Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García da una completa información sobre el actual estado de la plantilla de la Policía Local

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García da una completa información sobre el actual estado de la plantilla de la Policía Local

Y hace público su agradecimiento por el trabajo realizado durante los meses de pandemia

EL alcalde de la ciudad, Ramón García, daba una completa información sobre el estado actual de la Policía Local, que inició con un total agradecimiento a todos los que forman este cuerpo de seguridad ciudadana, incluidos los últimos jubilados y el personal administrativo, en estos últimos meses tan dificultosos, que ha demostrado con creces su valía sin fisuras y sin inconvenientes.

“Están siendo meses complicados, meses difíciles y la Policía Local ha dado muestras de su valía y de su responsabilidad, su atención a los ciudadanos. Nosotros, como Ayuntamiento, para que funcionen, tenemos que poner nuestro granito de arena y poner a su servicio todos los medios necesarios y así poder prestar su mejor trabajo al servicio al ciudadano”.

“Este año, continuó, hemos comprado ropa de verano, tenemos encargado la ropa de invierno, para que, por primera vez, tengan dos indumentarias nuevas; hemos adquirido un programa informático nuevo con seis impresoras nuevas, que irán colocadas en casa coche, para controlar todos los servicios que se vayan prestando, que harán las denuncias y los partes de trabajo automáticamente. Un avance más, que sirva para la mejor atención para los vecinos”

Una plantilla de 41 agentes
Relativo a la plantilla, el alcalde indicó que había dos oficiales nuevos trabajando desde principio de año, un nuevo agente local que llegó por el sistema de movilidad, y otros dos que están iniciando el proceso de exámenes en Toledo, estamos a expensas que aprueben para hacer la academia e incorporarse a la plantilla local.

No olvidó Ramón García agradecer el trabajo de los dos oficiales jubilados, Juan Francisco Moreno, el 15 de mayo y José López, que también fueron jefe, este último que causó antes baja por enfermedad.

Así mismo quiso anunciar que para el próximo año se iban a convocar dos plazas de oficiales que hay vacantes con policías de la propia plantilla, y otras cuatro nuevas de agentes, dos de las vacantes que quedan libres y otras dos totalmente nuevas, con los que la plantilla llegaría en su total a los 41 agentes de policía local en la ciudad, que serían ocupadas por movilidad o oposición.

Renovación del parque móvil
Sobre la renovación del parque móvil, afirmó que había un proyecto para en el presupuesto para año siguiente hacer un par de renting para cambiar dos automóviles que podrían ser híbridos como el último adquirido, para seguir la intención de beneficiar el Medio Ambiente.

Sobre los diplomas reiteró que se había concedido había 22, cuatro para los que llevan más de 30 de servicio, como el actual jefe José Paterna, 17 por su colaboración y trabajo en el incendio del Hospital Comarcal, y una mención especial para José Palacios, por su actuación en un incendio en una vivienda particular.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!