Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Raquel Tomás califica de “pataleta” la propuesta de Ramón García de bajar los sueldos municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Raquel Tomás califica de “pataleta” la propuesta de Ramón García de bajar los sueldos municipales

La concejala de VOX afirmó que Manuel Serena está obsesionado con el ROF y le pidió que los dejara trabajar

Raquel Tomás, concejala portavoz de GM de Vox en el Ayuntamiento de Hellín, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones sobre la sesión plenaria ordinaria llevada a cabo el pasado lunes.

Sus primeras palabras fueron para hablar sobre la moción presentada por María Jesús López, sobre la petición a RENFE de no levantar las vías férreas en el tramo Agramón, Calasparra, sin uso desde la apertura de la variante de Camarillas, con el conocido objetivo de la instalación de un tren turístico para promocionar la comarca.

La representante de Vox, reiteró su total acuerdo con esta moción, para promocionar el desarrollo económico de Hellín y sus pedanías, aunque habría que ver todas las circunstancias que conlleva este proyecto y sus posibilidades económicas.

Dijo que su grupo aprobó sin dudarlo, las de Ciudadanos y el Partido Popular por creerlas interesantes y también la posible declaración de la Feria de Hellín como de Interés Turístico Regional, que calificó como importante para la ciudad. Asimismo recordó su visto bueno a la moción presentada por Carlos Castillo, sobre el calendario de vacunas infantiles, por su necesidad.

Raquel Tomás dejó para el final, la moción presentada por Vox sobre la bajada de los sueldos de los ediles y que levantó la esperada polémica, donde aseguró , para aclarar varios puntos, que no era una moción mandada por sorpresa, como afirmó el portavoz del PP, sino que había cumplido los requisitos pertinentes, por lo que no sabía explicar las palabras de Manuel Serena que también la calificó como demagógica y populista, aunque luego votaran a favor, como era de esperar, para no quedar en evidencia.

También recordó que el concejal socialista, Julián Martínez, y el propio alcalde, Ramón García habían utilizado la palabra demagogia.

“Para nosotros demagogia es seguir basando el futuro económico de Hellín en los planes de empleo”, Añadió.

Siguiendo con sus polémica con el PP, indicó a Manuel Serena, que les había pedido que las cosas había que pensarlas mejor antes de hacerlas públicas, que ellos también deberían pensar bien las cosas que presentan, como era la elaboración de sus enmiendas que fueron rechazadas.

Sobre los números de votantes en las anteriores elecciones, lamentó que su grupo hubiese tenido tan importante bajón comparando con los que consiguió en la generales, pero que no había que menospreciarlos pues gracias a ellos tenían voz y voto en el Ayuntamiento y por ellos trabajan.

Más adelante aseguró que del asunto del ROF, en su grupo estaban convencidos que Serena tenía una obsesión, algo que, aseguró, no lo llevó en su programa electoral, por lo que debería apartar el asunto y no seguir machacando.

De las declaraciones de Ramón García, dijo que debería aprender, después de cuatro años, aceptar las críticas, que eran las reglas del juego político. Y que la propuesta que realizó sobre los sueldos para contrarrestar su moción, era simplemente una “pataleta”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca