Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Muere Dolores Abril, la cantante hellinera, mujer de Juanito Valderrama

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Muere Dolores Abril, la cantante hellinera, mujer de Juanito Valderrama

A los 85 años de edad, en la noche del pasado domingo, en su domicilio de Sevilla

Su verdadero nombre era Dolores Caballero Abril, hija de un guardia civil, había nacido en Hellín el 9 de mayo de 1935 en el cuartel que este cuerpo tenía en la Plaza Nueva de la ciudad de Hellín. A los 9 años marchó con su familia a Albacete, destacando desde muy joven por su magnífica voz que la hizo destacar en todos los festivales en los que se presentaba.

Según escribe, el cronista de la ciudad, Antonio Moreno, su incorporación en el mundo del espectáculo se inició en Valencia, donde se había ubicado su familia, actuando por todos los teatros de España como fiel representante en la copla española, aunque fue a partir de su matrimonio con Juanito Valderrama en 1954, cuando verdaderamente le llegó la fama. Juntos triunfaron con sus «Peleas en broma», que les sirvieron para grabar varios vinilos que fueron superventas, y para recorrer los grandes escenarios nacionales con sus espectáculos, entre los que destacaron «Voces de España», «Mano a mano» o «Revolera», todos ellos en los sesenta.

Con su marido recorrió Europa y Japón, México, Venezuela, Chile, entre otros países de hispano americanos, concretamente en Buenos Aires mantuvo su espectáculo nueve meses seguidos.
También protagonizó junto a Valderrama varias películas con un gran éxito, como «El emigrante», «Gitana», «De barro y oro», «La Niña del patio» o «El padre coplillas», entre otras.

Muerto Valderrama en el año 2004, la cantante hellinera no volvió a pisar los escenarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!