminución aproximada de un 30% en referencia al año pasado y a una temporada deportiva completa.

Ayudas extraordinarias a clubes deportivos para la subvención y financiación de gastos de desplazamiento durante el año.

Según Dolores Vizcaínos el objeto de la presente convocatoria es la regulación de ayudas para la financiación de los gastos de desplazamientos durante el año 2020 a clubes deportivos del municipio de Hellín en sus categorías juvenil y sus distintas categorías inferiores participantes en deporte en edad escolar y respectivas federaciones, así como las competiciones oficiales de carácter regional o nacional organizadas por las que no sean subvencionadas.

Ayudas de becas a deportistas individuales de elite
Podrán acceder a estas ayudas de becas a los deportistas locales individuales integrantes en clubes deportivos sin ánimo de lucro y legalmente constituidos, inscritos en el Registro de Asociaciones y Clubes Deportivos de Castilla-La Mancha que realicen actividades de promoción del deporte.

Clubes deportivos. Subvención y financiación de los gastos de desplazamiento temporada 2019-2020:
Escuelas de Fútbol Hellín Deportivo, 4.775 euros. De igual forma destacar la participación de un equipo de fútbol sala femenino en liga federada a nivel regional en 1ª división autonómica, con un merecido 8º puesto.
Club de Fútbol Hellín 5.035 euros. Club Voleibol Ciudad de Hellín. 6.737 euros. Asociación Deportiva Baloncesto Hellín, 2.720 euros. Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, 2.213 euros.

Deportistas de elite. Ayudas de becas para actividades de promoción deportiva temporada 2019-2020:
Alberto López Bernabé. BTT. 1.000 euros. Nerea Ibáñez Hernández. Natación 2.000 euros. Francisco Jiménez. BTT. 550 euros. María de lo Alto Jordán Martínez. Natación. 450 euros. Alejandro Hermosilla Perona. Natación. 1.100 euros. Carmen López López. Trail. 500 euros. Agustín Gabarrón Jiménez. BTT Orientación. 600 euros. Javier Ibáñez Hernández. Natación. 900 euros José Martínez Morote. Atletismo.2.100 euros. Rafael López Hermosillas. Duatlón. 500 euros.

La concejala de Deportes finalizó esta larga relación indicando que todos estos deportistas habían conseguido triunfos a nivel regional, nacional e internacional, siendo los embajadores de la ciudad y llevando el nombre de Hellín a lo más alto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca