Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Reunión con la directora provincial de Bienestar Social

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Reunión con la directora provincial de Bienestar Social

Para buscar soluciones a la integración de personas en peligro de exclusión social

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar y la coordinadora de los Servicios Sociales Municipales, María del Carmen Ríos, se reunían con la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma , con el fin de cambiar impresiones para la integración y la inclusión de personas en situación de riesgo o exclusión social.

Tras llevar a cabo una radiografía completa y exhaustiva de la situación actual de los servicios sociales municipales, se hizo hincapié en el gran esfuerzo del Ayuntamiento de Hellín por mantenerlos dignos y de calidad pese, afirmaban, a los grandes recortes sufridos en la anterior legislatura.

Durante el transcurso de la reunión, a la que también asistió la jefa de servicio de Atención Primaria e Integración así como con la jefa de servicio de Acción Social y Cooperación, se solicitaron proyectos y actuaciones para llevar a cabo en Hellín y que obtuvieron el respaldo de las representantes de la Dirección Provincial. Así como el desarrollar nuevas políticas de actuación en los barrios del Calvario y la Ribera, y en diferentes zonas del casco antiguo de Hellín.

Contar con los Programas Regionales de Integración Social
Más adelante se vio la necesidad de seguir contando con los Programas Regionales de Integración Social, si bien se solicitó por parte del Concejal un aumento de la cuantía, que garantice la continuidad de las actuaciones que se bien desarrollando a través de estos programas regionales.

En otro orden de cosas se trataron temas para buscar posibles soluciones que agilicen y doten a los trabajadores sociales de herramientas urgentes para abordar las situaciones que se plantean en las demandas de los ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca